Campaña tapones bajo las puertas: desagües

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con todo el respeto que te tengo, a mi lo surrealista me parece que precisamente tu hayas escrito este comentario.

No has ido al coche a mirar que "esos elementos" son tapones, sin orificios y no permiten el paso de nada. Y obviamente estan taponando los agujeros por donde debiera salir el agua que se acumule dentro de las puertas (respuesta a la pregunta que te has autocontestado). Solo tenías que comprobarlo en tu coche, pero como muchos otros, en este tema, has decidido especular y hablar por hablar.

Saludos!
No, no he mirado dichos tapones porque en 2 años y medio de coche nunca he tenido mayor problema que el que citais de que tras lavar el coche, y secarlo, al bajar el coche suben las ventanas mojadas, pero dicho problema no sucede en días posteriores, incide que donde vivo el clima es seco, pero en climas más húmedos seguramente dure un poco más de tiempo, pero es debido a la cobertura esponjosa que tiene la parte inferior del marcó ventana.
Agua dentro del cajón de puerta, siempre va a entrar, tendría que ser un cristal no movil para hacer eso, y esto ya se tiene en cuenta, en dicho cajón se suelen introducir diversos sistemas de evacuación. Por tema corrosión, estos elementos tienen aplicados lubricantes anticorrosion o pintura para ello. Piensa que esto no lo aplican con pistola, lo aplican en la piscina que hay antes de pintar el coche, por lo que no queda nada sin cubrir. Con dicha protección se protegen hasta las soldaduras, que son las más vulnerables ante la corrosión.

El tapón no se como se comporta y no se si dicho elemento se encarga de la evacuscion de agua o quizás realice dicha evaluación desde la parte donde están las bisagras desde abajo, esto lo determinan sabiendo cual es la parte más baja del cajón en un plano horizontal.

Ahora, abriendo eso libremente, se desconoce como va a actuar el aire por su interior, pero ten en cuenta que con el cajón de puerta está alojado hasta el altavoz, si antes para que entrara aire del exterior por la puerta apenas existía alguna ranura, ahora se genera una entrada de una serie de agujeros, que comunican directamente al exterior, aunque tenga debajo el enrase con la talonera, esto no va ajustado con gomas ni nada ya que la goma de cierre de la puerta se encuentra situada más arriba que dichos orificios, y elementos como altavoz, botoneras, manilla de abrir la puerta, son principales candidatos por los que ese aire puede acceder al habitáculo. En que cantidad, lo desconozco, todo depende de la turbulencia que haga dentro del cajón. Luego no se cuanto ruido pueda entrar aunque con la mala insonorizacion que tiene el coche no se notaría.

Quitar esos elementos porque el cristal salga húmedo.... me parece mal placebo. Si de verdad se queda agua estancada, ir a la toyota es la solución. Escuchar oleaje atrás a la izquierda.... bueno, el depósito de gasolina está detrás a la izquierda. Si se acumula medio palmo de agua dentro del cajón de puerta, o menos, indudablemente va a entrar agua dentro del habitáculo. Pero debe ser agua acumulada, no es transición.
 

168259

Forero Experto
A ver hay una explicación de la misma Toyota para aquellos que tengan problemas de ruidos de agua en el interior de las puertas. En mí caso decir que de los tres tapones que se supone que llevan las puertas solamente tengo dos, el otro (casualmente el mismo que indica la circular) no lo llevo y no lo llevo desde que salió del concesionario, me lo entregaron así.
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esto es la versión americana.Si mirais los tapones no son iguales.Los nuestros son mas anchos de la parte de arriba y mas estrechos de la parte de abajo.Los de este documento son al revés.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
A ver hay una explicación de la misma Toyota para aquellos que tengan problemas de ruidos de agua en el interior de las puertas. En mí caso decir que de los tres tapones que se supone que llevan las puertas solamente tengo dos, el otro (casualmente el mismo que indica la circular) no lo llevo y no lo llevo desde que salió del concesionario, me lo entregaron así.

Buen aporte!!!
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
El otro día lavé el coche por primera vez.
Me llamó la atención que más de 24 horas después las ventanas seguían mojadas si las bajaba. Esto no me había pasado en ningún coche anterior. Sí el mismo día de lavar el coche, pero nunca al día siguiente.
He revisado los tapones y he quitado un par de ellos. Voy a revisarlo de nuevo y dejaré los que indica el PDF que habéis enviado.
Eso sí, el delantero, tras lavar el coche, me di cuenta perfectamente que drenaba agua, vamos, que se veía perfectamente cómo el agua salía por ese orificio (me refiero al agujero de las puertas delanteras que está más adelantado).
Intentaré bajar hoy las ventanas a ver si sigue pasando lo mismo (he de decir que el coche se lavó el sábado, y el domingo realicé la primera comprobación).
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Hoy he lavado el coche por primera vez y el agua entra en las puertas por los cepillos exactamente igual que en otros coches.
Los cepillos no pueden ser más rígidos para no rayar los cristales al subir y bajar.
Lo que sí os tengo que decir es que en mí coche han quitado los tapones delanteros en las puertas delanteras y los traseros en la puerta trasera.
El coche lo tengo 14 días y supongo que lleva las últimas directrices de fábrica.
El agua la he visto salir perfectamente por los orificios de drenaje.
Un saludo.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Según Toyota hay que dejar dos orificios tapados en cada puerta, en la posición que ellos te dicen (el abierto ha de ser el punto más bajo en cada una de ellas, creo que el primero en la puerta delantera, y el último en la trasera).

El caso es que haciendo eso no se acumula agua, pero el cristal sigue mojado durante dos o tres días, cosa que a mí tampoco me había pasado en ningún coche hasta este, incluido otro Toyota.

Por lo tanto, la molestia del cristal mojado sigue sin estar solucionada, ni creo que tenga solución.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
El otro día lavé el coche por primera vez.
Me llamó la atención que más de 24 horas después las ventanas seguían mojadas si las bajaba. Esto no me había pasado en ningún coche anterior. Sí el mismo día de lavar el coche, pero nunca al día siguiente.
He revisado los tapones y he quitado un par de ellos. Voy a revisarlo de nuevo y dejaré los que indica el PDF que habéis enviado.
Eso sí, el delantero, tras lavar el coche, me di cuenta perfectamente que drenaba agua, vamos, que se veía perfectamente cómo el agua salía por ese orificio (me refiero al agujero de las puertas delanteras que está más adelantado).
Intentaré bajar hoy las ventanas a ver si sigue pasando lo mismo (he de decir que el coche se lavó el sábado, y el domingo realicé la primera comprobación).
Ya pasaba en los Auris, no se que narices es, pero si bajas la ventanilla sale el cristal mojado siempre. El truco los dias de lluvia de bajar un poco el cristal para ver mejor el retrovisor, ni se te ocurra, por que verás peor.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Cuatro coches nuevos llevo y en los cuatro siempre he tenido las lunas mojadas 1-2 días después de lavar o de llover...🤷🏻‍♂️
Disfrutad sin rayaros...😉
 
Última edición:

Chemical

Forero Experto
He mirado por curiosidad en el mío, un My23 HB 140h recogido el 20 de Abril, y tiene dos por puerta. En las delanteras tiene los tapones en los dos más alejados de las bisagras y el otro lo tiene abierto.
En las puertas traseras los tiene justo al revés, el abierto en el lado más alejado y los otros dos tapados.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Hoy me fijé en el coche nuevo que me lo dieron ayer y efectivamente, un sedán 2023 tiene 3 orificios por puerta, 2 de ellos taponados. Como decian por aqui, en las delanteras tiene el orificio libre pegado a la bisagra, y en las traseras el orificio libre más alejado a la bisagra. Entiendo que ya viene de serie de la mejor manera y no hay que tocar nada.
 

Eduarg

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 Seg cvt
Buen dia a todos.
Ayer luego de una gran lluvia comence a oir ruido a agua moviendose en mi puerta trasera derecha.
Encontre este hilo de post y agradezco mucho vuestras explicaciones porque aunque parece un tema sencillo, es importante.
Aplique lo indicado en la nota de Toyota.
Lo importante es que al quitar los tapones salio bastante suciedad que el mismo tapon por su forma impide que salga, por lo que reinstale 2 por puerta como se indica pero habra que revisar periódicamente la limpieza.
Es de notar que la saliente que el tapon tiene y se introduce para fijarlo, es la misma que retiene la suciedad y termina impidiendo la salida de agua, por ello Toyota ha resuelto quitar uno por puerta.
Saludos
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
En teoría si vas a la revisión anual te lo harán ellos no? O tenemos que hacerlo nosotros?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
En la casa les da igual. Toyota España no tiene campañas. Si no ya hubieran avisado.
Los tapones se quitan muy fácil, hay que quitar 4 en total. El primero de las puertas delanteras y el último de las traseras.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Escribo para darlas gracias a los que contribuís a este foro. Llevo semanas oyendo un sonido de un líquido moverse en la zona por donde se carga la gasolina. Al final llamé al taller y me dicen que (después de cuatro años) es posible que oiga la gasolina moverse. jaja. Por suerte está este clubtoyotacorolla al que acudí y habéis dado la explicación. Tras leeros, he ido al vehículo, he abierto la puerta trasera derecha (al otro lado de la carga de gasolina) y al moverla. Woow!. ahí está el líquido. dentro de la puerta. Lo llevaré al taller junto con la orden Toyota que me he descargado de este foro. GRACIAS!! ( mi versión fue comprada Agosto 2019).
 
Última edición:
Arriba