Cinco pavos por cambiar la batería de llave??

ElRober

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Vaya atraco me han hecho en "la Toyota"....luego nos quejamos de otras marcas, el otro día en BMW 3€ por hacer los mismo al coche de mi mujer. Entre revisiones cada 15k (vaya atraso) y cosas como estas pueden coger manía a una marca. En fin, es lo que hay....

Siendo una operación muy muy fácil, o lo hacia gratis o cobraba mas de modo disuasorio. Lo que te cobro BMW 3€ es prácticamente el precio de la pila. Si toyota te cobra 5€... pues mira 2€ de mano de obra ;)

Última edición:
Es que hay cosas como esta, que es absurdo ir al concesionario a pedir que lo hagan, pero bueno, cada uno es cada uno.

Regalado lo veo yo para ser un servicio oficial. A mí me cobraron 6 € en una ferretería del Carrefour por cambiarle la pila a un mando del Mondeo, pero como tenía prisa y pocas ganas ese día, pues a coquinar.

Regalado lo veo yo para ser un servicio oficial. A mí me cobraron 6 € en una ferretería del Carrefour por cambiarle la pila a un mando del Mondeo, pero como tenía prisa y pocas ganas ese día, pues a coquinar.
Oyyyyyy a coquinar, ya me iba yo a coquinar, a gambear y a calamear un rato a alguna playita del mediterráneo... Es broma, te lo digo con todo el cariño y el humor del mundo, es que me ha hecho mucha gracia y me ha entrado hambre también :D (querías decir apoquinar, no?)

Y sí, te doy la razón, 5 euros por cambiar la pila del mando en un concesionario oficial me parece que estaban de saldo total!!

No me parece caro, mas caro que si la pides por ebay y te entretienes en hacerlo tu por supuesto que si es, pero de atraco nada. Coste de un cafe en tu casa 0,10 euros si te lo hacen en una cafetería mínimo 1,50 euros, ese margen es mucho mayor que el que te han cobrado por la pila y ninguno nos quejamos.

Yo tengo la batería de la segunda llave fuera para que no se gaste, con casi dos años la primera batería aun aguanta. Soy de esos frikis que aun les preocupa el medioambiente y uso cuantas menos baterías mejor. Nunca cambiaría una batería como parte de una revisión, esperaría a agotarla por completo. Cuando el coche me diga que se está agotando cogeré las dos llaves o la batería nueva. Aunque supongo que el coche se puede abrir con el espadín y colocar la llave en algún sitio para que la detecte.

No entiendo cual es el problema.

Pagar 5 euros por el cambio de pila? No quererlo hacer en casa? Desde luego cambiar la pila no es un procedimiento que estés obligado a ir al concesionario, lo has pagado porque has querido. Y seguro que si te piden 20 euros también los pagas.... porque total, ni 10 segundos me lleva cambiarla a mi, y lo mismo a los demás. Esperabas que fuera gratis? Nadie trabaja gratis!!!

Es como contratar un informático para que te programe el DVD... te va a cobrar su mano de obra y la parte de desmerecimiento a su profesiones por daños morales. Y 5 euros me parece poco.

No voy a hacer comentarios al respecto sobre que luego saques lo de los mantenimientos, y considerarlo un atraso. Parece que es querer echar leña al fuego sin sentido alguno. Es tu coche, hazle el mantenimiento cuando tu quieras, los 15000 es consejo del fabricante que ha diseñado el motor, pero si tu consideras que se puede prolongar más porque conoces mejor todo esto que el propio fabricante, cambiaselo cada 100.000km como he visto en algunos.

Un hilo sin sentido alguno....
Buen fin de semana

Yo tengo la batería de la segunda llave fuera para que no se gaste, con casi dos años la primera batería aun aguanta. Soy de esos frikis que aun les preocupa el medioambiente y uso cuantas menos baterías mejor. Nunca cambiaría una batería como parte de una revisión, esperaría a agotarla por completo. Cuando el coche me diga que se está agotando cogeré las dos llaves o la batería nueva. Aunque supongo que el coche se puede abrir con el espadín y colocar la llave en algún sitio para que la detecte.
Exacto, yo igual. Pones el mando delante del botón y aunque no tenga pila, funciona, yabque paralelamente tiene un sistema nfc.

Yo estuve casi 4 meses desde que dio el primer aviso hasta que no me permitió abrir nada más que con el espadin (arrancado por supuesto con la llave desde el bolsillo). La batería la tenía en la guantera, la cambié en el momento y listo. Por cierto sin batería en la llave solo hace falta arrimar y pulsar con bla llave el botón de encendido y el coche arranca..

Exacto, estaba mirándolo en el manual, se pone la llave con el logo de Toyota junto al botón de encendido y se arranca normalmente. Me parece muy curioso que la gente cambie la pila en una revisión.

Pues desde luego que te cobren 5 euros por esa operación en un servicio oficial no sólo me parece razonable, es que es casi regalado. Como han dicho algunos por aquí, es por cobrar algo, pero que perfectamente podían cobrar 10 euros sin problema, o 20, y no sería descabellado para tratarse de un servicio oficial, pero decir que es un atraco lo de los 5 euros... Otra cosa es que efectivamente, es una cosa que puede hacer cada uno por su cuenta sin problema, pero allá cada cual...

Al final fueron 6€ en vez de 5 jejeje....Por qué la cambio en el concesionario? porque soy especialmente patoso con patillas, clips, etc...He de decir que el propio taller estaba un tanto "abochornado" con el precio, así que me explicó con todo detalle como hacerlo yo la próxima vez, lo único que me recomendó es poner pila de "marca" con las "chinas" a veces te sigue marcando el aviso.

Con respecto al comentario de las revisiones, efectivamente , las puedo hace cuando lo crea conveniente, pero como bien dices, el fabricante recomienda cada 15k y cada 15k estoy allí como un clavo, es simplemente un comentario que ya ha salido varias veces en el foro, en la que la tendencia de los fabricantes es alargar los servicios entre los 25-30k y no acabo de entender los de los 15k en estos tiempos, pero no es mi intención abrir nuevamente un debate sobre los mismo, disculpa si te he molestado.

Ojo que muchas marcas que presumen de mantenimiento cada 30k o dos años como los modelos actuales del grupo vag, entre un mantenimiento y otro, te salta aviso en el cuadro de inspección intermedia y te soplan casi 100 pavos por solo un cambio de líquido de frenos. Eso para ellos debe ser insignificante porque luego lo que pagas en las revisiones normales son 250€ en la más barata, 100 euros casi más que en la más barata de Toyota.

Última edición:
Vaya atraco me han hecho en "la Toyota"....luego nos quejamos de otras marcas, el otro día en BMW 3€ por hacer los mismo al coche de mi mujer. Entre revisiones cada 15k (vaya atraso) y cosas como estas pueden coger manía a una marca. En fin, es lo que hay....
Si tanta manía le has cogido a la marca, el próximo, ya sabes, compra un BMW que te ahorras 2 pavazos....

Es como contratar un informático para que te programe el DVD... te va a cobrar su mano de obra y la parte de desmerecimiento a su profesiones por daños morales. Y 5 euros me parece poco.
Daños morales? Me quedo loco 😅

Salu2.

Por cierto...¿que pila lleva el mando de la llave?

Volver