Campaña tapones bajo las puertas: desagües

los taponcillos se pueden volver a poner una vez quitados?

Mi MY25 entregado hace un mes los trae todos 😅

Cuando tenga un momento me dedicaré a quitarlos.

Mi MY25 entregado hace un mes los trae todos 😅

Cuando tenga un momento me dedicaré a quitarlos.
Tardarás menos de tres minutos en hacerlo, lo único es agachar algo el lomo, 0% de agua acumulada en ningúna puerta.

Tardarás menos de tres minutos en hacerlo, lo único es agachar algo el lomo, 0% de agua acumulada en ningúna puerta.
yo la verdad que no me me han dejado alguno puesto pero bueno de momento no he notado nada raro me han quitado sobre todos los de las esquinas.... la verdad que tiene bastantes orificios de evacuación en las puertas que la verdad que eso para mí es un punto positivo no solo ella para el agua sino también para que fluya bastante el aire y el agua de lluvia no genere óxidos ni nada

Yo creo q la función es de desaguar ,pero también es cierto que en zonas secas es una parte por la que entraría polvo que puede estropear todo lo de la puerta, x eso están puestos.
Yo por mi parte he quitado solo uno de cada una, ya que estoy en zona de agua y una de las puertas se me había llenado de agua.

Adjuntos

• IMG_20250423_091010.jpg
    IMG_20250423_091010.jpg
    63,6 KB · Visitas: 68
Yo creo q la función es de desaguar ,pero también es cierto que en zonas secas es una parte por la que entraría polvo que puede estropear todo lo de la puerta, x eso están puestos.
Yo por mi parte he quitado solo uno de cada una, ya que estoy en zona de agua y una de las puertas se me había llenado de agua.
yo tampoco creo que entre muchos polvo por ahí ten en cuenta que eso va en la puerta y cuando la tienes cerrada vamos a decir que está hermético que sí podría ser posible pero que entre el polvo desde abajo para arriba no lo sé la verdad aparte son desagües de agua si entra algo de polvillo tal en el momento que llueva el agua arrastra más o menos todo

Yo tengo todos puestos y cuando lavo el coche y abro la puerta, sigue drenando el agua aun estando puestos

Tendrá algún agujero el tapón, yo no he tenido ninguno en la mano pero suele ser así todos. Límpialo para que evacúe el agua que entra por entre el cristal y la goma, si no te volverá a pasar.

Si no se pone el tapón, el agua claro que sale, pero también entra. Cualquier día de lluvia al circular tiene que entrar a cholón, que luego se sale, pero entra mucha más de la prevista durante un rato.
No puede ser bueno ni para los mecanismos de los elevalunas, motores, conectores y altavoces.

Pues que una puerta se llene de agua (soy de Asturias) no me había pasado jamás. Ni en los coches más viejos que tuve. Miedo me da el coche que me tiene que llegar, y yo diciendo a la familia que había comprado un buen coche 🤦‍♂️🤦‍♂️

Puedes y debes decir a todo el mundo con total seguridad, que te has comprado la marca de coches y el modelo de coche más fiable del mundo jamás construido en la historia del automóvil, y lo puedes decir por que es verdad y porque el que te esté escuchando y entienda de coches ya lo sabe, y te va a dar la razón.

Pues que una puerta se llene de agua (soy de Asturias) no me había pasado jamás. Ni en los coches más viejos que tuve. Miedo me da el coche que me tiene que llegar, y yo diciendo a la familia que había comprado un buen coche 🤦‍♂️🤦‍♂️
A mí me ha pasado en un Renault laguna con menos de cinco años, en un Opel kadett con muchos años y en un Audi A4 con seis o siete.
El laguna y el Audi ya me lo conocía y hacía buen mantenimiento, el Audi lo pillé pronto pero el laguna, que tenía un pliegue en la chapa, se embozó y se llenó de agua toda la zona de los pies de un asiento trasero. Pero agua como para quedar flotando la alfombrilla, una barbaridad, en una noche de muchísima lluvia (también en el norte). Esto en 30 años.

Es algo relativamente habitual. En este no me ha pasado en ya casi cinco años, de hecho al soltar los paneles para poner altavoces miré y estaba más seco que la mojama sin ningún indicativo de haber estado mínimamente inundando.

Tres puntos de evacuación no tienen todos los coches. Ni tapones que se puedan soltar. Yo creo que no está mal resuelto, pero es algo que no sé puede mejorar. Lo mismo que los desagües de los techos eléctricos o la zona del motor del limpiaparabrisas, como se te atasquen los desagües se puede liar (en un alfa romeo me pasó esto último, también lo pillé a tiempo y no hubo más problemas que mojarse el habitáculo).

Es un coche con una buena relación calidad/precio, pero nada es perfecto ;)

El mío, del 2023, me venía ya con uno destapado en cada puerta cuando me lo entregaron

yo tampoco creo que entre muchos polvo por ahí ten en cuenta que eso va en la puerta y cuando la tienes cerrada vamos a decir que está hermético que sí podría ser posible pero que entre el polvo desde abajo para arriba no lo sé la verdad aparte son desagües de agua si entra algo de polvillo tal en el momento que llueva el agua arrastra más o menos todo
Pues yo quite todos,y la verdad q se nota en el cristal, cuando subo y bajo después de q haya llovido y sale con menos restos de agua.Por desgracia " tenemos unas escobillas de limpieza del cristal q deja mucho q desearPara gustos.

Con los 2m da para la dos puertas?? Puede q lo pille...
Cuando lo pides en AliExpress te envían lo justo para la separación de las puertas delanteras que es donde está la rebaba de metal sin cubrir. Fijate bien en pillar el que tiene metal en el centro que es el bueno bueno.
Atrás no lo podrás poner.

No te rayes, he tenido un Corolla del MY21, es Asturias, y nunca se me lleno de agua, y los tapones los tenia. Al nuevo, aun con los temporales que ha habido este tiempo atras (lo tengo desde Octubre del 24), no me ha quedado nada de agua.

Asique me da que es mas un problema puntual que general. Vaya, que solo le da a cierta gente. Y como ya han dicho, esto pasa con cualquier coche, no es algo exclusivo de Toyota o del Corolla.

PD: Venga, animate, no seas derrotero con nada, que te has pillado un maquinon!

Volver