Consejos para aquellos que se estén planteando la compra de un Corolla

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo vengo de un Focus 3 1,6 tdci, y la verdad es que estoy encantadisimo con el Corolla. Para coche de diario me parece sencillamente ideal.
Para divertirme ya tengo un Focus ST170 en el garaje, que para diario sería inviable en temas de consumos.

En autopista a 120-130 gastará un poco más que un diesel, pero a nada que tengas que hacer algo de ciudad o carretera convencional para acceder a la autopista, encuentres algún atasco, zona de obras en la que haya que ir a 80… donde el diésel te empieza a subir el consumo, el hibrido te hace casi cero a nada que controles un poco el acelerador. Así que lo uno por lo otro. A mí a ritmos parecidos me está casi clavando los consumos con el 207 HDI que usaba antes.

Si te vas a atravesar España de punta a punta del tirón a menudo, el hibrido no lo recomendaría, preferiría un diésel. Pero para el día a día si no haces una burrada de kilómetros a nada que hagas un mínimo de ciudad para salir de casa, el hibrido genial.

Y yendo tranquilo, o si antes has tenido TDI-HDIs de 90-105CV hasta con el 125H vas sobrado.

Si vienes de TDIs de más de 150CV, me iría a los motores grandes, aunque ahora con el 140H puede que no sea tan “necesario”.

Completamente de acuerdo. "Enterados" por que? por tener otra opinión. No lo entiendo, la verdad.

Saludos
"Enteraos", porque dicen estupideces tales como:"Se queda en las cuestas", "No va fino en autopista", " Le falta potencia para adelantar", "Hace un ruido insoportable", etc, etc.

Hay que saber lo que se compra y desde luego leyendo a algunos por aquí es imposible.
Todos los coches tienen sus pros y contras, el Corolla 125H que es el que yo tengo, tiene un problemilla en autopista a alta velocidad y es una maravilla en ciudad. Algunos fanáticos o comerciales, no lo sé, no ven más que lo que quieren ver. Otros escribimos aquí con la intención de aprender, descubrir fallos y conocer más nuestro coche super tecnológico. Incluso ver si Toyota va solucionando estos problemas en las nuevas versiones.
El problema del 125H es que en cuestas a 120 kmh se pone a 4-5000 rpm porque precisamente se ha fundido la reserva de batería en llano. Esa es la realidad, el coche sube bien a lo que le pidas pero si le pisas subiendo, cosa que yo no hago, lo vas a poner a 5500 rpm, si eso ir confortablemente, pues vale.
No hablo de subir puertos, hablo de las cuestas que te encuentras al subir un río como el Tajo, 200 m de desnivel quizá y 2 min.
Aquí en el centro son pocas cuestas pero imagínate que vives en zona montañosa y es un continuo sube y baja. No es un coche para eso.

"Enteraos", porque dicen estupideces tales como:"Se queda en las cuestas", "No va fino en autopista", " Le falta potencia para adelantar", "Hace un ruido insoportable", etc, etc.
La verdad que la palabra enterao... se podría haber cambiado por otra.
Espero no encender este hilo ...

Pero si es verdad que muchas veces opinan que me parece muy bien pero sin fundamentos.
Yo he explicado que el 140h se parece al 2.0tdi 140cv.
Y me han llamado casi de loco y querer engañar, y yo hablaba de mi experiencia de hacer viajes junto a familiar con tdi y ver ese comportamiento.
Ademas segun los datos de ambos corolla hb140h y golf tdi 140,
el 0-100 lo hace mejor el corolla.
Las recuperaciones si el golfa va en 5 o 6 lo hace mejor el corolla y si va en 4 es mejor el golf.
Y estos datos es engañar a la gente???
Y en consumo pues un actual golf 2.0 tdi 150cv hace consumos por autovia de unos 5,5 de media

.

Entiendo del que viene de un 125h quiera creer que no ha podido cambiar tanto el comportamiento respecto de su version.
Y el que tenga un 180h que no se crea que el 140h se acerque tanto al comportamiento del suyo ( siempre por debajo).

Me parecen unas impresiones buenísimas y ayudan mucho gracias por compartirlas , yo de momento no puedo aportar mucho ya que hasta febrero no me llega el HB pero lo he probado 4 veces y puedo asegurar que va mejor que mi antiguo megane 1.9 130cv diesel common rail , nada abismal pero si le noto mejoría sobre todo en la ruta que hago para ir al trabajo, esté coche y yo nos vamos a llevar muy bien, aunque me parece muy caro para lo que es…todos están carísimos

Me parecen unas impresiones buenísimas y ayudan mucho gracias por compartirlas , yo de momento no puedo aportar mucho ya que hasta febrero no me llega el HB pero lo he probado 4 veces y puedo asegurar que va mejor que mi antiguo megane 1.9 130cv diesel common rail , nada abismal pero si le noto mejoría sobre todo en la ruta que hago para ir al trabajo, esté coche y yo nos vamos a llevar muy bien, aunque me parece muy caro para lo que es…todos están carísimos
Los precios son un sin sentido.
Pero sigue siendo de lo mejor relacion calidad precio.
Yo pregunté por el megane hibrido y era 6000€ mas caro el megane, que me encantaba.
También he venido de un megane 1.9 dci pero de 105cv, y ese coche ha sido un ejemplo de fialidad y economia de consumos y mantenimientos. Y recambios ha visto lo minimo imprescindible para sus 22 años y que aún sigue dando batalla.
Ojala el corolla llegue a sus números pero me extraña.

Parece el anuncio de un vendedor, bueno, es broma, pero si alguien da por ciertas esas impresiones cuando compre el coche quizá quede defraudado. Un Toyota híbrido confort, suavidad de marcha y a ausencia de ruidos, en ciudad, bien, es cierto. En carretera no es exactamente así, lamentablemente. Hay varios hilos en que se habla de esta queja, e incluso bastante gente que pretende insonorizar algo el coche.

Todos los coches, en general, tienen sus virtudes y sus defectos. El Corolla, como cualquier otro coche, no es perfecto. Pero no tenemos que rasgarnos las vestiduras porque esto sea así. A un fanático de VW difícilmente lo engatusarás con un Toyota, un Honda, un Renault o lo que sea. Y viceversa. Así con cualquier coche.

Que un TDI de 140 cv "tira" más que un híbrido de 140... no me extraña. Es un TDI, supongo que tendrá más par, por definición (es un dato que desconozco, la verdad, pero que entiendo que puede suceder porque los TD suelen tener mejor par que los gasolina). Y qué? Ya por eso el TDI es muuuucho mejor? O, si el Corolla consume 0,5L menos a los 100... ya el TDI sunamierda? Que no cunda el pánico!!!

Disfrutad de vuestros coches, sean cuales sean (con sentidiño, por favor) y conformémonos con lo que tenemos, que, insisto, cualquier otra opción tendrá unas mejoras respecto de lo que tenemos pero, seguramente, también unas "peoras" que, no por serlo, deben frustrarnos o deprimirnos.

Cuando vayáis a comprar un coche, informaros. Hay muchísima información, hoy, en internet para darnos una clarísima idea de lo que nos vamos a encontrar. Se podría comprar un coche sin ni siquiera probarlo. Ahora bien, una pequeña prueba ya es el remate a gol. Tenemos todo en la mano. Y siempre, siempre, compraros el coche que más os guste (y podáis pagar, obviamente). Tranquilos, que el "cuñaaao" lo acabará asumiendo y también el resto de los mortales, sea cual sea su condición (forero, influencer, publicista, vendedor, vecino, amiguete, primo o lo que sea). La única condición es que la parienta esté conforme XD (si la hay, "clarostá") ;)

Parece el anuncio de un vendedor, bueno, es broma, pero si alguien da por ciertas esas impresiones cuando compre el coche quizá quede defraudado. Un Toyota híbrido confort, suavidad de marcha y a ausencia de ruidos, en ciudad, bien, es cierto. En carretera no es exactamente así, lamentablemente. Hay varios hilos en que se habla de esta queja, e incluso bastante gente que pretende insonorizar algo el coche.

Yo creo que eso es que depende demasiado de los coches previos que hayas tenido.
Claro está que aqui hablamos de confort y suavidad... si alguien viene de un Audi A6, un Mercedes C220 o similar, pues cuando se monte en un Corolla y nos lea de que es un coche suave y con confort... se reirá de nosotros y pensará que no tenemos ni idea...
Pero yo creo que el que venga de cualquier coche generalista no se va a defraudar si va con la idea de que tendrá un coche con confort y suavidad de marcha.
O si no, es que los coches previos que he tenido han sido una auténtica basura 😂 (Nissan Juke, Nissan Pulsar y Ford Focus). El Corolla ahora con diferencia es el que más confort y suavidad de marcha tiene con respecto a los demás.

Hay que saber lo que se compra y desde luego leyendo a algunos por aquí es imposible.
Todos los coches tienen sus pros y contras, el Corolla 125H que es el que yo tengo, tiene un problemilla en autopista a alta velocidad y es una maravilla en ciudad. Algunos fanáticos o comerciales, no lo sé, no ven más que lo que quieren ver. Otros escribimos aquí con la intención de aprender, descubrir fallos y conocer más nuestro coche super tecnológico. Incluso ver si Toyota va solucionando estos problemas en las nuevas versiones.
El problema del 125H es que en cuestas a 120 kmh se pone a 4-5000 rpm porque precisamente se ha fundido la reserva de batería en llano. Esa es la realidad, el coche sube bien a lo que le pidas pero si le pisas subiendo, cosa que yo no hago, lo vas a poner a 5500 rpm, si eso ir confortablemente, pues vale.
No hablo de subir puertos, hablo de las cuestas que te encuentras al subir un río como el Tajo, 200 m de desnivel quizá y 2 min.
Aquí en el centro son pocas cuestas pero imagínate que vives en zona montañosa y es un continuo sube y baja. No es un coche para eso.
Tienes más razón que un santo,es más,ese comportamiento que describes lo hace en el 196 también en menor medida,claro está.Yo es que leo unas cosas por aquí que el que tenga dudas, se va a llevar una decepción muy grande la verdad.Sube cuestas sin problemas a velocidad constante,el problema viene cuando quieres recuperar velocidad en esas cuestas ,que lo hace ,pero se revoluciona en exceso.
A mi no me sorprende el comportamiento del vehículo porque ya lo asumí antes de comprar el coche gracias a compañeros que como tú hablaron sin tapujos del coche.El que venga de un turbocompresor le va a chocar mucho el comportamiento del ecvt unido al atmosférico,es lo que hay,no podemos hablar de bondades en todo porque no es así.Cada coche tiene sus características y punto.El Corolla NO es el mejor coche frente a la competencia ,porque en unas cosas se pierde y en otras se gana.A cambio te llevas un coche muy completo y muy fiable y con un consumo ridículo.

De todo lo que he leído lo más importante al comprar un coche es que a la parienta le parezca bien 🤔🤔🤣, si no es así no os lo compréis, será un mal negocio, lo demás del coche da igual . . . 😭🤣🤪.
Eso es el primer paso incluso antes de ir al concesionario😂

Tienes más razón que un santo,es más,ese comportamiento que describes lo hace en el 196 también en menor medida,claro está.Yo es que leo unas cosas por aquí que el que tenga dudas, se va a llevar una decepción muy grande la verdad.Sube cuestas sin problemas a velocidad constante,el problema viene cuando quieres recuperar velocidad en esas cuestas ,que lo hace ,pero se revoluciona en exceso.
A mi no me sorprende el comportamiento del vehículo porque ya lo asumí antes de comprar el coche gracias a compañeros que como tú hablaron sin tapujos del coche.El que venga de un turbocompresor le va a chocar mucho el comportamiento del ecvt unido al atmosférico,es lo que hay,no podemos hablar de bondades en todo porque no es así.Cada coche tiene sus características y punto.El Corolla NO es el mejor coche frente a la competencia ,porque en unas cosas se pierde y en otras se gana.A cambio te llevas un coche muy completo y muy fiable y con un consumo ridículo.

Tu también te fundes las reservas de la batería llaneando??

Yo tenia un Rav4 del 2019 y he viajado por toda España con el y no he tenido ningún tipo de problemas y somos tres adultos ,con un Corolla que pesa menos mejor aerodinámica y casi mismo motor tiene que ir genial,ahora si quieres un coche de 5 segundos de 0 a 100 compra otro.

Yo tenia un Rav4 del 2019 y he viajado por toda España con el y no he tenido ningún tipo de problemas y somos tres adultos ,con un Corolla que pesa menos mejor aerodinámica y casi mismo motor tiene que ir genial,ahora si quieres un coche de 5 segundos de 0 a 100 compra otro.

Pues no es exactamente así, por que el Corolla tiene una batería de 0.6 mientras el Rav4 la tiene de 1.6, además el Rav4 tiene un 2.5 de 176 de motor, tiene más PAR.

Pues no es exactamente así, por que el Corolla tiene una batería de 0.6 mientras el Rav4 la tiene de 1.6, además el Rav4 tiene un 2.5 de 176 de motor, tiene más PAR.

Por eso digo que el corolla tiene que ir genial,ya se que son segmentos diferentes que el Rav4 es un 2.5 de 118 y el corolla un 2.0 de 196 pero uno pesa más que el otro y la aerodinámica en totalmente diferente ,por eso creo que será un buen coche y no senos quedará corto

Yo tengo el 184h y estoy muy contento con él, "por razones que no llego a saber" el CCA tiene como velocidad más lenta 140 y el limitador sólo funciona entre 120-143..….

Y va muy bien, pero como mejor va en viajes es en modo Secuencial, te ahorras los subidones de RPM, en cuanto ves un repecho o tienes que recuperar velocidad, le quitas una "marcha" para llevarlo entre 3.000-4.000 y sube todo lo que le pongas y rápido.

Del ruido de rodadura.... pues dependiendo del asfalto, por donde yo voy normalmente... silencioso, eso sí, el aire se nota por la zona de las puertas, le he puesto un par de burletes de coche y mano de santo.

Tu también te fundes las reservas de la batería llaneando??
Si voy por autopista y tengo 4 rayas ni baja ni sube nivel de batería.Si me propongo gastar la batería y agotarla a 3 rayas conduciendo 100% eléctrico llaneando a 80 p.ejemplo pues también puedo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver