¿Cómo quitar indicador sonoro en lector de señales?

ekNFLde.jpeg

9B5viyf.jpeg

Pues te lo han explicado perfectamente.

En el espacio central tienes que tener la “rueda dentada” de Ajustes.
-Pulsa OK con el boton ok del volante a la izquierda.
-Entras entonces en el menú de ajustes. Pulsa 3 veces la flecha de Abajo, hasta que llegas a RSA (pongo foto).
-Vuelves a pulsar el botón OK del volante a la izquierda para desactivarlo…

Y ya está. Tardas 2 segundos en desactivarlo. Pero como te han dicho, si el coche es nuevo, tendrás que hacerlo cada vez que enciendas el coche.

Aqui en vídeo:

Última edición:
ekNFLde.jpeg

9B5viyf.jpeg

Pues te lo han explicado perfectamente.

En el espacio central tienes que tener la “rueda dentada” de Ajustes.
-Pulsa OK con el boton ok del volante a la izquierda.
-Entras entonces en el menú de ajustes. Pulsa 3 veces la flecha de Abajo, hasta que llegas a RSA (pongo foto).
-Vuelves a pulsar el botón OK del volante a la izquierda para desactivarlo…

Y ya está. Tardas 2 segundos en desactivarlo. Pero como te han dicho, si el coche es nuevo, tendrás que hacerlo cada vez que enciendas el coche.

Aqui en vídeo:
A mí no me sale la rueda de ajustes en el espacio central. No la tengo. Yo me iba a ajustes de la pantalla del navegador y desde ahí no se puede hacer nada. Lo tengo como se ve en la foto aunque ahora el coche tiene más km pero la pantalla central está igual. Lo único que tengo desactivado es lo de los carriles y distancia entre coches pero nunca he tenido la rueda de ajustes en la pantalla central.

¿Sabes dónde tengo que dar para que me aparezca? En el concesionario no me explicaron nada de ésto.

Muchas gracias y un saludo.

Adjuntos

• PANTALLA COROLLA.jpg
    PANTALLA COROLLA.jpg
    45 KB · Visitas: 98
Tienes que dejar pulsado el OK para que te salgan las configuración de las esferas, y ahí puedes poner el engranaje de ajustes

Gracias de nuevo. Ya he podido quitar el pitido y la diferencia es brutal. Ahora conduzco con más seguridad porque los pitidos , a mí particularmente en ciudad, me creaban inseguridad y nerviosismo. Para autovía lo veo bien pero para ciudad no.

El pitido por cambio de velocidad de la vía puede quitarse en la configuración del RSA y se mantiene entre arranques.

Muchas de las ayudas de conducción tienen opciones de configuración adicionales a las que se accede con una pulsación larga. Es un laberinto de opciones.

Se te mantiene? Yo he probado a quitar el RSA entero, vuelve al siguiente arranque. He quitado el aviso sonoro y visual, nada, vuelve al siguiente arranque. He quitado el aviso sonoro, y vuelve al siguiente arranque.

Adoraria poder quitar aunque solo fuese el aviso sonoro. Unicamente eso! 😭

Se te mantiene? Yo he probado a quitar el RSA entero, vuelve al siguiente arranque. He quitado el aviso sonoro y visual, nada, vuelve al siguiente arranque. He quitado el aviso sonoro, y vuelve al siguiente arranque.

Adoraria poder quitar aunque solo fuese el aviso sonoro. Unicamente eso! 😭
Hablo del aviso cuando la velocidad de la vía cambia (p.ej., de 100 a 120km/h o viceversa). Yo lo tengo sin aviso sonoro.

El pitido cuando te pasas del límite, ése no hay manera. Por normativa, se reinicia tras cada arranque.

Hablo del aviso cuando la velocidad de la vía cambia (p.ej., de 100 a 120km/h o viceversa). Yo lo tengo sin aviso sonoro.

El pitido cuando te pasas del límite, ése no hay manera. Por normativa, se reinicia tras cada arranque.

Buah, pues no veas que rabia! Detesto que este pitando porque le da la gana!

Como ya han comentado antes, rotondas donde por la cara te indica 30 (sin que haya una señal que asi lo diga), y se pone a pitar como loco... Sales de ella, como no capta la señal real del lugar, vuelve a pitar... Una autopista que frecuento, donde se inventa las señales, y empieza a pitarme porque segun el sistema, es de 90...

Ah, y LO PEOR! Ir a 120 con el limitador puesto... Y el coche oscilar por su cuenta entre 120 y 122... Y empezar a pitarme por exceso de velocidad porque al limitador le ha dado la gana de subirse a 122!

Estoy un tanto hasta las narices del pitido, la verdad... Siempre cumplo los limites, pero... El coche pita porque le parece... Razon, por la que cada vez que me subo, lo apago, pero... Molaria poder dejarlo apagado de alguna manera, aunque solo fuese el sonido...

La verdad que es un puto coñazo. Me tiene pasado de ir a 110 en autopista por el carril derecho, que detecte la señal del carril de deceleracion a 70 y empezar a pitar como un loco. Ya no hablemos por ciudad... si se pudiera simplemente dejar guardado lo de quitar el pitido... De que sirve que sea obligatorio el pitido pero no dejar la ayuda puesta? No pensaron en que entonces la mayoría prescindirá de la ayuda en general en vez de quitar solamente el pitido? 🤦‍♂️🤦‍♂️

A mí cuando me entregaron el coche al kilómetro paré porque no entendía tanto pitido. Vi que eran las señales, tiré hasta casa y me leí el manual hasta que di con ello. Ahora soy un autómata según me siento, enciendo y desactivo el sonoro. Para mi es imposible conducir así .
Lo que sí puedes desactivar para siempre es el pitido por cambio de señal de limitación. Lo otro tooooodos los días

Ah, y LO PEOR! Ir a 120 con el limitador puesto... Y el coche oscilar por su cuenta entre 120 y 122... Y empezar a pitarme por exceso de velocidad porque al limitador le ha dado la gana de subirse a 122!

Configúralo para que no oscile.

Saludos.

No sé los de ahora, pero en los del 2023 se puede quitar definitivamente y no se cancela los ajustes al arrancar y apagar.

Adjuntos

• IMG_0983.jpeg
    IMG_0983.jpeg
    106,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_0982.jpeg
    IMG_0982.jpeg
    96,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_0980.jpeg
    IMG_0980.jpeg
    90,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_0987.jpeg
    IMG_0987.jpeg
    87,1 KB · Visitas: 33
No sé los de ahora,pero en los del 2023 se puede quitar definitivamente y no se cancela los ajustes al arrancar y apagar.
En los de ahora desde MY24 hasta la fecha.... lo puedes quitar.....
PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
cada vez que apagas y enciendes coche se vuelve a poner solo. el famoso RSA
o lo que es lo mismo....

AJUSTES
Tres para arriba
OK
Desactivar

Los que tenemos que quitarlo cada vez que arrancamos el coche nos lo sabemos de memoria

No me creo que a día de hoy no haya ninguna trampa para que no se ponga cada vez. Yo sigo esperando por que salga algo.

No me creo que a día de hoy no haya ninguna trampa para que no se ponga cada vez. Yo sigo esperando por que salga algo.
La marca ya ha confirmado que no puede quitar ese ajuste del vehiculo porque infringiria la ley.
y los propietarios... pues en estos momentos con el coche en SUPER garantia inicial (coches con menos de un año) no es muy sensato modificar el sistema operativo original del coche

Yo echaría en falta o bien un botón que permita quitar todos los avisos sonoros (cada vez que arrancas), o bien uno o varios botones configurables que se pudieran programar para desactivar los sistemas que quieras. Algunos coches actualmente ya equipan una de estas dos soluciones.

Volver