Como apagar luces al cerrar el auto

Fernando1971

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla SEG HV - 2021
Tengo un Corolla 2021 Híbrido desde hace 30 días. En mi país me obligan a circular con las luces bajas encendidas todo el día (no sirven "las luces de dia").
De tal forma es que hace años y para no pagar MULTAS, dejo SIEMPRE prendida las luces bajas.
Con mi auto anterior (Honda Civic), estacionar el auto y cerrarlo se apagaban las luces bajas. Pero con el Corolla, deja prendidas la luces de dia por 15 MINUTOS.
Lo cual, por un lado descarga la batería, por otro molesta, y por otro hace que la gente me alerte de apagarlas. Consulté en el concesionario y me dicen que ese NO SE PUEDE PROGRAMAR. Alguno sabe algo distinto?

Gracias.//
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tengo un Corolla 2021 Híbrido desde hace 30 días. En mi país me obligan a circular con las luces bajas encendidas todo el día (no sirven "las luces de dia").
De tal forma es que hace años y para no pagar MULTAS, dejo SIEMPRE prendida las luces bajas.
Con mi auto anterior (Honda Civic), estacionar el auto y cerrarlo se apagaban las luces bajas. Pero con el Corolla, deja prendidas la luces de dia por 15 MINUTOS.
Lo cual, por un lado descarga la batería, por otro molesta, y por otro hace que la gente me alerte de apagarlas. Consulté en el concesionario y me dicen que ese NO SE PUEDE PROGRAMAR. Alguno sabe algo distinto?

Gracias.//
Hola,me parece una barbaridad que las luces queden en marcha 15 minutos después de apagar el vehiculo.Creo que en el menú en el apartado vehiculo se puede hacer alguna cosa sobre las luces pero creo que es en las interiores.
Una pregunta?Aprietas el boton al estacionar el coche,o solo te limitas a poner P y bajarte del coche?
Perdona pero es lo unico que se me ocurre,que no le des al boton Off y el coche se desconecte solo a los 15 minutos, única explicación de tanto tiempo con las luces encendidas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si las dejas puestas con el mando de luces claro que están un tiempo encendidas.

Yo lo que conozco de otros fabricantes sí que se puede programar para que funcionen siempre con luces de cruce, o de posición, o los intermitentes encendidos como luces de gálibo, cada país tiene sus particularidades.

No sé si se podrá programar en este, si el taller del servicio oficial te dice que no pueden pues no se podrá, se me ocurre modificar la instalación eléctrica del vehículo pero la garantía la perderás, claro
 
Arriba