Carglass remplazar luna

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Buenas a todos, he tenido la mala suerte de llevarme una pedrada en la autopista que ha ido a parar justo a la banda negra del borde de la luna delantera. Por lo que he visto es zona no reparable e implica cambio de luna sí o sí.

En el seguro me mandan a Carglass directamente pero me preocupa que no me coloquen lunas originales y luego tener problemas con sensores y aislamiento. Así que había pensado en ir a la casa (es posible que me den vueltas o tenga que adelantar el dinero del cambio, pero me resulta más molestia andar en líos con el peritaje que el dinero en sí) y preguntar de paso cómo saldría poner la luna con tratamiento acústico (mi versión ves feel y creo que no tiene). Creéis que debo dejarme de rollos e ir a Carglass? Cuál es vuestra experiencia?
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este problema que indicas considero yo que es más cosa de una correcta instalación que el poner una luna que no sea con el logo toyota, aun así igual en el propio taller carglass pueden ponerte la luna que indicas.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Mi experiencia es que no volvería al carglass, la luna de mi antiguo coche, no aislaba como la original a 120km/h se notaba diferente el ruido. Lógicamente no son las mismas calidades, si puedes pide la original del coche.
 

Escapelibre

Forero Habitual
En el concesionario la luna será original de Toyota pero es muy posibre que la coloque allí mismo alguna empresa externa (como carglass).
Llévalo donde te quedes más tranquilo y te ofrezcan mejor respuesta post venta en caso de tener algún problema
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
En el concesionario la luna será original de Toyota pero es muy posibre que la coloque allí mismo alguna empresa externa (como carglass).
Llévalo donde te quedes más tranquilo y te ofrezcan mejor respuesta post venta en caso de tener algún problema
Que la luna sea original (no equivalente homologada) es un tema que me interesa mucho y no estoy seguro si en carglass ofrecen eso. Respecto a lo de cambiarla a la del acabado advance imagino que solo me lo harían en la casa (aunque si no cambio las ventanillas delanteras, que no haré, no sé si la diferencia será apreciable)
Lo que más pereza me da es meterme en peleas con el seguro y dar vueltas con peritajes
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Este problema que indicas considero yo que es más cosa de una correcta instalación que el poner una luna que no sea con el logo toyota, aun así igual en el propio taller carglass pueden ponerte la luna que indicas.
Es posible que en carglass me instalen la luna del acabado advance con tratamiento acústico (pagando la diferencia lógicamente) ?
 

Kaiser84

Forero Experto
1- Las lunas del Advance NO tienen tratamiento acústico de por sí, sólo han puesto laminadas en los laterales delanteros. Un cristal laminado es sándwich de Cristal+lamina plastica+cristal, estos cristales se ponen POR SEGURIDAD en TODOS los coches desde hace 20 años , ya que al partir no se desprenden los trozos, lo que hacen ahora las marcas es colocarlos en los laterales, esa banda plástica reduce algo las vibraciones y ruidos, pero no son la leche (sería mejor aislar ruedas, bajos y puertas).

2- En automoción si no es cristal laminado (luna delantera y ahora en alguna lateral), es cristal templado de seguridad, explota en pedazos pequeños para evitar cortes.

3- Puedes preguntar en Carglass o en Toyota, pero es tan importante el cristal como la colocación (no sería la primera vez que veo una mal montada y que entra un silbido por algun agujero que han dejado en el pegamento).
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
1- Las lunas del Advance NO tienen tratamiento acústico de por sí, sólo han puesto laminadas en los laterales delanteros. Un cristal laminado es sándwich de Cristal+lamina plastica+cristal, estos cristales se ponen POR SEGURIDAD en TODOS los coches desde hace 20 años , ya que al partir no se desprenden los trozos, lo que hacen ahora las marcas es colocarlos en los laterales, esa banda plástica reduce algo las vibraciones y ruidos, pero no son la leche (sería mejor aislar ruedas, bajos y puertas).

2- En automoción si no es cristal laminado (luna delantera y ahora en alguna lateral), es cristal templado de seguridad, explota en pedazos pequeños para evitar cortes.

3- Puedes preguntar en Carglass o en Toyota, pero es tan importante el cristal como la colocación (no sería la primera vez que veo una mal montada y que entra un silbido por algun agujero que han dejado en el pegamento).
Gracias por el detalle. Entoces el parabrisas es idéntico en las dos versiones? Las ventanillas no tengo intención de reemplazarlas y tampoco estoy disconforme con el ruido interior, era solo por aprovechar el cambio que toca hacer a la fuerza
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas a todos, he tenido la mala suerte de llevarme una pedrada en la autopista que ha ido a parar justo a la banda negra del borde de la luna delantera. Por lo que he visto es zona no reparable e implica cambio de luna sí o sí.

En el seguro me mandan a Carglass directamente pero me preocupa que no me coloquen lunas originales y luego tener problemas con sensores y aislamiento. Así que había pensado en ir a la casa (es posible que me den vueltas o tenga que adelantar el dinero del cambio, pero me resulta más molestia andar en líos con el peritaje que el dinero en sí) y preguntar de paso cómo saldría poner la luna con tratamiento acústico (mi versión ves feel y creo que no tiene). Creéis que debo dejarme de rollos e ir a Carglass? Cuál es vuestra experiencia?
Hago muchos kilómetros de carretera y he partido varios parabrisas. Yo te aconsejaría que pusieses el original en el concesionario. Otra cosa es que tu seguro no te lo permita. Yo tuve que pelearme con el mio la última vez, pero lo hice. Como te dice el compañero, no es sólo una cuestión de que la pieza sea original, sino también de colocación.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo pondría una original, vamos, que hago una foto a los códigos que vienen estampados y quiero una igual. Incluso en concesionario (era de otra marca) hace años me pusieron una luna que venía con todos los logros y homologaciones posibles pero que "casualmente" costaba la mitad que la que yo tenía.
Solución : Protestar y protestar hasta que me la cambiaron...

Las marcas tienen múltiples proveedores, que cumplen sus estándares mínimos pero unos tienen mejor calidad que otros...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Todos estamos aquí de acuerdo en qué la luna delantera tiene que cambiarse sí o sí, en el concesionario de Toyota, debido a los múltiples sensores que lleva, ya que al cambiar la luna habrá que recalibrar los múltiples sensores que lleva y eso solo lo puede hacer Toyota. Carglas está muy bien para cambiar una luna normal como yo hice hace un par de años un un Ibiza que tengo, para los coches modernos de ahora, sólo lo llevaría a la casa oficial.
 

Porlospelos

Forero Experto
Muchas lunas no originales son bastante más finas que la original.

Yo con Carglass tuve un problema con una trasera de un BMW. Estaba deformada de tal manera que se veía mal por el espejo, parecía que llevabas unas gafas de un señor mayor cuando mirabas. Total que pregunté si eso era normal y un operario que miró me dijo que no, que estaba fatal pero que llamaba al encargado. Y ese encargado empeñado en que, ya no es que fuera normal o no, sino que se veía perfectamente. Y de verdad que se notaba a simple vista la deformación del cristal, estaba como abollado.

Total que como me sentó bastante mal les dije que me la montaran en un taller de al lado de mi oficina porque no estaba para perder tiempo. Ahí lo dejé y el del taller, sin saber nada del tema, cuando montaron la segunda luna le llamó antes de que se fueran para decirme que estaba deformada.

A la tercera ya me la pusieron bien. Pero era bastante más fina.

De ahí en adelante, si toca cambiar luna o al concesionario o una luna original en un taller de lunas. Y el seguro claro que pone mil pegas, les sale más caro.

La primera pega es la de que se tarda mucho más, que lo otro está en una hora. La segunda es que tienen un convenio y que si no se hace como dicen habrá que dar un parte y eso subirá la prima para el año que viene.

"Pues nada, cuando falten un par de meses te llamo y me recalculas la póliza para comparar, que ya verás cómo todavía la tienes que rebajar en lugar de subir. Y te recuerdo que tengo siete u ocho seguros contigo y que ya sabes que valoro mucho la atención comercial, tú verás. Luego bien que me estás dando la lata para rc, ciberseguros y demás..."

Y con eso se suelen comportar en mi caso. Creo que sólo he cambiado otra luna desde lo del BMW, y se puso una original en un taller de lunas.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Un truco que he hecho yo con los coches de la empresa cuando he tenido que cambiar una luna es llevarlo al concesionario, allí el recepcionista habla con la compañía, el les dice que el coche entró por una revisión y que el coche no es apto para conducirse en ese estado.
Total que el seguro refunfuña pero traga.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Todo depende de las ganas de pelearte que tengas. Cuando uno se compra un coche ha de saber que la pelea con las aseguradoras es algo eterno y ley de vida. Cada vez que tengas un problema, tu responsabilidad como cliente es quejarte y hacer que tu seguro pague, sobretodo si lo tienes a todo riesgo. Te curas en salud y tiempo. Problema añadido es cuando las lunas traen 27 pijadas. Sabes que el dia que haya un problema te las vas a ver putas para poner o bien una original, gratis y pagada por el seguro que para eso está, o al menos una equivalente con todas esas mismas características de aislamiento, etc... Por eso también pregunté lo de si hay que declarar una luna tintada a posteriori..
Solo de imaginarme las pegas que te van a poner cuando pase algo, me da bastante pereza... pero las cosas hay que pelearlas.
O saber bien que se compra.
Ahora bien, yo siempre he cambiado lunas en carglass porque mis coches jamás han llevado pijadas en las lunas que es algo que suele ser propenso a este tipo de incidentes. Claro que cuando la cambias, en vez de ponerte una Plikinton te ponen una Fuyao y te quedas con cara de imbecil. Pero insisto, es las ganas que tengas de meterte en jaleos... para reclamar algo que en realidad estás en tu pleno derecho.
Ahora bien, por ejemplo en tema de chapa y pintura, jamas lo voy a llevar donde me diga ni el seguro ni al concesionario. Lo mejor, y dado que es una de las partes que mas sufren, llevarlo a algun sitio conocido, y que pague el seguro. No pueden obligarte, pero has de pelearlo y mucho, y te intentaran estafar con amenazas de que si subidas, si vas a tardar mas, si tiene un recargo.... Y entiendo que tengan que hacerlo, las empresas estan para ganar pasta, no son hermanitas de la caridad, y esto es con lo que juegan y lo que tenemos que tener muy en cuenta siempre con cada producto que compramos.

Si quieres mi recomendación, es que llames al seguro y les digas que lo llevas a carglass si te aseguran que te van a poner exactamente la original o al menos una marca blanca con las mismas características (es lo que hacen los partners de las aseguradoras). Y si no, llevalo a un taller de lunas especializado. Yo dejaría el concesionario como último recurso, por que es lo que menos les gusta a los seguros y por lo que más pegas y motivos de subida de seguro pueden meterte.
 
Última edición:

cheyenne

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
No se vosotros pero con la libre elección de talleres en mapfre ningún problemas lo lleves donde lo lleves y yo siempre lo llevo al servicio oficial del vehículo que tenga en ese momento
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo también he contratado la libre elección de talleres en Mapfre, por esto mismo, la diferencia eran unos 40 euros más, pero estás algo más tranquilo. Un buen coche que nos ha costado un riñón, sólo se debe llevar al concesionario donde se compró, así evitas tener problemas o por lo menos se aseguras que el porcentaje de problemas será más bajo, porque problemas siempre habrá.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Como norma general, yo no me complico y a la casa oficial siempre. Antes tenía un Chevrolet, que se fueron de Europa y me ha tocado estar varios años pasando por talleres no oficiales. He probado desde los FeuVert/Norauto a talleres de barrio, a servicios oficiales tipo Bosch, etc.

Al final, en el mejor de los casos la experiencia es normal, en otros mala y en algún otro pésima/engaño. Y de precios, para nada mucho más baratos que el taller oficial, así que mi consejo es que vayas al concesionario.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Que la luna sea original (no equivalente homologada) es un tema que me interesa mucho y no estoy seguro si en carglass ofrecen eso. Respecto a lo de cambiarla a la del acabado advance imagino que solo me lo harían en la casa (aunque si no cambio las ventanillas delanteras, que no haré, no sé si la diferencia será apreciable)
Lo que más pereza me da es meterme en peleas con el seguro y dar vueltas con peritajes
El Fee tiene cristales laminados
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿ Qué tiempo de garantía ofrece Toyota vs Joseba en la instalación del Cristal ?.
Otra cosa importante es la cantidad de sistemas que van fijados a la luna. Yo en mi Nissan anterior la cambie en la casa, igual lo hizo una empresa externa, pero todo fue bien
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Yo también he contratado la libre elección de talleres en Mapfre, por esto mismo, la diferencia eran unos 40 euros más, pero estás algo más tranquilo. Un buen coche que nos ha costado un riñón, sólo se debe llevar al concesionario donde se compró, así evitas tener problemas o por lo menos se aseguras que el porcentaje de problemas será más bajo, porque problemas siempre habrá.
Yo también tengo libre elección de taller pero de primeras te mandan a Carglass y te presionan con que en otro sitio vas a necesitar peritaje y va a contar como parte a efectos de penalización, pero que si vas a Carglass en una hora lo tienes
 
Arriba