Conectar teléfono a Android Auto sin cargar

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Buenas

¿Sabés si hay alguna forma de hacer que el teléfono no cargue cuando está conectado por Android Auto al USB del coche?
Mi antiguo Redmi Note 4 no cargaba casi, pero ahora me he cambiado a un Poco F3 y se carga muy rápido hasta el 100%, lo que no me hace nada de gracia de cara a la longevidad de la batería.

Gracias!
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
A nivel de software hay apps que desactivan la carga al llegar a un porcentaje, suele ser al 80%, quizás es lo más parecido que puedas encontrar. En cuanto a opciones nativas en Android Auto para desactivar la carga, no hay nada.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas

¿Sabés si hay alguna forma de hacer que el teléfono no cargue cuando está conectado por Android Auto al USB del coche?
Mi antiguo Redmi Note 4 no cargaba casi, pero ahora me he cambiado a un Poco F3 y se carga muy rápido hasta el 100%, lo que no me hace nada de gracia de cara a la longevidad de la batería.

Gracias!
Muy rapido, muy rapido no creo, ya que el puerto usb es de carga lenta ya que tiene poco amperaje.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
A nivel de software hay apps que desactivan la carga al llegar a un porcentaje, suele ser al 80%, quizás es lo más parecido que puedas encontrar. En cuanto a opciones nativas en Android Auto para desactivar la carga, no hay nada.
Gracias. He encontrado una tal "Battery Charge Limit", pero necesita root, la probaré cuando reinstale el sistema, que estoy esperando todavía el desbloqueo.

@chinosa: rápido sí: comparado con los 150mA de carga que me daba en el RN4 es 13 veces más rápido. Y si le conecto el teléfono al 75 u 80% de carga llega MUY RÁPIDO al 100%. No digo que sea QC, pero si conecto el teléfono al coche para poner el navegador, obviamente no es para hacer un viaje de 5 o 10 minutos, va a estar bastante más rato. Gracias por tu inestimable aportación.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Gracias a ti por el adjetivo a mi aportación. Desconocía que tuvieras tantos conocimientos sobre la carga de dispositivos. En este foro seguramente que todo el mundo no los tiene y de los pocos que tengo yo, te intentaba explicar que el puerto usb no es carga rápida, simplemente eso, por si acaso lo desconocías. Tambien desconocía lo que es personalmente obvio para ti, te digo que muchísima gente de los que estamos en el foro conecta el móvil sin tener en cuenta la duración del trayecto como es mi caso, ya sea para usar navegador aún conociendo el camino solo por si te evita un atasco, escuchar un podcast o música o simplemente que te lea los whatsapp que te pongan en esos 15 minutos.
 
Arriba