Comparativa consumos Seat Ibiza-Toyota Corolla

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Para aquellos que todavía dudan de la eficiencia de nuestros hibridos, les voy a proporcionar unos datos muy interesantes.
Viaje Sevilla-Madrid, por la Autovía de Extremadura. Seat Ibiza TSI DSG 110 CV Start-Stop y Toyota Corolla TS 180 H. Velocidad, con control de crucero conectado en ambos: 120 Km/h,. El Ibiza con un solo ocupante y su equipaje y el Corolla con 3 ocupantes y su equipaje. Consumos: 5.8 litros el Ibiza y 5.6 el Corolla. Consumo urbano durante una semana de circulación por Madrid y cercanías, el Ibiza 7.8 litros y el Corolla 5.1 litros. Creo que sobran los comentarios respecto de la eficiencia del Corolla y eso que me estoy refiriendo a la versión de 180.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Buenas @fer corolla, está bien el dato, pero uno gasolina y otro hibrido, por tanto creo que no son comparables, me explico y sin ofender:
hay una diferencia notable y es la ayuda el eléctrico, aun con las cilindradas distintas, potencias distintas, motores distintos (otto-atkinson), precios distintos y segmentos distintos, el Ibiza homologa 5,6 l/100 y el corolla 4,6 l/100 ambos en combinado, entonces no entiendo a donde quieres llegar, si nos hubieras realizado la comparativa con el Kia Niro hibrido, el Ford Mondeo Hibrido (que lleva nuestro mismo motor), Hyundai Ionic, pues sería de mayor utilidad, pero vuelvo a repetir no quiero ofenderte, es salir de dudas
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
No es una comparativa entre híbridos, pero si interesante.
Un vehículo con menor caballaje, menos pesado y con menos carga ha dado consumos más altos que nuestro corolla.
Si te vas por ejemplo a la versión del león st dsg tsi de 150 cv, que dicen que es un motor muy redondo, el precio es incluso superior en el león y seguramente tenga peor rendimiento que el Corolla.
Yo por ejemplo estuve analizando también estas motorizaciones, y creo que esta comparativa, es útil.
No es un versus de híbridos, sino una prueba empírica que ha podido hacer en un viaje personal con amigos que tienen ese coche
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Ya eso lo he entendido, pero no vale, es un hibrido contra un gasolina, claro que consumimos menos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Gracias por esa comparación, pero ahora compara con un TDI 110 cv y verás que las diferencias son otras.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si las diferencias son otras. Pero los Diesel son el pasado, el presente los hibridos y el futuro los eléctricos puros. Comparo gasolina con turbo de baja cilindrada con gasolina hibrido de alta cilindrada.
Gracias por esa comparación, pero ahora compara con un TDI 110 cv y verás que las diferencias son otras.
os
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si las diferencias son otras. Pero los Diesel son el pasado, el presente los hibridos y el futuro los eléctricos puros. Comparo gasolina con turbo de baja cilindrada con gasolina hibrido de alta cilindrada.

os
Estamos de acuerdo en que el futuro es eléctrico y el presente híbrido. Pero a los diésel les queda todavía les queda mucho camino. En mi opinión, si admitimos que los diésel son el pasado, los gasolina sin hibridar lo serían de igual modo, si no más.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Todas las comparaciones tienen sentido : comparar y sacar conclusiones.
A la vez, no tiene ningún sentido porque son coches totalmente diferentes en motorización y tipo.
Yo tengo el Ibiza 90 caballos, TDI y tiene un consumo de 4,3 litros, el mismo que le estoy sacando al Corolla TS 180 después de un año con él y habiendo aprendido a utilizarlo.
Eso sí, como se te ocurra meter el Ibiza en ciudad o tráfico lento el consumo se dispara, cosa que no le pasa a nuestro Corolla.
Pero, "vaya" y digan lo que digan, quien sea, a mí no me va a convencer "naide" de que he comprado el mejor coche híbrido, fiable y potente del mercado. Yo estoy totalmente convencido y muy contento con el Corolla, aunque sé que hay algunos que no piensan así, lo siento por ellos.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Todas las comparaciones tienen sentido : comparar y sacar conclusiones.
A la vez, no tiene ningún sentido porque son coches totalmente diferentes en motorización y tipo.
Yo tengo el Ibiza 90 caballos, TDI y tiene un consumo de 4,3 litros, el mismo que le estoy sacando al Corolla TS 180 después de un año con él y habiendo aprendido a utilizarlo.
Eso sí, como se te ocurra meter el Ibiza en ciudad o tráfico lento el consumo se dispara, cosa que no le pasa a nuestro Corolla.
Pero, "vaya" y digan lo que digan, quien sea, a mí no me va a convencer "naide" de que he comprado el mejor coche híbrido, fiable y potente del mercado. Yo estoy totalmente convencido y muy contento con el Corolla, aunque sé que hay algunos que no piensan así, lo siento por ellos.
Si lo cortes no quita lo valiente, era mi opinión sobre comparar 2 coches distintos, pero nada más.
Sin embargo en esta segunda parte estoy de acuerdo contigo, para mi, mi querido TS también es el mejor híbrido del mercado, en este caso es opinión de 2 te cuento.
¿Que tiene fallos? Como todos cada uno peca de una cosa, quejarse solo vale para que los demás nos den su beneplácito o no, pero yo estoy encantado con todo lo que tiene y con lo que no es un Feel
 

MarcosM

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen Golf
Gracias por esa comparación, pero ahora compara con un TDI 110 cv y verás que las diferencias son otras.
Sí, tengo un Golf TDI 110 CV y por autopista sin pasar de 130 Km/h suele estar 5 o 5,1, solo llegué a 5,5 alguna vez que en bastantes kilómetros me pasé de velocidad, 140 a 150.
 

Kaiser84

Forero Experto
Para viajes en autovía la diferencia entre híbrido y diesel se reduce muchísimo (salvo en las averías, que sigue siendo mucho menor el híbrido en general), pero a nada que le hagas un uso a baja velocidad, en zonas de atasco.... compensa un Híbrido, además, tiene menos mantenimiento y es menos delicado.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Sí, tengo un Golf TDI 110 CV y por autopista sin pasar de 130 Km/h suele estar 5 o 5,1, solo llegué a 5,5 alguna vez que en bastantes kilómetros me pasé de velocidad, 140 a 150.
Yo vengo de un motor C4 HDI 110 cv calcado en prestaciones y consumos a los de tu Golf, y he pasado a un TS 125H y estoy encantado. En autovía, dependiendo de como le pises, los consumos te saldrán más o menos idénticos al diésel, sin pasar de 120-130 km/h. Ahora bien, como le pises a 140 o 150, los consumos se te dispararán mucho más que en el diésel. Y luego si haces más carreteras lentas y ciudad, ya no hay color: en suavidad y consumos arrasa el Corolla.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo lo de los consumos lo estimaría de una manera un poco más global.

Va a gastarte más que el golfito salvo que hagas mucha ciudad. Va a gastarte más que la mitad de los coches de su sector actuales si haces autopista en un porcentaje muy elevado.

Ahora descuenta impuesto de circulación. En muchos sitios está bonificado, lo tendrías que mirar pero yo por ejemplo pagaré setentaytantos euros el año que viene. El seguro va a ser más caro que el del golf porque harás un todo riesgo, pero es más barato que la mayoría de coches actuales en TR.
Ruedas... Pues eso, te van a durar más en igualdad de condiciones.
Pastillas de freno y discos muchísimo menos.
Embrague, EGR, FAP, adblue... qué es eso?? ;)
Mantenimiento, ojo que es cada 15.000km.
En los de gasolina que no te va a dar guerra fap ni EGR vas a tener consumos mucho mayores en cuanto te pese el pie.

Y por supuesto...confort. Vas a ir mucho más relajado, sobre ruidos de motor y rodadura vas a encontrar alternativas mejores según 1.8 ó 2.0, te vas a tener que acostumbrar a reacciones a los pedales diferentes (motor que va a su aire y algo que no he leído por aquí pero pasa, al principio las frenadas para detenerte se alargan hasta que te acostumbras), el tacto de la dirección es blando, es un coche que te transmite mucho relajo, no te preocupas de ir en una marcha determinada en un trayecto urbano, haces las maniobras más correctas, no te importa parar en un paso de peatones, es un largo etcétera.

Yo es donde más lo noto, salgo menos encabronado del coche cuando me meto en ciudad. Y eso no tiene precio (bueno, sí que lo tiene, veintitantosmil euros).


Peero no es cómodo para todos los usuarios. Es importante que lo pruebes, y que pruebes los dos, para mí hay casi tanta diferencia entre ellos para algunas circunstancias como entre CVT y casi el resto de cambios automáticos modernos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo aprendí a conducir con un Seat 124 que tenía cuatro marchas y la palanca de cambios parecía un palo metido en un saco de patatas, y eso que era el mejor coche que habían en esa época, ya que todavía había Seat 600.
Del 124 a un Ibiza de ahora, hay cierta mejoría.
Del 124 ó un Ibiza de ahora al Corolla hay una grandísima mejoría y un gran salto tecnológico.
 
Arriba