Coche nuevo este finde y me lo arañan en el garaje

Buenas compis,

Estaba ultrailusionado con el Corollita porque es el primer coche que me compro y me gusta tener las cosas impolutas. Así que el sábado alquilé una plaza de garaje y esta mañana al ir al garaje me encuentro con lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 13464
Y es que justo ayer por la noche antes de volver a casa le hice una foto al coche en el centro comercial, así que he abierto la galería del móvil y no tenía nada:

Ver el archivo adjunto 13465
A la zona de arriba le he dado con un trapo y ha salido, pero en la de abajo se han llevado la pintura…

Sabéis que es lo mejor para estos casos?? He visto por internet que venden un pincel para arañazos y otro de Toyota que me imagino que se comprará en el concesionario, no? Iría bien para la parte de abajo?
para pequeños arañazos en esa zona un pinta uñas blanco te puede servir...también en internet existen una balletas mágicas que se pasan y parece renacer la pintura, pero te diré que la pintura del Toyota es bastante insignificante, parece no tener cuerpo y en seguida se raya...es una pena porque ves a los Toyota todos deteriorados por culpa de una pésima pintura...

Yo hasta el 2014 trabaje en un parking privado de caracter publico como tu,y el parking tenia que tener un seguro de responsabilidad para todo, absolutamente todo lo que ocurriese dentro del mismo, las imagenes de grabacion, si las tenian que facilitar si las requeria un usuario, pero se le cobraba todo el tiempo del empleado que revisase toda la grabacion.Despues no se si cambiaría la normativa o Ley, pero hasta entonces era así.

El seguro de responsabilidad civil, cubre todo lo que le ocurra a los vehículos que están en el interior , siempre y cuando sea por una "negligencia" del propietario del garaje, osea, como ya he comentado por mal mantenimiento de las instalaciones, mal funcionamiento espontáneo de algo, accidentes de las personas que por allí circulan por una mal mantenimiento o algo fortuito, robo o delincuencia (ya que tienes que dar un mínimo de seguridad) bien sea con presencia de personal o mediante control de accesos.

Pero nunca un seguro de responsabilidad civil se hace cargo de una "mala praxis" de un tercero.

El tema de las imágenes es la Ley de Protección de Datos del año 1999 el que regula todo esto (aunque en los últimos años ha sido en serio) y deja muy claro que NUNCA y es ILEGAL, dar a un tercero unas imágenes de algo que no ha sido previamente denunciado.
Te pongo un ejemplo, roban en un trastero comunitario con cámaras, el acceso a esas imágenes sólo es para el administrador y/o el presidente y estos no podrán dárselo al vecino damnificado hasta que no se haya interpuesto la denuncia pertinente.

Si lo hacen (y es por ejemplo otro vecino) y al que acusan sin denuncia de por medio es un poco cabroncete, puede denunciar a los vecinos por el uso indebido de esas imágenes y ojo por que las multas son MUY gordas.

¿Dices que es el primer coche que te compras? Al menos te voy a dar una buena noticia: Ya has pasado el trago del toquecito que antes o después vas a tener, es inevitable ;) Todos hemos pasado por ahí... Yo le pegué un bordillazo a las llantas en la primera semana.
Mira con los del garaje a ver si puedes averiguar algo y ánimo!

Haber comprado un Tesla con sus camaras grabando estando aparcado el coche 😂

Otro que se une al "selecto" club de dejar el coche en el garaje y que al día siguiente lleves un toque en la pintura.... y al del otro club de los que no les dejan papel, claro.IMG_20220301_210816.jpg

En este caso parece que alguien dejó apoyado algo junto al coche y se venció hacia un lado, pillando de perfil el coche.....

Primer raspón despues de 1 año y 15 días.

He mirado en un taller de barrio, justo al lado de mi curro, ya os diré presupuesto.

Entre los imbéciles que usan el coche ajeno como perchero, y los que aparcan pegados teniendo más sitios lo raro es que sigamos evolucionando.
Esperemos que por lo menos no sea mucho el arreglo.

Putadilla. Le habías dado ya el tratamiento a la pintura??
Es muy grande el bloque?? Si sois pocos vecinos echa un ojo a ver si hay alguno que deje mañana algún mueble en el contenedor para recogida de enseres. O mejor ni saberlo a veces.

Putadilla. Le habías dado ya el tratamiento a la pintura??
Es muy grande el bloque?? Si sois pocos vecinos echa un ojo a ver si hay alguno que deje mañana algún mueble en el contenedor para recogida de enseres. O mejor ni saberlo a veces.

Sip, se lo di el año pasado (la foto del perfil es nada más sacarlo del Coating).

Ya he mirado ya.... y nada. Pero mejor no saberlo....

El roto.... pues pintar el portón entero, aprovecharé para quitar los anagramas.

Otro que se une al "selecto" club de dejar el coche en el garaje y que al día siguiente lleves un toque en la pintura.... y al del otro club de los que no les dejan papel, claro.Ver el archivo adjunto 14491

En este caso parece que alguien dejó apoyado algo junto al coche y se venció hacia un lado, pillando de perfil el coche.....

Primer raspón despues de 1 año y 15 días.

He mirado en un taller de barrio, justo al lado de mi curro, ya os diré presupuesto.
Esto en la casa sobre 200 - 250 euros aprox

Para que compares con lo que te digan en otros sitios

El presupuesto..... muy bien la verdad, algo de descuento me hace por que le llevo trabajo de las furgonetas de empresa.

Me ha mirado si puede hacer el color, de 2 marcas que tiene, sólo puede hacerlo con 1, ya que usa perlas metálicas amarillas.
Cambiando de nombre, pero el color lo lleva haciendo Toyota/Lexus desde el 2012.

Screenshot_2022-03-03-12-41-11-347_com.google.android.apps.docs.jpg

Volver