Cómo interpretar la recarga para un viejo “combustiblefosil” usuario

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
La pregunta que lanzo es esa, cómo interpretar la recarga del sistema híbrido, por ejemplo, en el monitor de energía van saliendo las barras del consumo y entre ellas aparecen una E o media E, son lar recargas recibidas por frenadas o desaceleraciones. Arriba te indica que una E corresponde a 30Wh, esto qué significa? Wattios/hora? Cuanto te dura eso?
 
Yo también .... esos bares parecen de los 80, totalmente inadecuados y prácticamente imperceptibles. No se percibe nada ... de todos modos ... Toyota estaba a punto de despertar ...
 
Yo no sabria decirte cuanta energia es una barra... pero que veas mas o menos "E" no quiere decir mas frenadas regeneradas, esa "E" es una textura empleada para rellenar el grafico de la recarga energetica.
 
Pues calcula: aproximadamente si la batería tiene un rango utilizable de 0,7 kwh, o sea 700 Wh, con 13 o 14 frenadas intensas que dibujen una E en la gráfica la llenarías, si no la consumieras simultáneamente, claro. En un descenso prolongado es más sencillo verlo.
Luego, por regla de 3, si con la batería llena haces en llano unos 2 km en eléctrico, con una E=30Wh harías aprox. 90 metros en EV.
Nunca me había dado por pensarlo así.😅
 
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