Comprar Toyota Dic 2020 o esperar en 2021

Karinahefu

Forero Novato
Buenas, es la primera vez que voy a comprar un coche y me he decidido por el Toyota Corolla. Me parece interesante el de motor 1.8 active tech. Aunque prefiero en acabado bitono. La concesion me ofrece uno 0km motor 2.0, bitono, feel a 24k euros financiado pero que estaría a nombre de la concesion durante 3-4,meses y luego me harían el traspaso a mi nombre... Esto funciona así?? Alguien ha hecho este tipo de compra??
Por otro lado no se deba esperar a que bajen más los precios o si es una buena oportunidad. Necesito consejos de personas con más experiencia en compra de coches. Gracias

Con respecto a lo primero, segun indicas motor 180H, Feel, HB por 24K y lo de la concesion no sabria decirte, en lo de precio en la seccion de compra y seguimiento podras comparar.
Pero lo que si se es que habra subida de cara a 2021, especialmente en el tema impuestos de matriculacion, en el resto de precios ya han sacado los modelos 2021 y me imagino los precios no difieran mucho, ibncluso este mes suele ser propicio para comprar coche ya que los concesionarios quiere cerrar ventas del año que este ha sido especialmente malo, a pesar de lo bien vendido que ha sido.

[/QUOTE]
Con respecto a lo primero, segun indicas motor 180H, Feel, HB por 24K y lo de la concesion no sabria decirte, en lo de precio en la seccion de compra y seguimiento podras comparar.
Pero lo que si se es que habra subida de cara a 2021, especialmente en el tema impuestos de matriculacion, en el resto de precios ya han sacado los modelos 2021 y me imagino los precios no difieran mucho, ibncluso este mes suele ser propicio para comprar coche ya que los concesionarios quiere cerrar ventas del año que este ha sido especialmente malo, a pesar de lo bien vendido que ha sido.

Gracias

Yo lo he cogido así, tiene que estar 120 días a nombre del concesionario, en mi caso me lo entregaron con 4000 km, es un 180H Advance, me salió en 25800 al contado

24.000 € máximo, si es el familiar, TS.
23.000 € máximo si es el hb.
Hablamos de km. 0.
En principio los coches en el 2021, subiran de precio, por lo que si te interesa compra ahora.

Sisi, me dijeron km 0, que lo estrenaria yo. Pero que me tendría q esperar para el cambio de nombre porque lo automatricularian a nombre de la concesión o algo asi. Que lío!

Son coches que ya están matriculados, los tienen que mantener a nombre del concesionario unos meses (no se el motivo). Luego hacen los papeles a tu nombre. Esto es así desde hace 20 años que yo compré un Renault Clio. No hay problema.
Precio yo pagaré 24950 al contado por un ts 180 H style nuevo. En este acabado no paga el impuesto del CO2.

Sinceramente si quieres y puedes no esperes. Hace toda la pinta que en general los coches subiran de precios.

Saludos

El TS 180H advanced va a tener unos 1000 lereles en impuesto de matriculacion, ya que en ciclo WLTP besa por encima los 120gr/km

El resto tengo entendido seguiran exento... pero este articulo da bastante info

Y luego los coches subiran de precio? Pues viendo que han sacado el Style que pertenece al 2021 y ya estan vendiendo los modelos renovados, ya tendra su precio renovado, pero quizas incluya alguna subida al cambiar de año del tipo IPC pero yo creo que no mucho mas, lo gordo del 2021 es lo del impuesto matriculacion.

Yo lo he cogido así, tiene que estar 120 días a nombre del concesionario, en mi caso me lo entregaron con 4000 km, es un 180H Advance, me salió en 25800 al contado
Me olvidé de decir que es Touring Sport

No sé si os ha pasado, pero me ha estado abrasando el concesionario a correos la semana pasada con descuentos de hasta el 40% la semana pasada, no sé en qué serían pero parecían muy interesados en vender algo,,,

Son coches que ya están matriculados, los tienen que mantener a nombre del concesionario unos meses (no se el motivo). Luego hacen los papeles a tu nombre. Esto es así desde hace 20 años que yo compré un Renault Clio. No hay problema.
Precio yo pagaré 24950 al contado por un ts 180 H style nuevo. En este acabado no paga el impuesto del CO2.
Yo tambien he comprado un ts style 180 y me ha dicho el comercial que siga paga el nuevo impuesto

Sisi, me dijeron km 0, que lo estrenaria yo. Pero que me tendría q esperar para el cambio de nombre porque lo automatricularian a nombre de la concesión o algo asi. Que lío!
Igual voy a decir una tontería, pero con toda esta crisis apuesto que todavía tienen el stock lleno de km0 de 2019 con coches impolutos de entre 0 y 1000 kms de verdad. Diría que es el mejor momento para sacarse un coche de 2019 nuevo a precio de derribo. Lo mejor que te ahorraras bastante pasta y encima los cambios son minimos...

El tema de matricular coches a nombre del concesionario es muy simple, tienen unos objetivos de venta de unidades con el fabricante para cobrar un rappel adicional, ahí tienen el negocio de verdad, con uno nuevo no ganan lo que nos pensamos, es en financiación, mantenimiento y ese rappel donde está el beneficio realmente. Hace años la “Hacienda pública “se percató del truco y les obliga a tenerlos como vehículos de empresa unos meses para liberarlos como V.O. por eso te ofrecen no esperar y que lo disfrutes desde el minuto uno. No se que pasará a nivel de sanciones o cosas así, será como si llevases un vehículo de cortesía ese tiempo, yo como soy demasiado “legalista” me chirría, pero no creo que tengas problemas...si la oferta es atractiva, a por el.

Yo tambien he comprado un ts style 180 y me ha dicho el comercial que siga paga el nuevo impuesto
A mi después de hablar con el un día después me ha enviado un mail poniendo que me confirma que no paga así que lo tengo por escrito. Si le das una vuelta a este tema y averiguas algo nuevo dímelo por favor

Si tu duda es entre 2020 de acabado FEEL y 2021 del equivalente (STYLE)... Teniendo el de 2021 que me entregaron hace un par de dias y valorandolo, yo cogeria el de 2020.

Con el de 2021 pierdes la carga inalambrica de movil, las llantas de 18 para el 180 cv pero tienes lo del acceso sin llave (esta bien), luz ambiente (ni se nota), ventanas cromadas (chorrada) y asientos diferentes (prefiero los del FEEL). No me queda claro si el AVAS ya venia en el modelo de 2020, pero es insufrible.

En ningún modelo 2020 traía AVAS, y la luz de ambiente tengo wntendido que en el feel ya venía incluido

No sé si os ha pasado, pero me ha estado abrasando el concesionario a correos la semana pasada con descuentos de hasta el 40% la semana pasada, no sé en qué serían pero parecían muy interesados en vender algo,,,
Tendrán que llegar a unas ventas para cobrar los rapells (bonificaciones por ventas que cobran de la marca) y en Diciembre te regalan a su madre si hace falta para cerrar una venta 🤣

Volver