Coche nuevo este finde y me lo arañan en el garaje

Rodrinot

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Corolla 125h
Buenas compis,

Estaba ultrailusionado con el Corollita porque es el primer coche que me compro y me gusta tener las cosas impolutas. Así que el sábado alquilé una plaza de garaje y esta mañana al ir al garaje me encuentro con lo siguiente:

E3098CC5-5BEE-408B-AA65-D64E909E6E1F.jpeg
Y es que justo ayer por la noche antes de volver a casa le hice una foto al coche en el centro comercial, así que he abierto la galería del móvil y no tenía nada:

20121495-4A8A-49FA-998F-6385C5FB4F26.jpeg
A la zona de arriba le he dado con un trapo y ha salido, pero en la de abajo se han llevado la pintura…

Sabéis que es lo mejor para estos casos?? He visto por internet que venden un pincel para arañazos y otro de Toyota que me imagino que se comprará en el concesionario, no? Iría bien para la parte de abajo?

Lamentablemente a partir de ahora y durante unos cuantos días los ojos se te van a ir directos a esa zona en cuanto te acerques al coche.
A mí me "regalaron" el pincel de Toyota al entregarme el coche. Para ese pequeño raspón te vale perfectamente siempre y cuando te mentalices que no va a quedar como nuevo al 100%.
Ahí abajo, si lo aplicas bien, pienso que disimulará lo bastante cómo para que sea imperceptible a cualquier persona que no seas tu.
Porque tú que sabes donde está, has adquirido una visión de rayos x que te durará días. o_O

Salu2.

Me da a mi que es una defensa trasera de alguien contiguo a ti...si estas metido en el coche de frente...tu garaje tiene salida a izquierda no?

Joooooliiiin

Pues tienes un vecino de plaza bastante torpe, ahora, tiene que ser un coche alto y bastante plano, por que pilla desde debajo del faro hasta la defensa de abajo y vista la marca, seguramente con paragolpes oscuros tipo furgoneta, no pintados en el color de la carrocería.

Yo probaría primero a limpiar la zona, con una microfibra y agua con jabón (o alcohol) para saber si sólo es transferencia o te ha quitado pintura realmente.
Depende de lo que sea, puliendo se puede disimular.

Desde luego, la gente tiene poco miramiento, en fin, al menos tienes seguro a todo riesgo y a final de año que te lo pinten.

Lamentablemente a partir de ahora y durante unos cuantos días los ojos se te van a ir directos a esa zona en cuanto te acerques al coche.
A mí me "regalaron" el pincel de Toyota al entregarme el coche. Para ese pequeño raspón te vale perfectamente siempre y cuando te mentalices que no va a quedar como nuevo al 100%.
Ahí abajo, si lo aplicas bien, pienso que disimulará lo bastante cómo para que sea imperceptible a cualquier persona que no seas tu.
Porque tú que sabes donde está, has adquirido una visión de rayos x que te durará días. o_O

Salu2.

Así es, de hecho fue entrar al garaje y lo vi al segundo. Y ahora cada vez que lo miro se me van los ojos ahí.

En mi caso me lo entregaron el jueves y no me dieron ese pincel, así que voy a preguntarle al del concesionario.
Me da a mi que es una defensa trasera de alguien contiguo a ti...si estas metido en el coche de frente...tu garaje tiene salida a izquierda no?
Sí, justo. Mi garaje tiene salida a la izquierda.
Es muy pequeño (7 plazas) y los 2 de enfrente tienen que aparcar de morro. La plaza de al lado a la mía (que está de lado del roce) la he visto vacía durante el puente. Así que intuyo que haya sido uno de los 2 de enfrente metiendo el culo en la plaza vacía de al lado mía para salir.

Joooooliiiin

Pues tienes un vecino de plaza bastante torpe, ahora, tiene que ser un coche alto y bastante plano, por que pilla desde debajo del faro hasta la defensa de abajo y vista la marca, seguramente con paragolpes oscuros tipo furgoneta, no pintados en el color de la carrocería.

Yo probaría primero a limpiar la zona, con una microfibra y agua con jabón (o alcohol) para saber si sólo es transferencia o te ha quitado pintura realmente.
Depende de lo que sea, puliendo se puede disimular.

Desde luego, la gente tiene poco miramiento, en fin, al menos tienes seguro a todo riesgo y a final de año que te lo pinten.
Muchas gracias por los datos. Muy buena esa. Hoy voy a bajar al parking a ver si alguno tiene un roce en esa zona.
Enfrente hay 2 coches grises que son:
- Un Lexus/Mazda sedán que los pilotos traseros son alargados con círculos dentro (luego actualizo y confirmo modelo 😅)
- Mercedes GLA:
F34091FB-D190-46B3-8CFC-4FD4823D4083.jpeg
Y luego en la plaza a mi otro lado (pero separada por columna) a la mía hay una furgoneta pequeña (Peugeot Partner) que coincide con la descripción que dices de la parte de abajo negra:
04762F85-89A2-415E-8B1A-65632947F1BB.png

Que sepa yo.. Desde el jueves que leí un artículo, si pagas por el parking se tienen que hacer cargo (guardando el tiquet del mismo haciendo fotos con el móvil. Y pidiendo la hoja reclamaciones, esto lo rellenas y que te den una copia), das parte al seguro, y si tienes confianza hablas con el gestor de tu compañía y ellos se encargan luego de cobrarselo al parking.
Aunque entiendo que tu parking debe ser gratuito.
Pero para la próxima que lo sepáis todos. Y ya tengo un colega que le pasó y por lo pronto (parking del Lidl) y hoy fue a su seguro(oficina a dar parte). Es que es casualidad que acabo de colgar con él. No te preocupes que o bien el Lidl por el seguro responsabilidad civil o por cámaras pueden localizar a quien le dio.
Siento en el alma lo que pasó, el mio tiene 1 mes y es un sufrimiento diario. Pero se que más temprano que tarde me va a pasar tb.
Un saludo a todos

Que sepa yo.. Desde el jueves que leí un artículo, si pagas por el parking se tienen que hacer cargo (guardando el tiquet del mismo haciendo fotos con el móvil. Y pidiendo la hoja reclamaciones, esto lo rellenas y que te den una copia), das parte al seguro, y si tienes confianza hablas con el gestor de tu compañía y ellos se encargan luego de cobrarselo al parking.
Pero para la próxima que lo sepáis todos. Y ya tengo un colega que le pasó y por lo pronto (parking del Lidl) y hoy fue a su seguro(oficina a dar parte). Es que es casualidad que acabo de colgar con él. No te preocupes que o bien el Lidl por el seguro responsabilidad civil o por cámaras pueden localizar a quien le dio.
Siento en el alma lo que pasó, el mio tiene 1 mes y es un sufrimiento diario. Pero se que más temprano que tarde me va a pasar tb.
Un saludo a todos

Es un parking que he alquilado a 2 calles de mi casa. O sea que es comunitario, un señor tiene 3 plazas que alquilaba y la última que le quedaba era esta.

Entonces estás como yo. Y me imagino que no hay cámaras... Será la única forma de solucionarlo.
Lo siento socio🙄🙄😞😞 la peña yo no sé pa que tiene seguros....

Un saludo a todos

mmmmm, permíteme que dude este extremo, mucho ha tenido que cambiar la norma... o la jurisprudencia....

He trabajado 14 años en un parking ámbito privado pero siendo de carácter público (vease centros comerciales, párking cerrado...).

El parking no se hace cargo de ningún daño ocasionado a los vehículos que no sea de tipo vandálico, delictivo (robo en el interior de los vehículos) y si se produce algun daño por las instalaciones del propio parking, rotura de tuberías, mal funcionamiento de barreras....

El parking no se hace cargo de nada más, e incluso ni por robo si las instalaciones son al aire libre (como algunos centros comerciales) o no abonas por ser gratuito....

Tampoco tiene por qué facilitar ni buscar ningún tipo imágenes del circuito de CCTV, salvo requerimiento de la policía o de un juez, por la ley de protección de datos, y facilitar estos a un tercero (pongamos aseguradora de un coche golpeado) sin una denuncia pertinente es ILEGAL.

Vamos, que un parking de un establecimiento público (pero ente privado al fin y al cabo) no tiene la misma responsabilidad que en tu comunidad de vecinos, ya que tiene acceso público.

Mira los coches de al lado o de frente. Tiene que tener bastante marcada la zona, si eso pon el coche lo más cerca que puedas y haces un par de fotos de los dos donde se vean los daños y, si puedes, matrículas.

Es muy probable que primero te digan que no es cierto y cuando vean que no se escapan te digan que "huy, no me he dado cuenta".

Le sale más barato pagarte la pintura de esa pieza que tramitar con su compañía. Y a tí también, que os suben la póliza al año siguiente a los dos. Es una pieza pequeña.

Y si no pues eso, busca un carrocero con las tres bes y pregunta, yo creo que lo tienes pintado en 70/100€. O das parte a tu compañía con todos esos datos, pero no sé si te va a merecer la pena porque aunque no sea tu culpa y la otra parte termine reconociendo su culpa es tu compañía la que asume la reparación casi siempre (pocas están fuera de convenio) y luego te suben la póliza por siniestralidad.

En resumen, la gente es subnormal. Luego hay quien dice que las cámaras de salpicadero no valen para nada pero sí que valen extraoficialmente.

Mira los coches de al lado o de frente. Tiene que tener bastante marcada la zona, si eso pon el coche lo más cerca que puedas y haces un par de fotos de los dos donde se vean los daños y, si puedes, matrículas.

Es muy probable que primero te digan que no es cierto y cuando vean que no se escapan te digan que "huy, no me he dado cuenta".

Le sale más barato pagarte la pintura de esa pieza que tramitar con su compañía. Y a tí también, que os suben la póliza al año siguiente a los dos. Es una pieza pequeña.

Y si no pues eso, busca un carrocero con las tres bes y pregunta, yo creo que lo tienes pintado en 70/100€. O das parte a tu compañía con todos esos datos, pero no sé si te va a merecer la pena porque aunque no sea tu culpa y la otra parte termine reconociendo su culpa es tu compañía la que asume la reparación casi siempre (pocas están fuera de convenio) y luego te suben la póliza por siniestralidad.

En resumen, la gente es subnormal. Luego hay quien dice que las cámaras de salpicadero no valen para nada pero sí que valen extraoficialmente.

En este caso una dashcam valdría, por que al ser golpe, la cámara puede grabar, lo que no puede grabar es 24h seguidas. Otra cosa es que esté grabando y sólo cojas esa tramo horario de grabación para aportar al seguro, que sería lo suyo....

Yo creo que valdría con enseñárselo al "despistado", ahorraría tiras y aflojas directamente sin llegar más lejos.

Pero sí, es lo suyo lo que tú dices.

mmmmm, permíteme que dude este extremo, mucho ha tenido que cambiar la norma... o la jurisprudencia....

He trabajado 14 años en un parking ámbito privado pero siendo de carácter público (vease centros comerciales, párking cerrado...).

El parking no se hace cargo de ningún daño ocasionado a los vehículos que no sea de tipo vandálico, delictivo (robo en el interior de los vehículos) y si se produce algun daño por las instalaciones del propio parking, rotura de tuberías, mal funcionamiento de barreras....

El parking no se hace cargo de nada más, e incluso ni por robo si las instalaciones son al aire libre (como algunos centros comerciales) o no abonas por ser gratuito....

Tampoco tiene por qué facilitar ni buscar ningún tipo imágenes del circuito de CCTV, salvo requerimiento de la policía o de un juez, por la ley de protección de datos, y facilitar estos a un tercero (pongamos aseguradora de un coche golpeado) sin una denuncia pertinente es ILEGAL.

Vamos, que un parking de un establecimiento público (pero ente privado al fin y al cabo) no tiene la misma responsabilidad que en tu comunidad de vecinos, ya que tiene acceso público.

Siempre hablo de parking de pago, publico. Perdón si me malinterpratasteis o me explico mal.

Yo es lo que leí en prensa escrita en La Nueva España de Oviedo y mi colega está reclamándome. Tanto como si luego lo lleva un grupo privado no traía. Traía "parking publicó de pago".

Yo hasta el 2014 trabaje en un parking privado de caracter publico como tu,y el parking tenia que tener un seguro de responsabilidad para todo, absolutamente todo lo que ocurriese dentro del mismo, las imagenes de grabacion, si las tenian que facilitar si las requeria un usuario, pero se le cobraba todo el tiempo del empleado que revisase toda la grabacion.Despues no se si cambiaría la normativa o Ley, pero hasta entonces era así.

Yo es lo que leí en prensa escrita en La Nueva España de Oviedo y mi colega está reclamándome. Tanto como si luego lo lleva un grupo privado no traía. Traía "parking publicó de pago".

Pues.... ya te digo que mucha suerte tiene que tener, pero la normativa/legislación es clara de hasta donde se tiene que hacer cargo una concesión o parking público de pago (puede que haya cambiado algo en estos últimos 3 años) y desde luego no era hacerse cargo de cualquier desperfecto de un vehículo (como tampoco se hace un garaje comunitario).

Y el tema de las imágenes es un tema de la Ley de Protección de Datos, no puedes ceder imágenes a terceros, al igual que si pones una cámara en tú plaza de garaje, sólo puede enfocar única y exclusivamente a tu plaza y vehículo, sin que se vea nada más de alrededor.

Yo creo que valdría con enseñárselo al "despistado", ahorraría tiras y aflojas directamente sin llegar más lejos.

Pero sí, es lo suyo lo que tú dices.
Muchas gracias por los consejos, me están siendo de gran ayuda.

El coche enfrente es el único que faltaba la mañana de arañazo y sí que estaba la noche que lo aparqué. Ayer por la noche al volver tampoco estaba el cabrón para poder ver el arañazo. Y este susodicho la mejor opción que tiene para salir es meterlo en mi plaza o la de al lado mía que lleva vacía todo el puente. El resto de coches se mantenían igual.

Me refiero a fotos de tu coche, con desperfectos propios.
No quiero hacer de esto ninguna discusión, solo compartir mi parte, que es lo leído. Y se dio el caso del amiguete. No se más. Y no entiendo ni entenderé. Intento ayudar con la noticia que leí. Nada más.
Un saludo y de buen rollo, que los Asturianos aunque llueva todo el día, solemos estar de buen humor.😉😉

Volver