¿Como actualizar Gracenote?

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas gente.

Estoy intentando ver el método para poder actualizar el software llamado Gracenote que gestiona la información de la música mediante una base de datos pero no se como actualizarlo. Alguien sabe algo sobre este tema?
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Buenas!
yo intenté hacerlo con un tutorial que encontré de Mazda, ya que por parte de toyota no encontré nada. Y no fuí capaz. En ajustes/general hay un apartado que dice actualizar gracenote. En teoría si metes ese archivo en un pendrive se actualizaría. Pero yo no lo conseguí...


Si alguien lo ha conseguido, que nos cuente!
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Buenas gente.

Estoy intentando ver el método para poder actualizar el software llamado Gracenote que gestiona la información de la música mediante una base de datos pero no se como actualizarlo. Alguien sabe algo sobre este tema?
Desde que he leído este post, estoy intrigado y he buscado información. Y he tenido que preguntar en el trabajo 🤣🤣🤣.

La base de datos de gracenote se actualiza con el sistema operativo del aparato y actualmente la última versión de software update de gracenote es de octubre de 2018. Asique la tenemos actualizada 😉😉😉

Buenas!
yo intenté hacerlo con un tutorial que encontré de Mazda, ya que por parte de toyota no encontré nada. Y no fuí capaz. En ajustes/general hay un apartado que dice actualizar gracenote. En teoría si metes ese archivo en un pendrive se actualizaría. Pero yo no lo conseguí...


Si alguien lo ha conseguido, que nos cuente!
Ese enlace es para el sistema operativo del yaris SDN que se vende en EEUU con la mecánica/chasis y electrónica de Mazda(vamos es un Mazda 2), y el software del audio es de Mazda no te lo va a coger evidentemente 😅😅😅
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Yo también ando intrigado con esto. No digo que nuestros coches no tengan la última versión, pero me parece fatal que ante muchos discos que meto en la unidad USB, ponga carátulas generales del tipo rock, alternativo, etc en vez de la portada que le corresponde.
Yo siempre me molesto en que los mp3's tengan sus etiquetas completas, incluida la portada de su disco. Y la primera vez que escuché música en el coche y veo que esa información no la lee, sino que se basa en una base de datos (gracenote), no me gustó nada. Y aunque en ajustes te viene la opción de actualizar la base de datos gracenote desde USB, ¿dónde se consigue el fichero correspondiente? En la web de Toyota yo no lo he encontrado. En fin.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Yo también ando intrigado con esto. No digo que nuestros coches no tengan la última versión, pero me parece fatal que ante muchos discos que meto en la unidad USB, ponga carátulas generales del tipo rock, alternativo, etc en vez de la portada que le corresponde.
Yo siempre me molesto en que los mp3's tengan sus etiquetas completas, incluida la portada de su disco. Y la primera vez que escuché música en el coche y veo que esa información no la lee, sino que se basa en una base de datos (gracenote), no me gustó nada. Y aunque en ajustes te viene la opción de actualizar la base de datos gracenote desde USB, ¿dónde se consigue el fichero correspondiente? En la web de Toyota yo no lo he encontrado. En fin.
Opino exactamente lo mismo. Además hago exactamente lo mismo que tú con los mp3 y no me gusta este funcionamiento.
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Creo recordar que vi en los menús que se puede anular lo de las carátulas de Gracenote y que use le del mp3...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Menuda basura el Gracenote. Por más que he buscado no he conseguido encontrar un archivo para actualizar. Además que ni siquiera te pone las carátulas, te pones una foto, que a veces no es ni el artista que está sonando...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
tenemos todos la versión 01670 como última versión? o lo han actualizado? aunque por lo que leo no sé si vale la pena...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Reflotando tema.
He desactivado Gracenote y es curioso que las caratulas de los artistas salen de manera aleatoria.
Me explico. Uso Spotify a través del Bluetooth. Pues en algunos la caratula es la misma que sale en Spotify, en otros salen los artistas literalmente, en otras sale un símbolo Bluetooth en gris como diciendo que no se encuentra imagen que mostrar y la otra opción es una de las imágenes de Gracenote... No se aburre uno así 🤣
Mi versión de Gracenote, es la 01791 siendo el coche de septiembre del 19.
 
Última edición:

Lupis

Forero Activo
Voy a probarlo. Pero esto es solo para las canciones que tengamos en USB o vale también para las de la radio?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Mi coche es de 2020 y la versión es la 01791, así que no habría actualización alguna...cuando uso CP y la música que llevo en el teléfono en la app nativa de Apple, me salen las carátulas correctas, las que añadí al archivo de audio en su momento, pero, efectivamente, cuando uso como fuente el BT salen carátulas correctas y otras que no sé de donde las obtiene...con Spotify aún no he probado.
 
Arriba