¿Como limpio el coche? Corolla HB 180H Feel! Bitono

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas gente! 😁

Dejo por aquí mi manera de limpiar el coche, es decir, que productos utilizo y que procedimiento hago para cuidar en la medida de lo posible todas las superficies del coche. Lo hago sobre todo por si alguien que no es dado a lavar el coche frecuentemente y quiere empezar a hacerlo. Se que hay mil guías de como hacerlo y mucho mejor hechas.

Como siempre digo no soy ningún experto en esto por lo cual agradezco que se tome de la misma manera.

Pre-lavado carrocería

Lo primero que suelo hacer es aplicar agua con presión o sin presión a la carrocería para quitar lo mas superficial y así cuando pase la esponja rallar lo menos posible la laca del coche.

Lavado carrocería

Yo normalmente utilizo un acoplamiento para la maquina de agua a presión que pulveriza espuma por todo el coche y así es mucho mas fácil enjabonarlo, pero si no se tiene ese acoplamiento se puede utilizar un cubo con agua limpia y otro con agua y jabón, que es el paso siguiente a enjabonarlo con este acoplamiento.
En tema de jabones los detailers suelen recomendar ciertos jabones que no tienen componentes químicos que quitan los tratamientos protectores que tiene la laca para el sol y otros agentes externos, pero yo normalmente utilizo jabón estándar.

Para limpiarlo suelo utilizar esponjas normales también, pero lo que recomienda la gente especializada nuevamente en este tema son este tipo de esponjas que la verdad son bastante económicas y cuidan mucho la laca:


Lo que no recomiendo es utilizar las esponjas del tipo que pongo en la foto porque tengo entendido que generan bastantes micro arañazos a la larga.

s-l300.jpg

Lavado llantas

Para las llantas normalmente utilizo una esponja normal para darle a la parte externa y para la parte interna esto


En el caso de que pase mucho tiempo desde que no se limpian las llantas puede que tengan bastante ferodo y lo mejor es aplicar un descontaminante férrico que tenéis muchos en el mercado. Ese producto suele tener su modo de empleo en la etiqueta del mismo.

Luego cuando se sequen le suelo dar también un acondicionador de plásticos especifico para los neumáticos, en mi caso utilizo en de CARPRO PERL.


descarga.jpg

Se le da al borde externo del neumático y listo. Este producto sirve para proteger esa parte del neumático y para que se vea algo mas limpio.

Acondicionamiento interior

En el interior utilizo el AUTGLANZ MIST que es un producto bastante conocido y sirve para todos los plásticos tanto los negro piano como los normales. También sirve para las pantallas. Lo que me gusta del producto es que deja el acabado plástico de serie (no aplica brillo) y ademas es anti-estático porque tarda mas en aparecer polvo.

descarga (1).jpg

Para el volante utilizo otro producto especifico de cuero+plástico, en concreto AUTOGLANZ OEM MAINTAIN.


autoglanz-oem-maintain-acondicionador-de-cuero-250-ml.jpg

Secado

Para el secado es casi imprescindible (Si no quiere dañar la laca) toallas de secado. Las pasas con suavidad por la carrocería y listo.



Eso en resumidas cuentas es lo que suelo utilizar para limpiar el coche. Luego existen una multitud de productos para tratarlo. Coating que son las protecciones mas duras que les puedes poner a la laca, las ceras que es una protección un poco mas sencilla, los sellantes y por últimos los quick detail que sirven para el acabado del coche una vez seco.

Saludos!
 
Última edición:

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Buenas gente! 😁

Dejo por aquí mi manera de limpiar el coche, es decir, que productos utilizo y que procedimiento hago para cuidar en la medida de lo posible todas las superficies del coche. Lo hago sobre todo por si alguien que no es dado a lavar el coche frecuentemente y quiere empezar a hacerlo. Se que hay mil guías de como hacerlo y mucho mejor hechas.

Como siempre digo no soy ningún experto en esto por lo cual agradezco que se tome de la misma manera.

Pre-lavado carrocería

Lo primero que suelo hacer es aplicar agua con presión o sin presión a la carrocería para quitar lo mas superficial y así cuando pase la esponja rallar lo menos posible la laca del coche.

Lavado carrocería

Yo normalmente utilizo un acoplamiento para la maquina de agua a presión que pulveriza espuma por todo el coche y así es mucho mas fácil enjabonarlo, pero si no se tiene ese acoplamiento se puede utilizar un cubo con agua limpia y otro con agua y jabón, que es el paso siguiente a enjabonarlo con este acoplamiento.
En tema de jabones los detailers suelen recomendar ciertos jabones que no tienen componentes químicos que quitan los tratamientos protectores que tiene la laca para el sol y otros agentes externos, pero yo normalmente utilizo jabón estándar.

Para limpiarlo suelo utilizar esponjas normales también, pero lo que recomienda la gente especializada nuevamente en este tema son este tipo de esponjas que la verdad son bastante económicas y cuidan mucho la laca:


Lo que no recomiendo es utilizar las esponjas del tipo que pongo en la foto porque tengo entendido que generan bastantes micro arañazos a la larga.

Ver el archivo adjunto 2798

Lavado llantas

Para las llantas normalmente utilizo una esponja normal para darle a la parte externa y para la parte interna esto


En el caso de que pase mucho tiempo desde que no se limpian las llantas puede que tengan bastante ferodo y lo mejor es aplicar un descontaminante férrico que tenéis muchos en el mercado. Ese producto suele tener su modo de empleo en la etiqueta del mismo.

Luego cuando se sequen le suelo dar también un acondicionador de plásticos especifico para los neumáticos, en mi caso utilizo en de CARPRO PERL.


Ver el archivo adjunto 2799

Se le da al borde externo del neumático y listo. Este producto sirve para proteger esa parte del neumático y para que se vea algo mas limpio.

Acondicionamiento interior

En el interior utilizo el AUTGLANZ MIST que es un producto bastante conocido y sirve para todos los plásticos tanto los negro piano como los normales. También sirve para las pantallas. Lo que me gusta del producto es que deja el acabado plástico de serie (no aplica brillo) y ademas es anti-estático porque tarda mas en aparecer polvo.

Ver el archivo adjunto 2800

Para el volante utilizo otro producto especifico de cuero+plástico, en concreto AUTOGLANZ OEM MAINTAIN.


Ver el archivo adjunto 2801

Secado

Para el secado es casi imprescindible (Si no quiere dañar la laca) toallas de secado. Las pasas con suavidad por la carrocería y listo.



Eso en resumidas cuentas es lo que suelo utilizar para limpiar el coche. Luego existen una multitud de productos para tratarlo. Coating que son las protecciones mas duras que les puedes poner a la laca, las ceras que es una protección un poco mas sencilla, los sellantes y por últimos los quick detail que sirven para el acabado del coche una vez seco.

Saludos!
Podrías poner dónde compras lo de los plásticos interiores y el volante? Me preocupa el mantenimiento interior y los negro pianos son muy sucios ,
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Podrías poner dónde compras lo de los plásticos interiores y el volante? Me preocupa el mantenimiento interior y los negro pianos son muy sucios ,
La tienda que recomiendo yo y en la que compro prácticamente todo es:

 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Gracias por tu info! me apuntare lo del producto de cuero que no lo conocia.

Aunque bueno ahora que lo veo, estas seguro que sirve para el cuero de nuestro volante que es "piel muerta" tratada con "plastico" parace ser… en es post hablamos de ello: ¿Cómo limpiar el volante?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Gracias por tu info! me apuntare lo del producto de cuero que no lo conocia.

Aunque bueno ahora que lo veo, estas seguro que sirve para el cuero de nuestro volante que es "piel muerta" tratada con "plastico" parace ser… en es post hablamos de ello: ¿Cómo limpiar el volante?
Yo lo pregunte en el grupo de esa tienda y me recomendaron ese producto. Al final es un tipo de hidratante que entiendo que le vendrá bien, pero no se confirmarte con seguridad.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Estoy mirando en la tiends y el mist no tienen stock , hace tres días que he sacado el coche y ya mismo me gustaría darle un repasillo interior , a ver si lo reponen , entonces en resumidas cuentas el mist y guante o paño microfibras para salpicadero pantallas y plásticos , el otro mist o algún otro para el volante
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
En Norauto he encontrado estos tres el último tiene buena pinta lo habéis probado?
IMG_20191018_111124_1.jpgIMG_20191018_111124_1.jpg
 

Ojk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Para hacer una limpieza, el concepto básico es el que comenta el compañero Gimletnekro ,aunque haría varios cambios en cuanto a el material y su uso.

En cuanto a marcas existen miles de todos los tipos para acabados claros, oscuros, brillo, mate.......

El listado básico que tendría para hacer un buen detallado seria el siguiente:

-Guante microfibra o Lana merina
-Toalla/s microfibra (secado)
-2 Cubos
-Champú para vehiculos
-Balletas de microfibra
-APC (limpiador neutro para el interior tapiceria en general)
-Limpiador de llantas y cepillo neutro para no arañar las llantas

A partir de aquí, es básicamente lo que comentó el compi. El factor de los 2 cubos es para no arañar la pintura. Enjabonas guante limpias una zona y enjuagas el guante en el otro cubo (eliminando impurezas, arena, polvo ... y repetir la secuencia). El movimiento del guante deberá ser siempre el mismo y NUNCA se debe presionar mucho.

Importante es empezar la limpieza de arriba hasta abajo, no lavar el vehículo al sol (puedes dejar marcas de los productos al secarse).

Mi recomendación con vehículos nuevos es llevarlos a detallar y proteger recién salen del concesionario, ya que la pintura estará en las mejores condiciones y solo tendrán que lavarlo, descontaminar la parafina y luego darle una protección permanente ( encerado o coating )

Luego depende del dinero que se este dispuesto a gastar uno, el coating (protección extrema) existe varios tipos y desde mi punto de vista solo es interesante si se te caen los billetes de los bolsillos o el uso del vehículo es muy esporádico o es premium este.. Normalmente protejo el vehículo con ceras (importante saber cual usas, no recomiendo ninguna que lleve lubricante ya que suele ser jabón y están destinadas a saltarse algún paso del proceso de detallado), con una buena cera estarás protegido 6 meses y el gasto no será muy alto. Recomiendo llevarlo a algún lugar especializado y no hacerlo nosotros si no sabemos aplicarla.

Ademas de estos productos que son los básicos en una limpieza de vehiculo, añadiria varios extra:

-Tratamiento cristales lluvia (el más conocido es RainX aunque existen productos mucho más potentes)
-Tratamiento plásticos exteriores (hidratar las juntas de las ventanas o zonas plásticas negras que con el sol van perdiendo el color original)
-cepillos de cerdas muy suaves (limpieza de aireadores)
-Tratamiento plásticos y pieles interior)

En la fase de lavado, sobretodo en la época de mosquitos, buscaría un producto para reblandecer la zona de ópticas y paragolpes delantero y asi cuando pasemos el guante no tener que presionar con fuerza.

Como recomendación para evitar malos olores, humedad siempre recomiendo hacerse con una bolsita de tela pequeña y llenarla de arena de gato (cristales blancos "silice" )


Siento el tocho, no pongo marcas ni productos específicos para no hacer publicidad, en caso de querer conocerlos preguntarme sin problema alguno.
 

AnakinO7

Forero Novato
Vehículo/s
125H Active Tech Blanco
Se agradeceria una lista de productos que por tu experiencia vayan bien.

Un saludo
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Las esponjas que son mejores las de microfibra y las de laN
 
Arriba