Comprar ahora o esperar.

• Autor de tema Autor de tema billl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20 años tiene mi 530d y 285.000kms
me han cambiado las necesidades.
busco algo mas urbano pero con espacio..
creo que el corolla ts es lo que necesito ahora.
😅
El problema que veo,es que vienes de un buen coche cuando se hacían buenos coches.Pruébalo bien antes de tomar una decisión.Vas a perder en calidad y confort,aunque ganarás en el resto de cosas.Pero ten siempre en cuenta que vienes de un segmento E premium y estás mirando un C generalista y los coches de ahora no se fabrican con la calidad de antes.
Yo en tu caso,igual me miraba un Lexus IS 300h de segunda mano.
En cuanto a comprar ahora o no,el Corolla no va a bajar de precio,pues se lo quitan de las manos a Toyota.De cara al año que viene ,pues subirán precios,como todas las marcas.No esperes a final de año para comprar,pues ya no es como antes,los concesionarios tienen objetivos mensuales y ya no se rigen tanto por llegar a objetivos anuales,cosa que encima Toyota supera con creces.

El problema que veo,es que vienes de un buen coche cuando se hacían buenos coches.Pruébalo bien antes de tomar una decisión.Vas a perder en calidad y confort,aunque ganarás en el resto de cosas.Pero ten siempre en cuenta que vienes de un segmento E premium y estás mirando un C generalista y los coches de ahora no se fabrican con la calidad de antes.
En cuanto a comprar ahora o no,el Corolla no va a bajar de precio,pues se lo quitan de las manos a Toyota.De cara al año que viene ,pues subirán precios,como todas las marcas.No esperes a final de año para comprar,pues ya no es como antes,los concesionarios tienen objetivos mensuales y ya no se rigen tanto por llegar a objetivos anuales,cosa que encima Toyota supera con creces.
Puedo puntualizar q ahora los objetivos económicos para la parte concesionario, es la financiación hay es donde sacan cacho". Comentado por un comercial.

una recomendación que te puedo hacer es si puedes alquilar algún corola o Toyota aunque no sea el familiar para que lo pruebes con el motor que tú quieres aunque sea dos o tres días y le das un poco caña y puedes ver si al final es el coche que buscas o no y no te arrepientes yo siempre lo que recomiendo a todo el mundo alquilarlo no ir al concesionario a probarlo porque al final ahí vas a ir con el comercial y te lo va a vender por su comisión pero si ya lo has probado tú porque lo has alquilado ya sabes lo que compres
Si. He probado un ch-r 125h, y megusto.
vengo de un coche automatico, pero hago ahora mucho urbano y poca autovia. Me han cambiado las necesidades. Conduzco mas tranquilo. Cuando compreé el bmw tenia 32 años.
ahora 49. no es lo mismo. Jajajja

Exactamente, cuando me senté en el corolla, note la falta de calidad comparandolos con los acabados que tiene un coche premium. Pero eso se paga. Cuando vas al taller cualquier choorada son 500€ y las revisiones, porque se las hacia yo, que si no….
Cualquier pieza cuesta elndoble o el triple que las del corolla seguro.
se que bajo en calidad pero ahora busco fiabilidad, poco consumo y que si algo rompe, sea asequible.
y creo que eso me lo puede dar Toyota.

El CHR no tiene mucho que ver con el Corolla, puede tener el mismo motor pero en cuanto a sensaciones en carretera cambia mucho. Pero si lo vas a usar en la ciudad te puede valer. Pruébalo bien.

El CHR no tiene mucho que ver con el Corolla, puede tener el mismo motor pero en cuanto a sensaciones en carretera cambia mucho. Pero si lo vas a usar en la ciudad te puede valer. Pruébalo bien.
Segun me dicen, el corolla tiene mas aplomo en carretera que el ch-r o el rav4.
pero que voy aprobarlo antes de comprarlo seguro.

Segun me dicen, el corolla tiene mas aplomo en carretera que el ch-r o el rav4.
pero que voy aprobarlo antes de comprarlo seguro.

Yo te recomendaría que mirases tb el catálogo de Lexus. La marca premium de Toyota. Te va a dar la fiabilidad que buscas, pero con un acabado premium.

Te cuento una anécdota: un amiguete mío le gusta mucho el mundo del motor, cuidar sus coches, elegir un modelo que le llene, que le guste tanto por fuera como por dentro ... cuando cambia de modelo. Bueno, pues cuando él probó un Lexus (ya hace años), se quedó alucinado con la calidad, el silencio de rodadura, la fiabilidad, los materiales ... y ya no quiso Mercedes, BMW ... desde entonces solo Lexus.

Yo te recomendaría que mirases tb el catálogo de Lexus. La marca premium de Toyota. Te va a dar la fiabilidad que buscas, pero con un acabado premium.

Te cuento una anécdota: un amiguete mío le gusta mucho el mundo del motor, cuidar sus coches, elegir un modelo que le llene, que le guste tanto por fuera como por dentro ... cuando cambia de modelo. Bueno, pues cuando él probó un Lexus (ya hace años), se quedó alucinado con la calidad, el silencio de rodadura, la fiabilidad, los materiales ... y ya no quiso Mercedes, BMW ... desde entonces solo Lexus.

Ah, se me olvidaba. Este amiguete siempre pone por las nubes el servicio post-venta de Lexus (cómo le atienden, cómo se preocupan, cómo le dejan el coche, según él, el mejor servicio de postventa). Eso sí, yo siempre le digo: "ya, pero pagas la hora a precio de ...", y el me dice: "sí, pero hay otras marcas premium que tb la pagas así, pero ni se acerca a Lexus ..."

Tengo esa duda. seguro que alguien me la puede despejar.
estoy a punto de comprar un corolla Touring sport 200H acabado style. pintura Gris Grafito.
el mejor precio que me he conseguido hasta ahora para pago al Contado es 31675€.
no se si ya es un buen precio o se podria sacar algo mas bajo.
creéis que merece la pena esperarse a el Black Friday o al mes de Diciembre por si hacen descuentos para cerrar el año?.
Saludos
Si buscas en más concesionarios seguro encuentras mejor precio,yo lo hice y al final me ahorro más de 1200€ con respecto a la primera oferta que me hicieron.casi 32000€ por el Style me parece demasiado

estoy a punto de comprar un corolla Touring sport 200H acabado style. pintura Gris Grafito.
el mejor precio que me he conseguido hasta ahora para pago al Contado es 31675€.
creéis que merece la pena esperarse a el Black Friday o al mes de Diciembre por si hacen descuentos para cerrar el año?.
Saludos
Mira los de toyota ocasion hay un gr premium verde en cordoba con 2000km por 34.000€.

Bueno pues hoy han subido el rav4 y el chr .

el rav4 unos 3.000 euros me ha parecido.
El chr lo han subido 2.000 euros y han bajado las versiones Phev , ahora solo hay una diferencia de 2.500 euros , y el Phev tiene 220 CV y el otro 140 por ejemplo en la versión advance , además hay que restar el moves, esta clara la estrategia vender más Phev que Hev para compensar emisiones y multas por ejemplo del corolla que no tiene versiones Phev y se pasa .

habrá subida en breve del corolla ??? Yo apuesto que si , comprar cuanto antes

Alemania ya hace que está pidiendo clemencia, o una moratoria de un par de años para el CAFE, no me extrañaría que de repente aparezca tal aplazamiento, con lo que las marcas que les falta "cuota", se plantearían otra estratégia.
Creo que lo de darse prisa por las compras puede no estar del todo acertado, aunque así a bote pronto parece lo más lógico.

Alemania ya hace que está pidiendo clemencia, o una moratoria de un par de años para el CAFE, no me extrañaría que de repente aparezca tal aplazamiento, con lo que las marcas que les falta "cuota", se plantearían otra estratégia.
Creo que lo de darse prisa por las compras puede no estar del todo acertado, aunque así a bote pronto parece lo más lógico.
Yo creo que viendo lo que ha pasado hoy con el rav4 y chr, el mejor escenario posible ahora mismo es que no suba de precio el corolla y que vuelvan a dejar pedir el 200h en los acabados que lo han quitado, y viendo lo que ha pasado lo esperable es que suban no que pase eso, aunque puede que la subida de precios la hagan a la vez que anuncian una última actualización para el ultimo año y medio del modelo aproximadamente, o que la actualización sea de motor para bajar emisiones reduciendo la potencia … hay tantas variables

pero tampoco nadie lo puede asegurar , pero entre lo del CAFÉ, la inflación y la subida de los modelos mencionados pinta que si , que lo van a subir en breve .

Última edición:
pues todo lo que he leído yo y lo poco que he podido hablar yo me han dicho que va a subir el precio lo que no saben es cuánto pero que la intención es subir por el tema de misiones etcétera porque la Unión Europea no hace más que apretar.

yo también espero que se mantenga y que tampoco suba mucho pero el hecho de que hayan quitado un modelo o no dejen pedirlos igual es una reestructuración para hacer nuevos los precios porque yo en coches que conozco te dejan pedirlos pero te dicen que ya van a salir de fábrica en 2025 en la próxima tirada para que cuenten en el año 25 si te parece bien adelante si no pues te vas a otro lado pero en tal caso vas a tener que esperar más meses de lo normal

Saludos
Por 600 € más saqué yo el mío igual, pero acabado GR Sport.

Hoy han salido los precios y las novedades del yaris 2025 que nos puede servir para hacernos una idea de lo que pueden meter en el corolla , bueno yo diría que menos ya que el yaris se renovó completamente hace 1 año y le queda mucho más tiempo hasta el siguiente modelo .

IMG_6966.pngIMG_6967.png
sube 250-300 euros nada más , que prácticamente coincide con lo que más o menos pagaría en multas por las emisiones que supera , están en 97 gr co2 y el límite son 94 creo.
No hay ninguna novedad prácticamente que no sea estética , solo meten la llave digital , y meten un acabado en el que se puede sumar el techo solar que es el más caro. Y aparte meten asientos calefactables , volante calefactable y HUD en el tope de gama por solo 300 euros más que sube.
La semana anterior subieron los Hev de chr y rav4 una barbaridad , unos 2000-3000 euros , y a cambio bajaron los Phev.
viendo esto , las subidas en el corolla supongo que rondarán los 1000 euros y cambiarán algo estético y como mucho meterán techo solar como opción para alguna versión, volante calefactable o maletero eléctrico, yo creo que después de estos solo queda el yaris cross y el corolla, así que nos queda poco para tener novedades.
Lo que tengo más dudas es qué pasará con el motor 200h, a ver si no lo tocan y lo vuelven a poner tal cual

Última edición:
A mi como me digan q m suben el precio 1000€ antes d q llegue el coche, se lo pueden meter por ahí atrás.

Creéis que es un buen momento para comprar un Corolla ahora que es fin de año?

Volver