Cancelo pedido?

Rubén82

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR (Algún día llegará)
Buenas. Necesito vuestro consejo.

Hace poco más de una semana di la señal para un TS GR.

El caso es que con posterioridad, me han seguido llegando ofertas de otros concesionarios a los que había pedido precio con anterioridad. En una de estas ofertas me dejan ese mismo vehículo (pero con el paquete Plus incluido) a un precio muy, muy bueno.

El caso es que mi vendedor no me iguala ese precio al incluirle el paquete plus y creo que me compensa incluso perder la señal que di y cogerlo en el otro Concesionario. Me sabría un poco mal porque con el vendedor que reservé tengo buen trato, pero es una gran inversión y tengo que mirar mis intereses.

Que os parece?. Creéis que si cancelo el pedido me pueden exigir algo más que la señal que entregué, o solamente perdería ese dinero?.

Un saludo y gracias.
 
No te pueden exigir más que la señal.

Si es mucha cantidad la diferencia de un conce a otro, cancelaría, pero si no es demasiada, soy partidario de pagar un poco mas pero que te traten con honestidad y buenos modales.

En mi caso, por ejemplo, pagamos 26,8k por un TS 180H Style, y por ese precio me ofrecían un GR en la otra punta de España, pero el comercial nos trató tan bien que decidimos quedarnos con el.
 
A ver, todo depende de lo buena que sea la oferta, pero el paquete plus es muy suculento. Si no te igualan la oferta y hay diferencia significativa, tienen que entender que te vayas al otro conce...

Salu2.
 
Habría que ver qué indica el contrato.

Es a nombre de un particular o una empresa?? Si es a un particular y no pone específicamente qué arras son debería devolverte el dinero, descontando sus gastos.
Si lo has firmado online podrías desistir de la compra y punto, hablas de una semana desde que se formalizó el contrato.

Yo iría por las buenas a preguntarle, a ver qué sale. Y en base a eso, consultar o no en una oficina de atención al consumidor lo antes posible.
 
Buenas.

El coche (TS GR blanco perlado) me ha costado 26.410 + financiación y la nueva oferta que he recibido es de 27.383, incluido paquete plus (valorado en 1.500 euros) + financiación.
En fin, que la verdad es que si lo cancelase para coger la otra oferta y eso me supone perder la señal, tampoco me estaré ahorrando tanto. Voy a intentar hablarlo con mi comercial para que me incluya en paquete plus rebajándolo un poco. Al final la diferencia no será tanto y me dejo de historias.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Buenas.

El coche (TS GR blanco perlado) me ha costado 26.410 + financiación y la nueva oferta que he recibido es de 27.383, incluido paquete plus (valorado en 1.500 euros) + financiación.
En fin, que la verdad es que si lo cancelase para coger la otra oferta y eso me supone perder la señal, tampoco me estaré ahorrando tanto. Voy a intentar hablarlo con mi comercial para que me incluya en paquete plus rebajándolo un poco. Al final la diferencia no será tanto y me dejo de historias.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
Si no han pasado 15 días,estás en tu derecho legal de desistimiento y te deben devolver el dinero ...aunque tembaien tengo mis dudas xq es un pedido y aún el producto no lo tienes.

A mi paso algo similar,e incluso otros conce me decían que si les entregaba copia del contrato y extracto de pagar la reserva,me la descontaban...mirave tb esa opción.
 
Como ya dije en otro hilo.... creo que te darán la señal sin pegas... pero de todas formas si en el contrato no te pone fecha de entrega ... podrás desestimar el contrato. Si pone fecha... ya será otra cosa ... pero como he leído que a ninguno pusieron fecha... creo que es más que razonable que no pongan pegas...
 
El artículo 1.454 del Código Civil dice así:

Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.
 
Efectivamente. Pero es de obligado cumplimiento la fecha de entrega al tratarse de una venta. En este caso de un vehículo.
 
La verdad que el panorama está raro y por eso preguntaba. Hay un post de otro forero diciendo que le han entregado el coche tras 7 meses de espera. 7 meses!!! Madre mía, es pedir el coche ahora y rezar para que llegue antes de que se acabe el año. Anda que no puede cambiar tu situación en 7 meses. Mucha incertidumbre .
 
Lo primero debes de leer la documentación que te han entregado y si entre ella te incluyeron el formulario de desistimiento. Por la ley de consumidores, Los consumidores tienen reconocido un derecho irrenunciable (art. 10 LGDCU) de desistimiento (art. 68 a 79 y 102 a 108 de la LGDCU), que pueden ejercitar ejercitar en 14 días naturales bajo determinadas circunstancias.

Debes de hacer constar tu voluntad de desistir, yo llevaría el documento por duplicado para que te lo sellen, y si no, un burofax. Tal vez, cuando vean que vas en serio, recapaciten y te mejoren el precio.
 
Hola. Muchas gracias por vuestros mensajes.
Al final llegué a un acuerdo con el comercial donde había reservado mi coche y me hizo un buen precio al incluir el paquete plus. Así que finalmente cancelamos pedido e hicimos uno nuevo incluyendo ese paquete, por lo que rechacé la otra oferta.
Un saludo a todos
 
Hola. Muchas gracias por vuestros mensajes.
Al final llegué a un acuerdo con el comercial donde había reservado mi coche y me hizo un buen precio al incluir el paquete plus. Así que finalmente cancelamos pedido e hicimos uno nuevo incluyendo ese paquete, por lo que rechacé la otra oferta.
Un saludo a todos
Eso fue lo que hice yo en su momento.
 
Buenas.
Has hecho muy bien. Yo hice lo mismo y estoy tan contento.
Un saludo y ahora paciencia, mucha paciencia.
 
Volver
Arriba