Chasquido al poner marcha atras desde P de parking

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Hola foreros tengo un Corolla Advange 180 desde enero 2022 con 4500 km y mi garaje esta en rampa. Si al aparcar poner la P y soltar el pie del freno se desplaza un poquito hacia delante ( cosa que hace muchas veces) cuando arranco para salir al poner la R en el cambio me cuesta un poco y suena como un chasquido como cuando en las cajas de cambio manuales no se habían quedado los piñones enfrentados y meter la marcha atras chocaban un pocomlos dientes. No se si será normal pero como al parar se desplace el coche un poquitin, ya esta el chasquido para engranar la R. Es por si tuviese algún fallo y tuengo que llevarlo al concesionario. Muchas gracias

Es raro. Yo a veces aparco en cuesta marcha atrás y no me ha pasado nunca.

Estas soltando el pie del freno antes de que actúe el freno de mano eléctrico. Espera a que acabe de acoplarse se encendera la luz roja en el cuadro o la luz del freno de mano.
lo del ruido es el trinquete al desacoplarse.

Yo daba por hecho que esperaba el tiempo suficiente, sobre todo porque si te pasa muchas veces probarás, no sé.

A ver si nos saca de dudas, el ruido es el bloqueo de la caja fijo.

Muchas gracias, después de varias pruebas he confirmado que era un poco impaciente y efectivamente soltaba el pues del freno antes de que actuara el freno eléctrico del todo y ese era el pequeño desplazamiento en cuesta. Ahora siguiendo el consejo espero un poco hasta que se queda frenado para levantar el pie del freno, y todo se ha solucionado el chas de la palanca al poner la marcha atrás y el desplamiento. Muchas gracias por los consejos, tema solucionado.

Volver