Car play y Android auto

Esta era la dirección, pero le clicas y dice que no se encuentra...

Esta era la dirección, pero le clicas y dice que no se encuentra...
Han eliminado el hilo. Nadia he dicho nada. Pero supongo que por alguna reclamación de ya sabes quien.

Si tu llevas a hacerte una instalación de retrofit por la que pagas tienes la garantía del trabajo que están haciendo, aunque tu coche no tenga garantía están obligados a dejarte el aparato funcionando.
Si tu llevas a hacerte una instalación de retrofit por la que pagas tienes la garantía del trabajo que están haciendo, aunque tu coche no tenga garantía están obligados a dejarte el aparato funcionando.
Siempre pasa lo mismo, te dan garantía y cuando termina empiezan los problemas, no creo que la garantia por un retrofit sea muy larga en el tiempo.

Siempre pasa lo mismo, te dan garantía y cuando termina empiezan los problemas, no creo que la garantia por un retrofit sea muy larga en el tiempo.
Acaso esperas garantia de un retrofit en un concesionario Toyota, mas allá de los 2 años del coche por ley? Porque yo no. Se acabaran las actualizaciones para el sistema como se acaban las de android en tu tlf con tu fabricante. igual. Dsp a morir por dios.

Bueno yo ayer por fin lo conseguí instalar y funciona perfecto! Con esos 50€ que me ahorré, creo que pillaré el módulo Carlink ese por Aliexpress que lo convierte inalámbrico.
Por cierto nadie sabe nada de Trikerman?? O algún moderador que dé explicaciones por el cierre?
Saludos

Bueno yo ayer por fin lo conseguí instalar y funciona perfecto! Con esos 50€ que me ahorré, creo que pillaré el módulo Carlink ese por Aliexpress que lo convierte inalámbrico.
Por cierto nadie sabe nada de Trikerman?? O algún moderador que dé explicaciones por el cierre?
Saludos
Esto ya es especular gratuitamente pero puede ser que al tener un usuario un problema (creo que solo ha sido uno, y a saber cuál es la causa exacta) haya decidido por iniciativa propia eliminarlo, y que cada uno se busque la vida.

En cualquier caso, por si acaso hasta saber lo ocurrido, yo no seguiría poniendo el enlace a la descarga, por si ello pudiese suponer problemas para el foro

Toyota es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Primero te venden el coche con el anuncio de que en unos meses tendremos AA y ACP. Después ves que desde una fecha ya salen de fábrica con lo anunciado, pero que al tuyo nada de nada. En estas Toyota anuncia la actualización para seis meses después, cosa que no se puede comprender. Yo creo que en este punto los concesionarios tienen mucho que decir. La marca ofrece una actualización importante al sistema multimedia, que puede fallar y que obliga a tener a un mecánico una hora pendiente del coche, aunque no esté todo el tiempo mirando a la pantalla. ¿Y si falla? ¿Qué tiene que hacer el mecánico? Todo esto por 50 €, o sea una hora de taller. Y puede fallar, los coches tienen distintas marcas y versiones del sistema multimedia, con y sin el módulo del navegador. Y con distintas versiones cada uno del firmware. A esto añade que después de tantos meses de espera hay coches que se les ha aplicado actualizaciones menores, que pueden entrar en conflicto con el retrofit que parece que estaba preparado ya en marzo de este año. La prueba de que esto es una complicación para los concesionarios es que cuando llevas el coche a revisión no actualizan nada, a menos que haya una llamada a revisión por parte de Toyota. Es una pérdida de tiempo ellos.

Yo creo que como se ha planteado por parte de Toyota es una locura. La gente está muy cabreada con la marca por como se está comportando con nosotros. Si el retrofit se hubiera hecho en noviembre, que hubiera sido totalmente posible, hubieran quedado estupendamente, pero prefirieron dar largas. A esto añadimos a unos valientes que ven los ficheros del retrofit en la web de soporte de Toyota (no en la Dark Web) y sin una puñetera guía de instrucciones se ponen a actualizar como locos los coches. Lo sorprendente es que la mayoría lo consiguen. Y el tema se desmadra, como se podía prever, y sale incluso de nuestras fronteras. Pero los que no son valientes llaman a atención al cliente de Toyota preguntando que para cuando el suyo. La reacción de Toyota es hablar de la posible pérdida de la garantía, que los concesionarios son los únicos que pueden hacer eso, etc. Argumentos típicos de cualquier empresa que quiere proteger su negocio, y no tanto tener a los clientes contentos.

¿Y para cuando el retrofit? ¿Lo de esta semana puede afectar a su implementación? Pues ni idea, el tiempo va en su contra, si no empiezan ya será más complicado después. Pero mi sentimiento es que yo estoy muy contento conmigo mismo por haberlo instalado correctamente, actualizado y configurado. Pero sigo sin estar contento con Toyota en este aspecto.

Saludos

Buenas,
Escribo en este hilo relacionado con el tema solo para aclarar que he sido yo quien ha solicitado que se borre el otro hilo, sin toques ni presiones de nadie.
Ese hilo fue creado sin otra intención que contar lo que había hecho con esos ficheros y completado con las averiguaciones que fuimos haciendo entre todos, con las advertencias oportunas de que esto era algo que se hacía bajo la responsabilidad de cada uno. Por cierto, ficheros descargados de forma totalmente legal ya que están abiertos al público (aún) y publicados en otros foros (antes que aquí), además de estar situados en el mismo lugar donde se encuentran otras actualizaciones que ya hemos utilizado.
¿Entonces porque lo he eliminado? porque me enteré que se estaba haciendo referencia a él desde ámbitos externos a este foro y creo que eso no beneficia a nadie. No faltan hilos explicando el proceso ni lugares donde encontrar los enlaces. Supongo que se entiende.

Gracias por interesaros.

Buenas,
Escribo en este hilo relacionado con el tema solo para aclarar que he sido yo quien ha solicitado que se borre el otro hilo, sin toques ni presiones de nadie.
Ese hilo fue creado sin otra intención que contar lo que había hecho con esos ficheros y completado con las averiguaciones que fuimos haciendo entre todos, con las advertencias oportunas de que esto era algo que se hacía bajo la responsabilidad de cada uno. Por cierto, ficheros descargados de forma totalmente legal ya que están abiertos al público (aún) y publicados en otros foros (antes que aquí), además de estar situados en el mismo lugar donde se encuentran otras actualizaciones que ya hemos utilizado.
¿Entonces porque lo he eliminado? porque me enteré que se estaba haciendo referencia a él desde ámbitos externos a este foro y creo que eso no beneficia a nadie. No faltan hilos explicando el proceso ni lugares donde encontrar los enlaces. Supongo que se entiende.

Gracias por interesaros.
Me parece bien la postura Trikerman, así como tu dedicación a ayudar a los demás. Creo que todos te lo hemos agradecido, hasta yo que recogí el coche ayer y venía esto de fábrica.
Pero una puntualizacion. Quizás creo que te has equivocado un pelin. Yo no hubiera borrado todo el hilo. Hay gente que ha posteado y ha colaborado igual. Yo hubiera borrado tus mensajes y los administradores que hubieran borrado las entradas que pudieran ser susceptibles de haber cometido algún falta, por enlaces y citas externas al foro.
Es muy humilde opinión.

Es normal que no tenga el menu para ir a las APPs para acceder a la eSTORE no estaba aqui??
tras el retrofit..

Buenas,

Gracias por interesaros.
estoy seguro que tarde o temprano el hilo se habría cerrado por presiones de Toyota al foro, seguro.

Me parece bien la postura Trikerman, así como tu dedicación a ayudar a los demás. Creo que todos te lo hemos agradecido, hasta yo que recogí el coche ayer y venía esto de fábrica.
Pero una puntualizacion. Quizás creo que te has equivocado un pelin. Yo no hubiera borrado todo el hilo. Hay gente que ha posteado y ha colaborado igual. Yo hubiera borrado tus mensajes y los administradores que hubieran borrado las entradas que pudieran ser susceptibles de haber cometido algún falta, por enlaces y citas externas al foro.
Es muy humilde opinión.

Creo que no es posible borrar solo sus mensajes, al ser el creador del hilo. Al borrar el mensaje inicial tienes que borrar todo el hilo entero. Al menos en otros foros es así

Es muy humilde opinión.

Buenas,
Quería haber aclarado este punto también en mi anterior mensaje pero se me ha pasado.
Inicialmente solo borré (edité) los tres mensajes iniciales poniendo la correspondiente explicación, pero en los mensajes posteriores se me citaba en múltiples ocasiones.... (con los enlaces) y esos mensajes yo no los podía editar, por eso la decisión de pedir la eliminación completa.
Saludos

Buenas,
Quería haber aclarado este punto también en mi anterior mensaje pero se me ha pasado.
Inicialmente solo borré (edité) los tres mensajes iniciales poniendo la correspondiente explicación, pero en los mensajes posteriores se me citaba en múltiples ocasiones.... (con los enlaces) y esos mensajes yo no los podía editar, por eso la decisión de pedir la eliminación completa.
Saludos
Gracias por la aclaración y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Gracias por tu ayuda y colaboración en todo esto, y sobre todo recordar que estamos contigo y que somos mucha gente implicada en esto, por no decir todos, para los compañeros del foro hayan podido disfrutar de Retrofit, que ya estaba bien la guasa.
Por cierto desde Italia también te citaban a ayer.
Seguimos a tope con este pedazo foro y recordar, a partir de ahora todos debemos tener más control de lo que se escribe.
Se que esto debe ser difícil de administrar o moderar, y lo digo porque quizás con toda la gente que somos, debería ayudar más gente en esto.

Buenas,

Gracias por interesaros.
Gracias a ti de parte de todos por habernos dado la posibilidad de poder instalar el retrofit de forma autónoma. Te debemos unas cuantas cervezas!
Saludos crack!

Volver