Coche en elevador

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas, tengo una duda cuando el coche está subido a un elevador estando en posición parking y apagado.
El otro lo subí al elevador donde trabajo para revisarlo visualmente, y me di cuenta de algo curioso... En P como es posible que me deje girar las ruedas delanteras? Giran pero algo más frenadas...

Buenas, tengo una duda cuando el coche está subido a un elevador estando en posición parking y apagado.
El otro lo subí al elevador donde trabajo para revisarlo visualmente, y me di cuenta de algo curioso... En P como es posible que me deje girar las ruedas delanteras? Giran pero algo más frenadas...
Si, si las giras individualmente giraran por el diferencial, si intentas girar las 2 a la vez, ahi no giraran por el engranaje de la caja de la P, por el trinquete

Salvando las distancias viene a ser parecido a si lo haces con un coche manual y una marcha metida.

Añadir que el freno de estacionamiento actúa sobre las ruedas traseras. De modo que si por lo que sea resbala una rueda delantera estando aparcado no se va a ir el coche corriendo.

Volver