Coches particulares convertidos en radares: la nueva moda

Juanchoo

Forero Experto
Coches particulares convertidos en radares

Desde 2024, una parte de los radares móviles franceses están instalados en coches particulares. Cualquier conductor que lo solicite, puede llevar un dispositivo en el salpicadero e ir multando a sus vecinos mientras circula por carretera.

Esta nueva profesión (cuyo sueldo total sería de 1.618 euros netos, después de impuestos) ha ido ganando terreno en toda Francia: esta primavera llegarán 126 nuevos coches. Los conductores deben hacer un recorrido por la región asignada conduciendo un vehículo equipado con un radar para interceptar infracciones. Y lo hacen de día, de noche, entre semana o los fines de semana: también los días festivos.

Desde luego sería perfecto que lo hicieran aquí, habría miles de muertos y heridos menos . . . las "personas" de hoy en día han perdido la educación y la vergüenza, les importa un carajo la vida de los demás.

Estamos cada vez más cerca de la distopia.
Determinados ciudadanos haciendo labores de la policia, del estado, por dinero como los cazarecompensas del lejano oeste, sin tener los conocimientos,preparación.... la presunción de veracidad y demás parámetros que aseguren que el resto de los ciudadanos no quedan indefensos.
Me parece una autentica aberración.
Y ademas me gustaria ver los datos que certifiquen que disminuyen las infracciones, los accidentes o los muertos.
Lo siguiente que será "la purga".?

Última edición:
[QUOTE="
Lo siguiente que será "la purga".
[/QUOTE]
Mmmm, no estaría mal 🙈 una limpieza nunca es mala

Mmmm, no estaría mal 🙈 una limpieza nunca es mala
Tomo nota y te apunto en el grupo de los primeros a eliminar.
Siempre es bueno dar ejemplo de lo que se predica.
[/QUOTE]
Con que tú anotas para la purga no? , eso si es distópico xD

Última edición:
Buenas.
Un buen complemento para la pensión y a la vez nos tienen entretenidos. Se acabó el dominó, todos los viejos a viajar.
Un saludo.

Me parece un estado policial. Para tener seguridad jurídica sólo los agentes públicos deberían de tener capacidad de propuesta de sanciones. Que conste que estoy a favor de respetar los límite de velocidad. Para eso tengo el velocidad de crucero adaptativo. Pero una cosa es la seguridad vial y otra la seguridad jurídica. Incluso puede haber manipulaciones. Además ni siquiera tendrás derecho a reclamaciones. Muchas sanciones se quitan cuando el radar no tiene actualizada o revisada su homologación porque estamos hablando de unas mediciones de alta precisión.
Insisto, estoy a favor de que se respete la velocidad de seguridad y que se controle pero no mediante tu vecino que se convierta en agente pirata delator.

Recaudar, recaudar y recaudar.
Os gusta mi máquina de palomitas?
🤣🤣🤣
PXL_20250220_120604990.jpg

Además hay profesiones indignas y deleznables, como lo son los vigilantes de parquímetros y los verdugos....esta entraría en esta categoría....

Volver