Gimletnekro
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas gente! 
Dejo por aquí mi manera de limpiar el coche, es decir, que productos utilizo y que procedimiento hago para cuidar en la medida de lo posible todas las superficies del coche. Lo hago sobre todo por si alguien que no es dado a lavar el coche frecuentemente y quiere empezar a hacerlo. Se que hay mil guías de como hacerlo y mucho mejor hechas.
Como siempre digo no soy ningún experto en esto por lo cual agradezco que se tome de la misma manera.
Pre-lavado carrocería
Lo primero que suelo hacer es aplicar agua con presión o sin presión a la carrocería para quitar lo mas superficial y así cuando pase la esponja rallar lo menos posible la laca del coche.
Lavado carrocería
Yo normalmente utilizo un acoplamiento para la maquina de agua a presión que pulveriza espuma por todo el coche y así es mucho mas fácil enjabonarlo, pero si no se tiene ese acoplamiento se puede utilizar un cubo con agua limpia y otro con agua y jabón, que es el paso siguiente a enjabonarlo con este acoplamiento.
En tema de jabones los detailers suelen recomendar ciertos jabones que no tienen componentes químicos que quitan los tratamientos protectores que tiene la laca para el sol y otros agentes externos, pero yo normalmente utilizo jabón estándar.
Para limpiarlo suelo utilizar esponjas normales también, pero lo que recomienda la gente especializada nuevamente en este tema son este tipo de esponjas que la verdad son bastante económicas y cuidan mucho la laca:
es.aliexpress.com
Lo que no recomiendo es utilizar las esponjas del tipo que pongo en la foto porque tengo entendido que generan bastantes micro arañazos a la larga.

Lavado llantas
Para las llantas normalmente utilizo una esponja normal para darle a la parte externa y para la parte interna esto
es.aliexpress.com
En el caso de que pase mucho tiempo desde que no se limpian las llantas puede que tengan bastante ferodo y lo mejor es aplicar un descontaminante férrico que tenéis muchos en el mercado. Ese producto suele tener su modo de empleo en la etiqueta del mismo.
Luego cuando se sequen le suelo dar también un acondicionador de plásticos especifico para los neumáticos, en mi caso utilizo en de CARPRO PERL.

Se le da al borde externo del neumático y listo. Este producto sirve para proteger esa parte del neumático y para que se vea algo mas limpio.
Acondicionamiento interior
En el interior utilizo el AUTGLANZ MIST que es un producto bastante conocido y sirve para todos los plásticos tanto los negro piano como los normales. También sirve para las pantallas. Lo que me gusta del producto es que deja el acabado plástico de serie (no aplica brillo) y ademas es anti-estático porque tarda mas en aparecer polvo.

Para el volante utilizo otro producto especifico de cuero+plástico, en concreto AUTOGLANZ OEM MAINTAIN.

Secado
Para el secado es casi imprescindible (Si no quiere dañar la laca) toallas de secado. Las pasas con suavidad por la carrocería y listo.
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Eso en resumidas cuentas es lo que suelo utilizar para limpiar el coche. Luego existen una multitud de productos para tratarlo. Coating que son las protecciones mas duras que les puedes poner a la laca, las ceras que es una protección un poco mas sencilla, los sellantes y por últimos los quick detail que sirven para el acabado del coche una vez seco.
Saludos!

Dejo por aquí mi manera de limpiar el coche, es decir, que productos utilizo y que procedimiento hago para cuidar en la medida de lo posible todas las superficies del coche. Lo hago sobre todo por si alguien que no es dado a lavar el coche frecuentemente y quiere empezar a hacerlo. Se que hay mil guías de como hacerlo y mucho mejor hechas.
Como siempre digo no soy ningún experto en esto por lo cual agradezco que se tome de la misma manera.
Pre-lavado carrocería
Lo primero que suelo hacer es aplicar agua con presión o sin presión a la carrocería para quitar lo mas superficial y así cuando pase la esponja rallar lo menos posible la laca del coche.
Lavado carrocería
Yo normalmente utilizo un acoplamiento para la maquina de agua a presión que pulveriza espuma por todo el coche y así es mucho mas fácil enjabonarlo, pero si no se tiene ese acoplamiento se puede utilizar un cubo con agua limpia y otro con agua y jabón, que es el paso siguiente a enjabonarlo con este acoplamiento.
En tema de jabones los detailers suelen recomendar ciertos jabones que no tienen componentes químicos que quitan los tratamientos protectores que tiene la laca para el sol y otros agentes externos, pero yo normalmente utilizo jabón estándar.
Para limpiarlo suelo utilizar esponjas normales también, pero lo que recomienda la gente especializada nuevamente en este tema son este tipo de esponjas que la verdad son bastante económicas y cuidan mucho la laca:

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Lo que no recomiendo es utilizar las esponjas del tipo que pongo en la foto porque tengo entendido que generan bastantes micro arañazos a la larga.

Lavado llantas
Para las llantas normalmente utilizo una esponja normal para darle a la parte externa y para la parte interna esto

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En el caso de que pase mucho tiempo desde que no se limpian las llantas puede que tengan bastante ferodo y lo mejor es aplicar un descontaminante férrico que tenéis muchos en el mercado. Ese producto suele tener su modo de empleo en la etiqueta del mismo.
Luego cuando se sequen le suelo dar también un acondicionador de plásticos especifico para los neumáticos, en mi caso utilizo en de CARPRO PERL.

Se le da al borde externo del neumático y listo. Este producto sirve para proteger esa parte del neumático y para que se vea algo mas limpio.
Acondicionamiento interior
En el interior utilizo el AUTGLANZ MIST que es un producto bastante conocido y sirve para todos los plásticos tanto los negro piano como los normales. También sirve para las pantallas. Lo que me gusta del producto es que deja el acabado plástico de serie (no aplica brillo) y ademas es anti-estático porque tarda mas en aparecer polvo.

Para el volante utilizo otro producto especifico de cuero+plástico, en concreto AUTOGLANZ OEM MAINTAIN.

Secado
Para el secado es casi imprescindible (Si no quiere dañar la laca) toallas de secado. Las pasas con suavidad por la carrocería y listo.

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Eso en resumidas cuentas es lo que suelo utilizar para limpiar el coche. Luego existen una multitud de productos para tratarlo. Coating que son las protecciones mas duras que les puedes poner a la laca, las ceras que es una protección un poco mas sencilla, los sellantes y por últimos los quick detail que sirven para el acabado del coche una vez seco.
Saludos!
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