Campaña tapones bajo las puertas: desagües

Casti

Forero Activo
He llamado a Toyota en Sevilla y según me dicen, no hay ninguna campaña como dice el forero en el primer mensaje, y no hay que quitar ningún tapón.
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Ya por curiosidad e mirado en el auris ,y lleva tres en la delantera y el más adelantado quitado
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Por lógica, si queda agua estancada dentro de la puerta, no puede ser bueno. Yo voy a quitar uno de los tapones.
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Hace menos de 2 semenas he pasado la revisión periódica a mi TS en el conce Toyota de A Coruña.
Les pregunté específicamente por esta campaña y me dijeron que no les constaba nada, ni en su listado de campañas ni mirando por numero de bastidor....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
He mirado los tapones de las 4 puertas y tienen los orificios por donde sale el agua que se acumula despejados de suciedad, por lo que ahora mismo es imposible que se acumule el agua, por no poder salir por el orificio.
Yo lo que voy a hacer es mirarlos de vez en cuando, controlando que el orificio o boquetito este despejado, pero no me parece buena idea quitar los tapones, ya que puede entrar suciedad y agua (es difícil que ocurra, pero puede pasar), a todos los elementos del elevalunas y demás botonera de la puerta.
Los tapones de goma se pueden quitar y poner con facilidad, que cada uno tome su decisión.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Yo los he sacado todos de todas las puertas, daño por sacarlos no va a haber, pero porque se acumule agua y humedad en el interior de la puerta si. También incide mucho el tipo de aparcamiento, si siempre aparcas en pendiente cuando llueve pues yo los sacaría. Si vives en un lugar como Vigo que se ha pasado 1 mes literalmente lloviendo seguido pues yo los saco. Mis anteriores coches todos llevaban los agujeros destapados, así que este también.
Por cierto los 308 mas antiguos tenían problemas de inundaciones en el interior del habitáculo porque los desagues de la puerta lo hacian por el interior de la goma de la puerta, si en fabrica se desplazaba un poco la colocacion de la goma al colocarla esta tapaba el agujero de vaciado y la puerta se inundaba, el agua caia por el panel de puerta y mojaba el insono de los pies del conductor.
En los ibiza los plásticos de estanqueidad de la puerta se despegaban con el paso del tiempo y en las esquinas acababan calando agua al interior del coche.
Mercedes también tubo problemas con un porton automatico y una de sus gomas de escurrido que llevaban perforaciones de vaciado.
El agua es el enemigo de cualquier coche, y sobre todo los modernos donde hay tantos conectores electricos que cualquier humedad ya sea por aceite o agua puede volver locos a mecanicos y centralitas.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He mirado los tapones de las 4 puertas y tienen los orificios por donde sale el agua que se acumula despejados de suciedad, por lo que ahora mismo es imposible que se acumule el agua, por no poder salir por el orificio.
Yo lo que voy a hacer es mirarlos de vez en cuando, controlando que el orificio o boquetito este despejado, pero no me parece buena idea quitar los tapones, ya que puede entrar suciedad y agua (es difícil que ocurra, pero puede pasar), a todos los elementos del elevalunas y demás botonera de la puerta.
Los tapones de goma se pueden quitar y poner con facilidad, que cada uno tome su decisión.
Y lo mas preocupante,la sal de las carreteras...Yo no digo nada,pero tampoco me parece buena idea.Puede ser peor el remedio que la enfermedad...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo solo digo que si están, están por algo…ya sabemos cómo funcionan los fabricantes, si no fueran necesarios se ahorran unos céntimos en el montaje que multiplicado por millones de unidades da un beneficio adicional. Yo he revisado (quitado) los tapones tras lavar el coche, lluvia, etc y nunca salió agua….de momento se quedan puestos, aunque echaré un vistazo de cuando en cuando.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Esto de los tapones... En ningun coche me he preocupado de esto pero en este días despues de las lluvias las ventanillas se mojan al bajar y subir. Uno estaba quitado, más cercano a la bisagra, quite el del lado contrario y algo de agua salió.

No es solo que salga agua, los orificios permiten la ventilación interior y evita las condensaciones interiores.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Buahhhh llevo semanas escuchando líquido en la parte trasera izquierda, pensaba que era el depósito de gasolina (llevo poco con el coche) y no le había dado importancia hasta que leí este post.... creo que me toca mirar esos tapones u orificios....
 

Tiban

Forero Activo
Esto de los tapones... En ningun coche me he preocupado de esto pero en este días despues de las lluvias las ventanillas se mojan al bajar y subir. Uno estaba quitado, más cercano a la bisagra, quite el del lado contrario y algo de agua salió.

No es solo que salga agua, los orificios permiten la ventilación interior y evita las condensaciones interiores.
Me pasa lo mismo. Es llover o llevar a limpiar el coche y ventanillas mojadas al bajarlas, aún días después.
Voy a quitar todos los tapones a ver si mejora. Es la primera vez que me pasa eso en un coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me pasa lo mismo. Es llover o llevar a limpiar el coche y ventanillas mojadas al bajarlas, aún días después.
Voy a quitar todos los tapones a ver si mejora. Es la primera vez que me pasa eso en un coche.
A ver, que una cosa es que al subir y bajar la ventanilla se quede mojada (que es por el material del labio que acaricia la ventanilla) y otra es tener algo de agua por que no desagua bien.

Que esto no va a ser como cuando mojas una galleta en el desayuno!! que la ventanilla no baja hasta el agua y sube!!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver, que una cosa es que al subir y bajar la ventanilla se quede mojada (que es por el material del labio que acaricia la ventanilla) y otra es tener algo de agua por que no desagua bien.

Que esto no va a ser como cuando mojas una galleta en el desayuno!! que la ventanilla no baja hasta el agua y sube!!
Por fin alguien "se moja" y lo dice.Que la ventanilla quede mojada solo es por el material textil que abraza la luna que queda humedecido por laa lluvia y tarda en secar.Lo de la acumulación del agua no se aguanta ppr ningun sitio,entre otras cosas porque como comenté y nadie se percató,si ocurriera lo que deciis todo el motor y el mecanismo del elevalunas quedaría sumergido en el agua,siendo un problema muy grave.Dejar de manosear los tapones de una vez,que buscais problemas donde no los hay...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La cuestión es que es fácil de comprobar. Si tras unas lluvias o lavado, al día siguiente se quita uno de los tapones y sale agua, normal no es.
De acuerdo que la prueba de las ventanillas mojadas no es fiable.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La cuestión es que es fácil de comprobar. Si tras unas lluvias o lavado, al día siguiente se quita uno de los tapones y sale agua, normal no es.
De acuerdo que la prueba de las ventanillas mojadas no es fiable.
Es que de ser así, también tendriamos todos altavoces acuáticos.No discuto que al quitar los tapones salga agua,de hecho,es normal que salga,pues cuando llueve se filtra agua entre el cristal y el lamelunas,pero sacar los tapones es un error,pues eso esta hecho para que salga el agua pero no entre por debajo.Si sacais los tapones se os metera toda la sal de la carretera,barro,gravilla etc...Pudriendo toda la chapa y mecanismos antes mencionados.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si los tapones no desaguan es porque se han obstruido.

La solución es desatascar el tapón de turno y tener el coche más o menos limpio, pasando un trapo por ahí abajo cuando toque. Pero claro, si por el motivo que sea te pasa más de una vez igual es mejor tirar por la calle de enmedio y quitarlos, aunque no creo que sea la mejor opción para sitios donde llueve mucho.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Tenemos claro que son tapones???

no son los topes de las puertas?????
 
Arriba