Conectar camara delantera a Pantalla Digital

wahezu

Forero Activo
Buenas,

Tengo un TS 200H GR Sport y como sabreis Toyota incomprensiblemente decido que para tener sensores de aparcamiento tenias que coger el paquete premium (5k euros). De ese pack lo unico que hecho de menos son los sensores de aparcamiento, sobre todo los delanteros ya que con la camara trasera es mas que suficiente.

Me surge la duda si la pantalla multimedia no tendra conexiones de input extra que podamos usar para conectar una camara delantera de esas que se ponen en el logo de toyota y verla como una "Fuente" en la pantalla. Seria ideal y realmente barato, pero no se si aunque tenga las conexiones habria que programar algo en el sistema multimedia para que acepte esa conexion.

Si no consigo nada de ese estilo, tendre que entrar por el aro y ponerle los sensores en el conce, aunque sean solo sonoros.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hasta donde yo se, solo tiene una entrada de video compuesto para la cámara trasera y ya está, pero te hablo de un MY22, el MY23 que ya tiene el multimedia táctil, no se si tiene alguna entrada mas auxiliar....
 

Dimas

Forero Experto
Yo tengo un dash can y espero recibir mi TS 140 Style en próximos días. Quería conectar la cámara al puerto USB de la pantalla central, no sé si es posible.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Me interesa lo de poner cámara delantera, pero no tengo ni idea si se puede. Estaré atento por si algún compañero tiene conocimientos de ello.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Buenas,

Tengo un TS 200H GR Sport y como sabreis Toyota incomprensiblemente decido que para tener sensores de aparcamiento tenias que coger el paquete premium (5k euros). De ese pack lo unico que hecho de menos son los sensores de aparcamiento, sobre todo los delanteros ya que con la camara trasera es mas que suficiente.

Me surge la duda si la pantalla multimedia no tendra conexiones de input extra que podamos usar para conectar una camara delantera de esas que se ponen en el logo de toyota y verla como una "Fuente" en la pantalla. Seria ideal y realmente barato, pero no se si aunque tenga las conexiones habria que programar algo en el sistema multimedia para que acepte esa conexion.

Si no consigo nada de ese estilo, tendre que entrar por el aro y ponerle los sensores en el conce, aunque sean solo sonoros.
Me parece muy buena opción. También estaría interesado en ello.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo tengo un dash can y espero recibir mi TS 140 Style en próximos días. Quería conectar la cámara al puerto USB de la pantalla central, no sé si es posible.
No, eso si que no es posible. El puerto USB solo es multimedia para poner música o algún tipo de video, pero solo desde un pendrive.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí se me ocurren alternativas que no tengan tanto lío. La primera un kit de sensores integrable para nuestro coche que se supone que lo hay, aunque no lo ha montado nadie que yo sepa. La segunda una cámara wifi y un soporte para el móvil, bastante sencillo de hacer y no caro a priori, no sé qué tal quedaría. De hecho la segunda opción no me disgusta para hacerlo yo en un rato que tenga tiempo.
 

wahezu

Forero Activo
Sinceramente, lo del móvil lo pensé pero tener que abrir la aplicación cada que vayas a aparcar lo veo un engorro.
La opción de poner sensores genéricos o una cámara y tener una pantalla por ahí colocada tampoco me gusta. Yo lo quiero integrado en la pantalla que ya tenemos.

Ponerlos en el concesionario, que no es visual, solo sonoro, no son empotrables si no de esos que sobresale el borde y salen bastante caros, para mí no es una opción.

Sin duda en AliExpress sacarán algo pronto y sera cuando yo particularmente los ponga, ya sea sensores o cámara o ambos. Varios vendedores me han dicho que lo tienen pero ninguno me manda un enlace donde diga claramente que funciona con la versión 2023.

Mientras tanto pondré uno de estos sin agujeros.

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 10,31€ 58%OFF | 12V Car Electromagnetic Parking Sensor Kit Universal Buzzer Reverse Backup alarm Assistance Radar Sound Indicator Probe System

Dicen que con lluvia no van muy bien , pero por el precio que tienen a mí me valen.
 

Porlospelos

Forero Experto
En AliExpress ya hay kits de sensores iguales que los originales y que muestran en el cuadro la información, ciento y pico euros tienen la culpa. Se supone que valen pero por aquí ningún forero parece haberlos puesto.

Ay si tuviera tiempo. Bueno, si tuviera tiempo llevaría otro estilo de vida y no tendría este coche probablemente, jaque mate!! 🤣

S2
 

wahezu

Forero Activo
En AliExpress ya hay kits de sensores iguales que los originales y que muestran en el cuadro la información, ciento y pico euros tienen la culpa. Se supone que valen pero por aquí ningún forero parece haberlos puesto.

Ay si tuviera tiempo. Bueno, si tuviera tiempo llevaría otro estilo de vida y no tendría este coche probablemente, jaque mate!! 🤣

S2
Yo no he visto ninguno que aseguren que son válidos para versión MY23.

Si alguien los ha visto que mande enlace please.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Como bien decís lo ideal sería que conectase la cámara con la pantalla.
Si esa opción no fuese posible hay unos kits que venden cámara wifi con pantalla que pones donde el retrovisor.

La opción de que sea wifi y se conecte con una aplicación de Android auto tampoco me convence porque no es ágil y acaba siendo un engorro.

Debería ser una solución barata, pero de momento no he visto nada.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Yo también tengo muchos problemas para ajustar la parte delantera del coche al hacer maniobras. Para salir del garaje tengo una cueva en L donde paso muchos apuros y he estado valorando el tema de la cámara delantera, pero después de ver por internet algunos videos me doy cuenta de que no nos sirve. Me explico, si se tratará de ajustar solo la parte central del coche vale, pero si tienes que ajustar alguna esquina no vale para nada. El ángulo de visión de estas cámaras no permiten ver con claridad las esquinas.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Sería formidable un botón para activar la cámara 360 grados. Alquilé un coche hace años y tenía esa cámara compuesta por 4 cámaras, delante, detrás y espejos retrovisores. pero que nadie espere eso en un corola.
Yo no necesito, pero si lo necesitara buscaría un espejo convexo y lo pondría en la pared.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Yo no he visto ninguno que aseguren que son válidos para versión MY23.

Si alguien los ha visto que mande enlace please.
Buenas.
Este vale para la versión /23. Mira las fotos de los comentarios y verás que el cuadro es el digital del /23.
Un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Arriba