Con el cambio de luna el sensor de lluvia no funciona

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Buenas!

Debido al granizo que cayó durante el verano tuve que cambiar la luna del coche y ayer que fué la primera vez que me pilló la lluvia en la calle no me funcionaba el sensor de lluvia. Tocaba la ruleta que mide la sensibilidad y no había manera. Incluso parado con el cristal lleno de gotas no se activaba.

Que me recomendáis hacer?
Hay alguna forma de limpiar ese sensor o comprobar que está conectado?

Saludos
Gracias
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
dejate de historias y que te lo solucionen donde te cambiaron la luna.
y visto lo visto comprueba si te recalibraron correctamente la cámara.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
dejate de historias y que te lo solucionen donde te cambiaron la luna.
y visto lo visto comprueba si te recalibraron correctamente la cámara.
Eso. A mi me paso lo mismo que a @emilio19 con otro coche. Y volvi a carglass para que me lo arreglaran. Es su problema
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Siempre cuando se cambia la Luna deben hacer una recalibracion de la Cámara, porque el cristal debe variar al original.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ve y que te lo solucionen. Casi seguro, además, que no y te han puesto la luna original.
 

Whitedev

Forero Activo
En un coche anterior me preguntaron si el coche tenia sensor de lluvia ya que era diferente la luna, vete a saber que te ha pasado a ti
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo que te dicen de la cámara, a saber que más no funciona y si es un avance hasta el funcionamiento del multiled
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
El otro día me explicó un mecánico de Toyota, que no vale cualquier luna.
Que ya está habiendo gente que las ha ido a cambiar justamente a carglass y luego tienen que ir a Toyota a que se las vuelvan a cambiar. Lo que no recuerdo era el porque eran diferentes..
Si lo recuerdo lo pondre
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
según el anuncio de Carglass, te recalibran la cámara.

los cristales de ahora llevan algun componente metálico, por eso tienes una zona como mas oscura donde estan las cámaras y tienes que poner el dispositivo de teletack.

pregunta tonta: has activado el sensor de lluvia?
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
según el anuncio de Carglass, te recalibran la cámara.

los cristales de ahora llevan algun componente metálico, por eso tienes una zona como mas oscura donde estan las cámaras y tienes que poner el dispositivo de teletack.

pregunta tonta: has activado el sensor de lluvia?
Si claro, activado desde la palanca de la derecha y con la sensibilidad al máximo. Hay otro sitio desde donde se tenga que activar?
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
El cristal si que parece el original, por que el hueco del sensor está en el cristal. No sé si no estará conectado por dentro o que pasará...
 

VITICIUS

Forero Experto
El cristal si que parece el original, por que el hueco del sensor está en el cristal. No sé si no estará conectado por dentro o que pasará...
Eso es muy fácil, en la esquina inferior derecha está el marcaje de la original, si pone "TOYOTA" pues ya... Si pone otra cosa mal asunto
Depende de las aseguradoras ponerte original o marca blanca
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Los sensores se basan en en el índice de refracción del cristal para detectar cuando llueve. Si el cristal esta hecho de diferente forma o de una composición distinta a la luna de serie el sensor no funciona.
Lo jodido es que en Carglass deberían de saber eso y por lo tanto poner una luna compatible y no cualquiera.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Por lo visto llevan un "gel" entre el cristal y el sensor. Es lo que hace que funcione según el tío del taller. Al cambiar la luna no pusieron de nuevo esa laminita de gel y por eso no funciona. El martes les llega esa lamina de gel y me la ponen. Ya os contaré si era eso o que pasaba para que no le pase a nadie mas.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
El sensor de lluva no se calibra. Lo que seguro que ha pasado es que no han aplicado el "pegamento especifico" para el sensor y han dejado una camara de aire.
Pe pasó en el Avensis.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Por lo visto llevan un "gel" entre el cristal y el sensor. Es lo que hace que funcione según el tío del taller. Al cambiar la luna no pusieron de nuevo esa laminita de gel y por eso no funciona. El martes les llega esa lamina de gel y me la ponen. Ya os contaré si era eso o que pasaba para que no le pase a nadie mas.
Te he leído después de postear....
Efectivamente, eso mismo paso en mi Avensis. Colocaron mal el adhesivo y dejaron aire entre el sensor y la luna, lo que hacia que no detectase nada.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Buenas!
Pues efectivamente era ese "gel". Es como una pegatina transparente que va entre la luna y el sensor. Estuvieron como 1 hora viendo por que no iban y ya dieron el caso por perdido, me decían que fuera a la Toyota etc etc. Luego llegué yo a casa y CON LAS PUERTAS CERRADAS le eché limpiacristales. Y funcionó a la primera vaya. Ellos estuvieron probando con las puertas abiertas.

Espero que os sirva si alguna vez os cambian la luna, tenéis que exigir un certificado de calibración de la cámara y comprobar lo del sensor (con las puertas cerradas)

Saludos
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Buenas!
Pues efectivamente era ese "gel". Es como una pegatina transparente que va entre la luna y el sensor. Estuvieron como 1 hora viendo por que no iban y ya dieron el caso por perdido, me decían que fuera a la Toyota etc etc. Luego llegué yo a casa y CON LAS PUERTAS CERRADAS le eché limpiacristales. Y funcionó a la primera vaya. Ellos estuvieron probando con las puertas abiertas.

Espero que os sirva si alguna vez os cambian la luna, tenéis que exigir un certificado de calibración de la cámara y comprobar lo del sensor (con las puertas cerradas)

Saludos
no me ha quedado claro si al final te han puesto la original o no. tiene que llevar el logo de Toyota abajo si no no lo es.

Yo tuve problemas hace años con Carglass y un I30 que tuve.
fuí, me montaron la luna y me fuí .. al rato me dí cuenta que hacía efectos raros (aguas) como mareos cuando mirabas.. fuí y la que me pusieron era una low cost.. me pusieron una pilkinton o algo así que es uno de los mayores fabricantes y bien.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
no me ha quedado claro si al final te han puesto la original o no. tiene que llevar el logo de Toyota abajo si no no lo es.

Yo tuve problemas hace años con Carglass y un I30 que tuve.
fuí, me montaron la luna y me fuí .. al rato me dí cuenta que hacía efectos raros (aguas) como mareos cuando mirabas.. fuí y la que me pusieron era una low cost.. me pusieron una pilkinton o algo así que es uno de los mayores fabricantes y bien.
Si era la original, se lo dije muy claramente que pidieran la original o si no, no la ponía con ellos
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Como dice el anuncio....hay que re-calibrarlo....y no te lo han hecho!
 
Arriba