Por cierto, el del Rav 4 dice que Toyota es una marca Premium, entonces los Lexus que son, ¿coches fantásticos?. Que alguien le explique la diferencia entre generalista, Premium, lujo, súper lujo, gran turismo, súper coche, etc...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estoy contigo, después de un año de falsas promesas, en cuanto colgaron los ficheros no me lo pensé, no era por ahorrarme los 50 euros. Ahora que parece que es real, que en semanas ya lo tendría, me esperaría.Antes de nada puntualizar, porque he visto repetir eso en varios hilos del foro. Al usuario que le salió mal, no le costó 2000€, le cambiaron la pantalla por la de otro y fueron 845€, le dijeron 2000 si se lo ponían nuevo, aunque entiendo que el que le pusieron también era nuevo. Lo podéis ver aquí:
Tutorial GO Retrofit - CP /AA - Windows
Dicho esto, yo recomiendo esperar, 50€ no es tanto y ante cualquier fallo es el taller quién lo repara. Y si la cosa se alarga o veis algo que no os gusta, siempre tenéis la segunda opción.
Yo lo hice, porque desde la central de Toyota Madrid y en mi taller me dijeron varias veces que ya estaba el retrofit y al final no estaba, y desde Toyota nunca terminaban de dar una fecha exacta, cosa que si hicieron con Lexus. Como no me gusta que me tomen el pelo, vi la posibilidad y los ficheros estaban en abierto en el propio servidor de Toyota(ningún friki o craker hizo modificaciones ni lo subió a ningún sitio de descargas) , lo hice asumiendo el riesgo.
En cualquier caso, para el retrofit han dejado claro que hay que hacerlo en taller oficial, habría que pedir una postura oficial ante actualizaciones menores, cuando son los propios talleres son los que muchas veces no lo quieren hacer y te dicen que no hay actualizaciones o que las hagas tu.
Si lo de menos son los 50 euros.Antes de nada puntualizar, porque he visto repetir eso en varios hilos del foro. Al usuario que le salió mal, no le costó 2000€, le cambiaron la pantalla por la de otro y fueron 845€, le dijeron 2000 si se lo ponían nuevo, aunque entiendo que el que le pusieron también era nuevo. Lo podéis ver aquí:
Tutorial GO Retrofit - CP /AA - Windows
Dicho esto, yo recomiendo esperar, 50€ no es tanto y ante cualquier fallo es el taller quién lo repara. Y si la cosa se alarga o veis algo que no os gusta, siempre tenéis la segunda opción.
Yo lo hice, porque desde la central de Toyota Madrid y en mi taller me dijeron varias veces que ya estaba el retrofit y al final no estaba, y desde Toyota nunca terminaban de dar una fecha exacta, cosa que si hicieron con Lexus. Como no me gusta que me tomen el pelo, vi la posibilidad y los ficheros estaban en abierto en el propio servidor de Toyota(ningún friki o craker hizo modificaciones ni lo subió a ningún sitio de descargas) , lo hice asumiendo el riesgo.
En cualquier caso, para el retrofit han dejado claro que hay que hacerlo en taller oficial, habría que pedir una postura oficial ante actualizaciones menores, cuando son los propios talleres son los que muchas veces no lo quieren hacer y te dicen que no hay actualizaciones o que las hagas tu.
Exactamente, yo lo iba a realizar y pedí al responsable de informática de mi empresa que me ayudara, le enseñe todo lo señalado en el foro, y me recomendó no hacerlo, esperar, él esta de acuerdo con los que señalan que en estos momentos actuales, nadie deja abierto nada que no quiera que se coja y se use, todo se hace con intenciones. No obstante, así y todo, si en Toyota me lo hacían por 50€, lo que quien me vendió el coche, me confirmo que cuando saliera el retrofit el compromiso adquirido conmigo se cumpliría, lo haga oficialmente. Por ello, espere. Aunque aún lo tengo preparado en tres lápices y me tienta, a la vista de los errores, por 50€, creo que merece la pena esperar. Alegrándome por quienes les funciona bien y les salió gratis, no entiendo muy bien por que simplemente no hacen un pequeño manual y lo comunican para que cada cual lo haga, siendo tan sencillo, y por 50€ con un cable usb, dudo de la rentabilidad para los talleres.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. De hecho yo también advertí al principio que habría que tener cuidado con Android. Es un software sobre el cual Toyota nisiquiera es propietario, y todas las versiones tienen bugs.... Dentro de lo que cabe, el software subido a sus servidores podría haber sido una versión nightly que hubiese dejado irremediablemente el multimedia del coche en un estado beta.... Tampoco veo que nadie haya compartido (o leído) las release notes de la versión que se puede instalar en nuestros Corollas, cosa que por ejemplo, en el ciclo de implantación de cualquier aplicación es de obligatoriedad en cualquier despliegue.... Además, yo añadiría sentido común a todo lo que has comentado. Por más que vea por ahí un software o un firmware y encima sin ninguna información oficial lo último que voy a hacer es correr a instalarlo, encima en un coche que a saber lo primero, en qué lenguaje tienen los scripts... como si fuese un ordenador que se puede formatear fácilmente y para lo que hay mucha información y encima, si algo sale mal, cagarse en Toyota... como se suele decir, la paciencia es una virtud. Me alegro bastante por todos los foreros que no han tenido problemas, pero en lo personal, prefiero también esperarme a que el marrón de instalarlo y la responsabilidad (que es por lo que de paga la irrisoria candidad de 50 o 100 euros, si, irrisoria.... es lo de siempre, clientes que se quejan cuando les pides 10K por una página web cuando te dicen que en la TV anuncian páginas en 1&1 desde 5 euros....yo diría que es más una cortesía de Toyota incluso...) sea de ellos... En fin, yo tampoco creo que se trate de ninguna conspiración de Toyota.Veo muchos comentarios diciendo que el retrofit lo dejaron en abierto para que la gente lo probase y resolver errores, o que si está en abierto no puede anular la garantía. Ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir: Toyota-Tech ha funcionado así siempre. Los boletines son de pago y los archivos que enlazan desde los boletines los ponen sin contraseña, pero para nada “en público”, una búsqueda en google no te va a permitir encontrarlos salvo a través de foros y cosas así. Llevan publicando los archivos así muchos años, no es cosa de que la gente les pruebe el retrofit... ninguna empresa seria haría algo así.
En su web Toyota-tech dejan bien claro que cualquier modificación en el vehículo es responsabilidad del que la hace y que si algo falla no lo cubre la garantía. Esa información la publican para que los particulares con conocimientos técnicos y los talleres puedan reparar sus vehículos. No entiendo la queja de que pongan los archivos sin proteger, es una opción más que nos dan a los consumidores y espero que siga siendo así. Simplemente hay que ser responsables y asumir las consecuencias de nuestros actos, que si podemos conducir un coche ya somos mayorcitos...
El que quiera instalarlo por su cuenta será bajo su entera responsabilidad y el que no quiera asumir riesgos que vaya al taller (es lo que yo haré)
Por otra parte el del rav4 no sabe de lo que habla, esos archivos no tienen nada de pirata y si se pagan los 4€ por el boletín es completamente legal hacer el retrofit por tu cuenta, eso si, sin garantias.
A mi lo que no me gusta del video son dos cosas, se harta de decir en este video y en el primero que hizo "CAR PLAY PIRATA" chico a ver si te enteras, pirata es cuando yo cojo un archivo y lo modifico de tal manera que salten las protecciones o contraseñas que tengan mediante un parche o un crack, en este caso nadie modifica nada, tan solo se cojen unos archivos que TOYOTA europa pone en su web y los instalamos sin modifcar absolutamente nada, es cierto que hemos corrido riesgos, pero nadie ha hecho nada ilegal instalando esos archivos, por lo tanto no es PIRATA.
Y lo segundo que no me gusta es que dice que los archivos no son los mismos, pero que el resultado si, bueno vamos a ver, nadie sabe en estos momentos si son o no los mismos archivos, parece mentira que sin saberlo entres en un canal publico y asegures que no son los mismos, eso es normal que lo digan desde TOYOTA al fin y al cabo entre los que lo hemos hecho por nuestra cuenta y los que no lo van a hacer porque no les interesa, se les ha escapado una buena cantidad de dinero, aun siendo asi, que los archivos no son iguales, tenemos lo mismo que los que paguen por ello.
Pues sinceramente, el conce se puede limpiar las manos como en el boletín ese famoso no se incluyan los pasos para desinstalar los instalado o devolver la DCU a su estado de fábrica y hacer luego una instalación limpia.Y ahora la pregunta del millón. Si alguien con el Retrofit hecho por el mismo quiere pasar por caja y que conste en el taller que se lo hicieron en servicio oficial, ¿se podrá hacer?. Hay muchos compañeros que han tenido problemas y estaría genial que Toyota les instale el software para resolver ese problema y todos tan amigos.
Pd: el nuevo Yaris también monta el mismo multimedia. ¿ Cuándo lo van a cambiar ?.
Tengo la última versión, coche nuevo de julio, y no sale en el cuadro las indicaciones de Google Maps, si las del go del coche claro.Solo sale en android, tengo los dos y en iphone no sale
Se supone que Toyota nos tiene que avisar porque todo el mundo que tiene el corolla no está en los foros. Estoy en lo cierto?
Tengo la última versión, coche nuevo de julio, y no sale en el cuadro las indicaciones de Google Maps, si las del go del coche claro.
Mm gracias...lo miraré!!!Salen si tienes AA y seleccionas el menú apropiado (segunda pantalla a la derecha, tercera hacia abajo). En el caso del Go, te aparecen sin necesidad de seleccionar dicha pantalla.
La tercera pantalla hacia abajo sólo te aparece si tienes algún destino puesto en el navegador. De lo contrario, no se activa
Miralo bien en las opciones de pantalla que si que saleTengo la última versión, coche nuevo de julio, y no sale en el cuadro las indicaciones de Google Maps, si las del go del coche claro.