Chapas interior llantas

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas! Alguien sabe decirme para que sirven estas chapas que hay en las llantas por dentro? Es que hace tiempo escuché como un golpe de metal en las llantas y ni miré porque supuse que sería una piedra golpeando como muchas otras veces pero hoy viendo las llantas me he dado cuenta que se me han despegado varias chapas de estas, he mirado los otros neumáticos y cada uno lleva un distinto número de chapas y de diferentes tamaños, y la verdad, no tengo ni idea si esto vale para algo y por tanto hay algún problema de que haya perdido alguna, adjunto foto.
 

Adjuntos

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Si has perdido esas "chapas" como tú les llamas 😁.... Cuando pases de 80km/h o 120km/h...vas a notar que te vibra la dirección segurísimo.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Si has perdido esas "chapas" como tú les llamas 😁.... Cuando pases de 80km/h o 120km/h...vas a notar que te vibra la dirección segurísimo.
Si las llamo así porque no se como se les llama😂, pues no he notado ningún tipo de vibración la verdad, debería de ir de urgencia o puedo esperar que en 3000km tengo la revisión?🤔
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Si las llamo así porque no se como se les llama😂, pues no he notado ningún tipo de vibración la verdad, debería de ir de urgencia o puedo esperar que en 3000km tengo la revisión?🤔
Se les suele llamar plomos y son para el equilibrado de las ruedas para que vayan bien compensadas de peso y no te vibren.
Yo lo llevaría a un taller de ruedas cuanto antes para que te los vuelvan a poner y te lo equilibren en condiciones.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Ostras entonces debería ir a que me lo miren y me las pongan no?
Es raro que se despeguen, si ya habias cambiado neumáticos talvez sean restos de las viejas y el ruido era otra cosa, si los neumaticos son los de origen igual si se han caido.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Es raro que se despeguen, si ya habias cambiado neumáticos talvez sean restos de las viejas y el ruido era otra cosa, si los neumaticos son los de origen igual si se han caido.
Lo único es que en ese neumático se me clavó una rueda y me lo repararon, y he estado leyendo por ahí que al equilibrarlo puede ser que te quiten alguno, es posible? Pero que sentido tiene que lleve un peso y al equilibrarlo le pongan otro? Eso es lo raro
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Lo único es que en ese neumático se me clavó una rueda y me lo repararon, y he estado leyendo por ahí que al equilibrarlo puede ser que te quiten alguno, es posible? Pero que sentido tiene que lleve un peso y al equilibrarlo le pongan otro? Eso es lo raro
Al sacar el neumatico retiran los contrapesos que tiene y le ponen nuevos porque se desplaza el punto "descompesado" al montar el neumatico en otra posición o uno nuevo.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Al sacar el neumatico retiran los contrapesos que tiene y le ponen nuevos porque se desplaza el punto "descompesado" al montar el neumatico en otra posición o uno nuevo.
Se me clavó un tornillo que me he confundido antes pero creo que se ha entendido, entonces seguramente me lo quitarían al desmontarme el neumático aunque sea el mismo neumático no?
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Las "chapitas" son los plomos de toda la vida. En las llantas de chapa van por fuera, fijados a llanta por una grapa. Como después se pone tapacubos, no se notan.
En las llantas de aleación antiguas (con borde), también las llevaban por fuera.
Debido a la estética, hace ya años que se ponen por dentro, son adhesivos y en general aguantan bien, aunque a veces se sueltan.
Como dicen los compañeros, tanto si es en el eje delantero como en el trasero, provocan vibraciones de resonancia a una velocidad de 110-120 km/h.
Cada vez que se cambia la goma, por pinchazo o desgaste, la distribución de masa del neumático cambia, por lo que hay que equilibrar (poner los plomos), para que no vibren.
Cuando se cambian las gomas, a su vez hay que alinear la dirección (o hacer el paralelo) para que no se produzca desgaste irregular, y mantener las cotas del fabricante. Es decir, restablecer los ángulos de los neumáticos para mantenerlos perpendiculares a la superficie de contacto y paralelos entre sí.
 

Chemical

Forero Experto
Refloto el hilo para hacer una pregunta sobre el tema. Hoy descubrí esto de las “chapas” o plomos en las ruedas de mi My23 HB, la verdad no me había fijado hasta ahora. He visto que lleva unas 6/7 chapas más o menos dependiendo de la rueda…
El caso es que mirando una por una he visto que la rueda delantera izquierda no lleva ninguna chapa y me ha extrañado.
El coche está nuevo, entregado en Abril, y la rueda no ha llevado golpe ni nada, es normal? Porque entiendo que ha venido así de fábrica, dudo que se haya caído solas las chapas.
Muchas gracias.

Adjunto fotos. La primera es la rueda delantera derecha, la segunda la trasera derecha y la última foto es la trasera izquierda. Como os comenté la delantera derecha no tiene ninguno.
 

Adjuntos

Última edición:

sk3l4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H Style Edition
Refloto el hilo para hacer una pregunta sobre el tema. Hoy descubrí esto de las “chapas” o plomos en las ruedas de mi My23 HB, la verdad no me había fijado hasta ahora. He visto que lleva unas 6/7 chapas más o menos dependiendo de la rueda…
El caso es que mirando una por una he visto que la rueda delantera izquierda no lleva ninguna chapa y me ha extrañado.
El coche está nuevo, entregado en Abril, y la rueda no ha llevado golpe ni nada, es normal? Porque entiendo que ha venido así de fábrica, dudo que se haya caído solas las chapas.
Muchas gracias.

Adjunto fotos. La primera es la rueda delantera derecha, la segunda la trasera derecha y la última foto es la trasera izquierda. Como os comenté la delantera derecha no tiene ninguno.
Aunque no es lo más habitual, sí que puede darse el caso de que la rueda esté perfectamente equilibrada sin necesidad de poner plomos. Al ser la rueda delantera, si no vibra a partir de 90 o 100 km/h, seguramente esté bien, pero si te quieres asegurar, llévalo a que la equilibren.
 

Chemical

Forero Experto
Aunque no es lo más habitual, sí que puede darse el caso de que la rueda esté perfectamente equilibrada sin necesidad de poner plomos. Al ser la rueda delantera, si no vibra a partir de 90 o 100 km/h, seguramente esté bien, pero si te quieres asegurar, llévalo a que la equilibren.
La verdad no noto nada raro, entiendo que la vibración debe ser constante, no un momento puntual al pasar esas velocidades…
Igualmente como iba a pasar por el taller por el famoso fallo del DCM aprovecho y que me miren si están bien equilibradas.
 

sk3l4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H Style Edition
La verdad no noto nada raro, entiendo que la vibración debe ser constante, no un momento puntual al pasar esas velocidades…
Igualmente como iba a pasar por el taller por el famoso fallo del DCM aprovecho y que me miren si están bien equilibradas.
Si mantienes la velocidad también se mantiene la vibración. Si continúas acelerando, es posible que al aumentar la velocidad disminuya la vibración o incluso que desaparezca.
 
Arriba