Consejo sobre precio venta

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Buenos días a tod@s:

Por razones laborales ya no voy a necesitar tener tantos coches en casa ( hay tres ) y he decidido deshacerme del Corolla, es un HB 140 de agosto de 2.023. Tiene 27.000 kg, la revisión de los 15.000 pasada en la Toyota y los extras son: color Gris grafito, deflector de capó, protector de entrada al maletero y molduras laterales en negro. La pregunta que os hago es, Cuánto sería razonable pedir por él?

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda

Buenos días a tod@s:

Por razones laborales ya no voy a necesitar tener tantos coches en casa ( hay tres ) y he decidido deshacerme del Corolla, es un HB 140 de agosto de 2.023. Tiene 27.000 kg, la revisión de los 15.000 pasada en la Toyota y los extras son: color Gris grafito, deflector de capó, protector de entrada al maletero y molduras laterales en negro. La pregunta que os hago es, Cuánto sería razonable pedir por él?

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
Que acabado es?

A ver,no se lo que te costaría,pero ahora mismo los están vendiendo en 26000 nuevos similares al tuyo.
Valora sinceramente lo que pagarías como máximo por un coche como el tuyo en vez de optar por encargarlo nuevo.
Yo ,personalmente si no es que me corriese mucha prisa y no pudiese esperar ,no pagaría más de 22000€.Piensa que no son 4000 € de diferencia,pues tengo que pagar la trasferencia de un coche casi nuevo y me va a salir por otros 1000€,con lo cuál la diferencia de uno nuevo al tuyo me estoy ahorrando 3000€.

Gracias por las respuesta, el precio, con los extras indicados, fue de 26.850 ( se me olvidó poner que también tiene cristales tintados ). Ahora uno como el mío pero nuevo está en 27.350.

Un saludo

Pensad que si no me equivico, ahora de serie vienen con sensores de marcha atrás y aviso de trafico cruzado. Otra cosa también es el impuesto que te hacen pagar al comprar un coche. Creo que hay unas tablas que van dependiendo del valor vanal del coche etc.. Yo en eso no estoy muy puesto, a ver si alguien puede dar luz al tema y corroborar si el active ahora ya lleva sensores.
Saludos!

Gracias por las respuesta, el precio, con los extras indicados, fue de 26.850 ( se me olvidó poner que también tiene cristales tintados ). Ahora uno como el mío pero nuevo está en 27.350.

Un saludo
25900 uno igual que el tuyo pedido a Fábrica ,es lo que piden algún Conce en Madrid.

Lo primero que tienes que saber es cuanto te da un compraventa o un concesionario oficial por el. A partir de hay, 1000 o 2000 € más será el precio de mercado seguramente en esas cantidades y estando en buen estado. Si tiene golpes o desgastes que tú no vayas a arreglar bajará el precio.

Gracias por la respuesta/consejo, el coche está impecable

Que yo sepa el Active no lleva sensores de aparcamiento, eso es a partir del acabado GR Sport.
Mira en páginas como Coches.net por cuánto venden uno como el tuyo. Si no te corre prisa, yo no bajaría de 23 o 24 mil, no tiene ni un año, y si no lo vendes, ya entonces lo bajaría un poco

Toyota pide 24000 por uno parecido, con algún extra menos, más viejo y algún kilómetro más… Pedir 23K está bien como punto de partida. El tema de los impuestos es lo que obliga a rebajar un poco esos 24K.

Un buen termómetro es entrar en la webs de venta de vehículo de ocasión, incluso entrar en Wallaopop hay mucha oferta a ver que se cuece (oops me salió la frasecita de Sezar Blue 😂😂😂

La transferencia entre particulares de este coche estára en torno a 1000€ para el que lo compre. Si estuviera puesto a nombre de empresa la cosa cambia y mucho ya que lo serían más de 120€ euros.

La faena de vender un Toyota como particular es que te enfrentas a las compra ventas y a la propia Toyota. Yo tenia un HB Feel que cambié por un TS Advance en una compraventa (añadiendo la diferencia). Tuve el mío en venta cerca de dos meses a un precio más que razonable...y es que no me contactaba nadie particular. Todo eran compraventas. Es algo que no logro entender, la verdad. Teniendo las revisiones pasadas...ofreces la misma garantía. Después veías anuncios de Corollas similares pero vendidos por la Toyota o compraventas y eran 2-3.000 euros más caros. Y a simple vista claramente peor cuidados.

Mi consejo: unas buenas fotos (no las típicas en la gasolinera todavía con el coche mojado después de lavarlo) y un precio razonable. Y si no tienes prisa, mejor. La paciencia es clave.

Mucha suerte!