Cancelación reserva de dominio

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas tardes, el mes que viene cancelaré el PPD (a los tres años para evitar la penalización de la campaña recibida).
El caso es que una vez cancelado quiero solicitar el levantamiento de la reserva de dominio. ¿Que coste tiene?. He preguntado a Toyota Bank y dicen que la gestora se pondría en contacto conmigo para decirme el precio una vez cancelado... Asique eso y no decirme nada es lo mismo...
PD: Para los que tienen el seguro de crédito contratado, yo tengo una cláusula en mi contrato que dice que cuando se cancela el prestamo se devuelve la parte proporcional no disfrutada... Lo digo a título informativo para que lo tengáis en cuenta los que vayáis a cancelarlo no vaya a ser que se les olvide esa cláusula...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
0 euros, pero vamos, lo que te cobren no es porque sea un impuesto, si no porque quieren tener una gnssncia. No obstante, la reserva de dominio es algo que deberían de hacer automáticamente tras pagar el coche y no todos los hacen
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Aprovechando el hilo... os aparece la reserva de dominio en la app de mi DGT?

A mi no, en cambio a un amigo en otro coche, sí. Entonces yo entiendo que no la tengo.

Saludos!
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Aprovechando el hilo... os aparece la reserva de dominio en la app de mi DGT?

A mi no, en cambio a un amigo en otro coche, sí. Entonces yo entiendo que no la tengo.

Saludos!
Hola Joan. Creo que no aparece el la App, ya que es información sensible por la LOPD. En mi caso, cuando intenté vender mi vehículo anterior, no pude hasta que se levanta dicha reserva, y eso es un certificado del banco o financiera.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola Joan. Creo que no aparece el la App, ya que es información sensible por la LOPD. En mi caso, cuando intenté vender mi vehículo anterior, no pude hasta que se levanta dicha reserva, y eso es un certificado del banco o financiera.
En la App de la DGT, con solo meter la matrícula, en el informe vehículo gratuito si figura, si la tiene claro, viene CON INDICENCIAS no especifica si es por reserva de dominio o otro tipo de carga, si pides el informe completo de 8€ si te especifica el motivo exacto de incidencia.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
0 euros, pero vamos, lo que te cobren no es porque sea un impuesto, si no porque quieren tener una gnssncia. No obstante, la reserva de dominio es algo que deberían de hacer automáticamente tras pagar el coche y no todos los hacen
Esto de toda la vida lo tienes que quitar a la hora de querer vender el coche, aunque lleve pagado desde hace 20 años toca levantar la reserva de dominio, con papelito de la financiera tienes que ir al registro de bienes muebles o buscarte una gestoría que te lo solucione. Exactamente lo mismo que con una propiedad inmobiliaria aunque este pagada si la quieres vender., si en algún momento ha tenido hipoteca toca ir en este caso al registro de bienes inmuebles.
 
Última edición:

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Hola Joan. Creo que no aparece el la App, ya que es información sensible por la LOPD. En mi caso, cuando intenté vender mi vehículo anterior, no pude hasta que se levanta dicha reserva, y eso es un certificado del banco o financiera.
Hola!! A un amigo si que le aparece, además me lo enseñó. Como en la app (MiDGT) te identificas con la identidad digital (certificado, clave...) aparece información personal tuya, como el carné, los puntos, vehículos a tu nombre, datos personales...

Yo tuve suerte y mi anterior coche no la tenía, pude venderlo sin problemas.


A mi sí me aparece
Gracias por confirmarlo!

Entonces entiendo, que a mi no me la han puesto. Se les habrá pasado...

Saludos!
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola!! A un amigo si que le aparece, además me lo enseñó. Como en la app (MiDGT) te identificas con la identidad digital (certificado, clave...) aparece información personal tuya, como el carné, los puntos, vehículos a tu nombre, datos personales...

Yo tuve suerte y mi anterior coche no la tenía, pude venderlo sin problemas.




Gracias por confirmarlo!

Entonces entiendo, que a mi no me la han puesto. Se les habrá pasado...

Saludos!
Si te sale SIN INCIDENCIAS en verde lo puedes vender mañana y transferirlo sin tener que hacer cuentas con nadie.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Cuando vendí el Auris, compramostucoche me dijo que tendría que pagarlo. Y una vez ya me habían pagado el coche y todo,a los días,me dijeron que tenía que pagar eso. Creo recordar que fueron unos 55€ más menos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Como todos los trámites entonces. Si lo haces tú gratuito o alguna pequeña tasa, pero si te lo hace cualquier concesionario o gestoría, lo que te quieran cobrar.
Levantar la reserva de un inmueble hipotecado si vas tú al registro te sale por 4 duros y si te lo hace el banco o una gestoría te pueden llegar a soplar hasta 1000€.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Lo cuento por propia experiencia.
Hay algunos casos en los cuales las financieras no hacen la reserva de dominio, a pesar de que lo pone en el contrato, y no sé el motivo pero sucede.( Lo mismo es por ahorrarse el gasto de tener que quitarlo en los casos que ven suficiente solvencia.)
En el caso de que sí lo pongan, la ley les obliga a quitarlo sin ningún costo para el cliente y tardan unos quince días en hacerlo.
Para ello se lo tienes que solicitar y están obligados a hacerlo.
Otra cosa es que tú lo quieras quitar sin utilizar el derecho que te asiste y entonces te cuesta el dinero tanto si lo haces directamente o lo hace por ti un gestor.
Un saludo y siempre hay que pedirlo al qué lo puso, es gratuito.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo he cancelado dos reservas de dominio, siendo algo que deberían hacer automáticamente una vez finalizado el préstamo, me tardaron entre una semana y 15 dias, fue gratuito, lo que no se deciros es si fue "gratuito" por que ya estaba metido en el prestamo.
 
Arriba