Consejos para futura compra

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Hola a tod@s,

Lo primero presentarme en este gran foro que veo que ayuda a mucha gente y que se comparten muchas experiencias con el fin de ayudar a muchos otros.
Estoy pensando en comprarme un nuevo Toyota Corolla TS 125H y quería que me asesoraseis en lo posible a la hora de minimizar errores a la hora de decidirme.

Mis puntos que ahora mismo no tengo seguros son:
  1. Acabado (sobretodo tema llantas, faros, etc.)
  2. Color.
  3. Extras: sensores de aparcamiento, GPS integrado, embellecedores, alarma, etc.
  4. Tipo de pago o financiación (Toyota Easy vs Toyota Credit vs ¿Pago contado?)
No quiero hacer un estudio detallado de todos los temas, solamente una parte superficial para el día que me decida acudir al concesionario a por él no sepa ni que cosas tener en cuenta y cuales no.
Sé que muchos puntos son muy subjetivos pero sería de gran ayuda posibles comentarios del estilo: si me lo volviese a comprar, no cogería este extra porque no lo utilizo o no es lo que esperaba.

Gracias a tod@s por leerme.
DG
 

gero

Forero Habitual
Muy buenas compañero. Partiendo que es una gran elección y que elijas lo que elijas acertarás, en el tema del acabado yo elegiría el máximo posible que con ese motor es el feel. Es lo de siempre, si puedes permitírtelo ves a por él (lleva el feel una llanta 18 preciosa (estéticamente queda muy chulo) y faros led eso si no son adaptativos). Color, cualquiera queda de lujo en este coche, yo lo tengo blanco perlado y es precioso al sol y eso que no era de blancos. Pero para gustos colores. En cuanto a extras, las marcas japonesas poca opción te dan ya que van bastante equipados. Lo del sensor de aparcamiento si puedes y no lo lleva yo lo pondría dado el tamaño del coche. El navegador no es nada del otro mundo y vale una pasta, 800 euros. Para mi gusto el waze o maps le da mil patadas y el tema financiación, pues allí ya.. yo lo que haría seria comparar concesionarios ,cuantos más mejor y no necesariamente de al lado de casa. Compara precios, métodos de financiación etc... sin prisa. Te sorprenderías de la diferencia de precios. En mi caso, elegí uno de gerencia a 600 km de mi casa jeejejeje y al contado (financié una parte en mi banco ya que los tipos eran de derribo) y oye encantado. Espero haberte ayudado un poco.


Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Todo depende del presupuesto que tengas. Si partes del active con 125H es lo más básico. De ahí pues ya en función del presupuesto o lo que quieras gastarte.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Esto van a ser casi todo respuestas subjetivas pero bueno, así tú vas filtrando y te haces una idea

- El navegador integrado para mí imprescindible, siempre y cuando estés dispuesto a pagar esos 800€ y asumas que lógicamente es un precio sobrevalorado para lo que ofrece. La opción de Android Auto siempre la vas a tener, por eso no te preocupes. Yo lo tengo y lo volvería a coger sin dudarlo, pero ojo que esto es una experiencia muy personal (por ejemplo no uso móvil, y no dependo para nada de él). Si es por limitación presupuestaria, yo me gasto 800e en el navegador antes que en un color distinto del azul océano, eso por descontado.

- Los sensores de aparcamiento que sepas que solo son sonoros, es decir, como los que te instalan en cualquier taller. No tienen la integración en la pantalla con el gráfico que te va cambiando de color según la distancia ni nada de eso, es solamente el pitido. No tiene nada que ver con los sensores de aparcamiento que vienen de serie, que esos sí van totalmente integrados.

- Sobre los colores te sugiero que te pases por el subforo "muestra tu corolla" y allí te vas viendo todas las fotos de los coches de los demás, que están todos los colores y es lo mejor para hacerte una idea.

Saludos y bienvenido, hagas lo que hagas no te vas a equivocar con este coche!
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Muy buenas compañero. Partiendo que es una gran elección y que elijas lo que elijas acertarás, en el tema del acabado yo elegiría el máximo posible que con ese motor es el feel. Es lo de siempre, si puedes permitírtelo ves a por él (lleva el feel una llanta 18 preciosa (estéticamente queda muy chulo) y faros led eso si no son adaptativos). Color, cualquiera queda de lujo en este coche, yo lo tengo blanco perlado y es precioso al sol y eso que no era de blancos. Pero para gustos colores. En cuanto a extras, las marcas japonesas poca opción te dan ya que van bastante equipados. Lo del sensor de aparcamiento si puedes y no lo lleva yo lo pondría dado el tamaño del coche. El navegador no es nada del otro mundo y vale una pasta, 800 euros. Para mi gusto el waze o maps le da mil patadas y el tema financiación, pues allí ya.. yo lo que haría seria comparar concesionarios ,cuantos más mejor y no necesariamente de al lado de casa. Compara precios, métodos de financiación etc... sin prisa. Te sorprenderías de la diferencia de precios. En mi caso, elegí uno de gerencia a 600 km de mi casa jeejejeje y al contado (financié una parte en mi banco ya que los tipos eran de derribo) y oye encantado. Espero haberte ayudado un poco.


Saludos
Gracias, la verdad que fallaré poco con este coche.
El tema del acabado es saber si la diferencia entre el Active y el Feel vale la pena o mejor invertirlos en otra cosa (ojo que las llantas son muy pepinas jeje)
¿Entonces lo llegaste a pagar al contado? Entiendo que por tanto sin descuento por financiación.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Esto van a ser casi todo respuestas subjetivas pero bueno, así tú vas filtrando y te haces una idea

- El navegador integrado para mí imprescindible, siempre y cuando estés dispuesto a pagar esos 800€ y asumas que lógicamente es un precio sobrevalorado para lo que ofrece. La opción de Android Auto siempre la vas a tener, por eso no te preocupes. Yo lo tengo y lo volvería a coger sin dudarlo, pero ojo que esto es una experiencia muy personal (por ejemplo no uso móvil, y no dependo para nada de él). Si es por limitación presupuestaria, yo me gasto 800e en el navegador antes que en un color distinto del azul océano, eso por descontado.

- Los sensores de aparcamiento que sepas que solo son sonoros, es decir, como los que te instalan en cualquier taller. No tienen la integración en la pantalla con el gráfico que te va cambiando de color según la distancia ni nada de eso, es solamente el pitido. No tiene nada que ver con los sensores de aparcamiento que vienen de serie, que esos sí van totalmente integrados.

- Sobre los colores te sugiero que te pases por el subforo "muestra tu corolla" y allí te vas viendo todas las fotos de los coches de los demás, que están todos los colores y es lo mejor para hacerte una idea.

Saludos y bienvenido, hagas lo que hagas no te vas a equivocar con este coche!
Tanto el tema del navegador como el de los sensores he encontrado mucha discrepancia en este foro y me gustaría alguna opinión mas para decidirme. En ese sentido el GPS lo veo cómodo, pero cualquier aplicación conectada a internet desde Android Auto le dará mil vueltas (vengo de un Tomtom y por ejemplo no puedes poner destinos que no sean calles o lugares muy emblemáticos).
El tema de los sensores ya es lo que me vuelve loco porque con esta longitud de coche los veo necesarios pero veo que los que ponen (exceptuando la versión Advance) son un poco "cutres" en el sentido que sólo son sonoros y que el mando de control está a parte y no es muy configurable.

Voy a mirarme el foro para lo del color (y)
 

gero

Forero Habitual
Gracias, la verdad que fallaré poco con este coche.
El tema del acabado es saber si la diferencia entre el Active y el Feel vale la pena o mejor invertirlos en otra cosa (ojo que las llantas son muy pepinas jeje)
¿Entonces lo llegaste a pagar al contado? Entiendo que por tanto sin descuento por financiación.
Si, en mi caso opté por el pago al contado. Hice números y respecto a la financiación que me propuso el concesionario no hubo color. En mi caso no me ofrecieron revisiones gratis y demás por tanto no dudé.

Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tanto el tema del navegador como el de los sensores he encontrado mucha discrepancia en este foro y me gustaría alguna opinión mas para decidirme. En ese sentido el GPS lo veo cómodo, pero cualquier aplicación conectada a internet desde Android Auto le dará mil vueltas (vengo de un Tomtom y por ejemplo no puedes poner destinos que no sean calles o lugares muy emblemáticos).
El tema de los sensores ya es lo que me vuelve loco porque con esta longitud de coche los veo necesarios pero veo que los que ponen (exceptuando la versión Advance) son un poco "cutres" en el sentido que sólo son sonoros y que el mando de control está a parte y no es muy configurable.

Voy a mirarme el foro para lo del color (y)
Con respecto al navegador, yo tengo AA y el navegador, y debo decir que esta mejor integrado el navegador del propio coche que lo que te pueda aportar cualquiera del AA. Ya que lo único negativo que tiene el navegador del coche es la interfaz gráfica, que es demasiado simple, no obstante el tema guiado está genial indicando carriles múltiples en intersecciones y mostrando la información en la pantalla del volante. Cosa que en AA no va a ser así.
Luego el propio navegador del coche te deja buscar por PDI, sin necesitar introducir calles. Esto lo probé el otro día, que queríamos ir a "La Fageda" que es un bosque muy conocido por la zona de girona donde no te sabes la dirección de la calle y el navegador supo indicarme hasta el parking.
Luego puedes enviar direcciones desde el móvil o ordenador al coche por si estás en casa planificando una ruta con zonas de paso y todo eso.

Del navegador las únicas cosas que son reseñables a mal son su interfaz del mapeado que es muy sencillo, y cuando introduces una dirección mediante la voz, si dices una ciudad que exista en 2 provincias distintas tienes que decir la ciudad con su provincia.

Del tema sensores, en el advance aparte de mostrarte en pantalla la distancia con el obstáculo de manera gráfica si te acercas mucho el coche se auto frena, ya cuando le queda medio palmo para golpear.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Mi opinión personal, es que:

- ahorres el dinero de los sensores de aparcamiento ya que a posteriori, en cualquier taller te podrás poner unos iguales que los que te va a colocar la Toyota y por menos precio.
- los 800€ del navegador integrado son completamente prescindibles. Las aplicaciones de navegación que puedes instalar en tu móvil y ver en la pantalla del coche a través de Android auto o Apple CarPlay son bastante más avanzadas y te ofrecen múltiples funcionalidades que el navegador del coche nunca te va a ofrecer (mapas actualizados gratuitos de por vida, avisos de accidentes y tráfico en tiempo real, eventos en tu ruta informador por la comunidad etc.). Yo lo veo como pagar más por tener menos, siempre que no te importe hacer uso del móvil para ello.
- y como tercer consejo, que si puedes por lo menos te vayas al acabado Feel.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Sobre el navegador, en esta review del Camry te puedes hacer una idea de cómo es, ya que prácticamente es el mismo:

Se puede estar de acuerdo o no con Calero, pero sobre el sistema de infotainment le dice que está a nivel de un Dacia 😅🤣
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Me estreno en este foro, pues me compré el Toyota Corolla TS 180H Fell hace apenas un mes. Yo en primer lugar iba a por el 125H, pero tenía mis dudas. Mis recorridos son un 99% urbanos y mixtos (rondas de circunvalación y un poco de ciudad) más los 3-4 viajes que haga al año con la familia por lo que, en principio me bastaba y sobraba con el 125H, además mi suegro tiene uno, lo he cogido varias veces y para mi cumplía. Cuando fui al concesionario quise probar un TS y solo tenían el 180H y claro las sensaciones fueron otras muy distintas con respecto al 125H. Un motor que se revoluciona menos, menos ruido cuando el motor de combustión entra en escena y sobre todo una respuesta más viva que en el 125H. Aun así mis preferencias pensando en que la diferencia de precio sería grande era el 125H TS acabado Feel.

Bien, cuando yo lo compré, no estaban aun las ayudas, las ofertas que me pusieron sobre la mesa eran bastante buenas, si eran coches que estaban en stock o pedidos a fábrica. ¿Qué pasó? en ese momento no tenían disponible ningún 125H TS acabado Feel y pedirlo a fábrica me salía más caro que pillar un 180H TS Feel en stock porque había promociones que no podían aplicarme, además de que según el comercial no podía pelear por mejorar un poco más la tasación del vehículo que entregaba. Como ya fui aprendido al concesionario, le pedí que me hiciera los números del 180H TS Active Tech, que no se si sabes ahora se ofrece también con la motorización de 184 cv. Como los tenáin pedidos a fábrica podían aplicarme todas las promociones posibles por tanto el precio era totalmente comparable al acabado Feel. El precio al contado que me daban por el 180H Active Tech fue de 24.300 (redondeando) y por el Feel 25.040. Finalmente lo puse a financiar con el Pay per Drive porque mi mujer se quedó con las ganas de pillar el RAV-4 y quizás de aquí a 4 años nos haga falta un pelín más de espacio en las plazas traseras y lo cambie, aunque haciendo números junto con la financiación de los bancos con los que trabajo no había mucha diferencia, pues la TAE que daba Toyota el mes pasado no era del todo mala.

En cuanto a los extras. Yo lo único que echo de menos son los sensores de aparcamiento. Es verdad que con la cámara te apañas pero estoy acostumbrado a los sensores y los echo de menos. El techo solar, por la zona donde vivo, no lo quiero ni en pintura y la tapicería de cuero idem a lo anterior, además de que es menos sufrida que la tela. El navegador teniendo ya el sistema de infoentretenimiento conectividad con apple y android es tontería dejarse los 800 pavos que te soplan. Te bajas en el móvil el navegador que más te guste y lo usas en la pantalla sin problemas.

Y por último los colores. Eso es decisión personal de cada uno. Yo no soy de colores vivos como los rojos, me parecen bonitos pero te acabas cansando de esos colores. Yo prefiero colores claros, suaves y elegantes. Tenía mis reticencias con respecto al Bronce Oliva porque en el concesionario se ve más oscuro de lo que realmente es. Bajo la luz del sol es precioso.

Como opinión personal, haría el esfuerzo por irme al acabado Feel. El aspecto que le da al coche es totalmente distinto con respecto al Active Tech, las lllantas de 18" son muy bonitas y con un diseño limpio fácil de limpiar, los faros Bi-Led merecen la pena iluminan muy bien y le dan un aspecto más deportivo al coche
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Mi opinión personal, es que:

- ahorres el dinero de los sensores de aparcamiento ya que a posteriori, en cualquier taller te podrás poner unos iguales que los que te va a colocar la Toyota y por menos precio.
- los 800€ del navegador integrado son completamente prescindibles. Las aplicaciones de navegación que puedes instalar en tu móvil y ver en la pantalla del coche a través de Android auto o Apple CarPlay son bastante más avanzadas y te ofrecen múltiples funcionalidades que el navegador del coche nunca te va a ofrecer (mapas actualizados gratuitos de por vida, avisos de accidentes y tráfico en tiempo real, eventos en tu ruta informador por la comunidad etc.). Yo lo veo como pagar más por tener menos, siempre que no te importe hacer uso del móvil para ello.
- y como tercer consejo, que si puedes por lo menos te vayas al acabado Feel.
Pienso lo mismo, todo lo que me pueda ahorrar mejor si sobretodo no lo voy a utilizar o se puede implementar de otra forma o en otro sitio.
Respecto al acabado las únicas diferencias que veo son las llantas, los faros y el reposabrazo. Entiendo que ahí está la diferencia de 1000€ pero viendo que además de consumir minimamente más combustible, más emisiones y que el precio de las ruedas es superior quizás me quede en la versión básica.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Me estreno en este foro, pues me compré el Toyota Corolla TS 180H Fell hace apenas un mes. Yo en primer lugar iba a por el 125H, pero tenía mis dudas. Mis recorridos son un 99% urbanos y mixtos (rondas de circunvalación y un poco de ciudad) más los 3-4 viajes que haga al año con la familia por lo que, en principio me bastaba y sobraba con el 125H, además mi suegro tiene uno, lo he cogido varias veces y para mi cumplía. Cuando fui al concesionario quise probar un TS y solo tenían el 180H y claro las sensaciones fueron otras muy distintas con respecto al 125H. Un motor que se revoluciona menos, menos ruido cuando el motor de combustión entra en escena y sobre todo una respuesta más viva que en el 125H. Aun así mis preferencias pensando en que la diferencia de precio sería grande era el 125H TS acabado Feel.

Bien, cuando yo lo compré, no estaban aun las ayudas, las ofertas que me pusieron sobre la mesa eran bastante buenas, si eran coches que estaban en stock o pedidos a fábrica. ¿Qué pasó? en ese momento no tenían disponible ningún 125H TS acabado Feel y pedirlo a fábrica me salía más caro que pillar un 180H TS Feel en stock porque había promociones que no podían aplicarme, además de que según el comercial no podía pelear por mejorar un poco más la tasación del vehículo que entregaba. Como ya fui aprendido al concesionario, le pedí que me hiciera los números del 180H TS Active Tech, que no se si sabes ahora se ofrece también con la motorización de 184 cv. Como los tenáin pedidos a fábrica podían aplicarme todas las promociones posibles por tanto el precio era totalmente comparable al acabado Feel. El precio al contado que me daban por el 180H Active Tech fue de 24.300 (redondeando) y por el Feel 25.040. Finalmente lo puse a financiar con el Pay per Drive porque mi mujer se quedó con las ganas de pillar el RAV-4 y quizás de aquí a 4 años nos haga falta un pelín más de espacio en las plazas traseras y lo cambie, aunque haciendo números junto con la financiación de los bancos con los que trabajo no había mucha diferencia, pues la TAE que daba Toyota el mes pasado no era del todo mala.

En cuanto a los extras. Yo lo único que echo de menos son los sensores de aparcamiento. Es verdad que con la cámara te apañas pero estoy acostumbrado a los sensores y los echo de menos. El techo solar, por la zona donde vivo, no lo quiero ni en pintura y la tapicería de cuero idem a lo anterior, además de que es menos sufrida que la tela. El navegador teniendo ya el sistema de infoentretenimiento conectividad con apple y android es tontería dejarse los 800 pavos que te soplan. Te bajas en el móvil el navegador que más te guste y lo usas en la pantalla sin problemas.

Y por último los colores. Eso es decisión personal de cada uno. Yo no soy de colores vivos como los rojos, me parecen bonitos pero te acabas cansando de esos colores. Yo prefiero colores claros, suaves y elegantes. Tenía mis reticencias con respecto al Bronce Oliva porque en el concesionario se ve más oscuro de lo que realmente es. Bajo la luz del sol es precioso.

Como opinión personal, haría el esfuerzo por irme al acabado Feel. El aspecto que le da al coche es totalmente distinto con respecto al Active Tech, las lllantas de 18" son muy bonitas y con un diseño limpio fácil de limpiar, los faros Bi-Led merecen la pena iluminan muy bien y le dan un aspecto más deportivo al coche
Está claro que a mínimas diferencias cualquiera iría a por una gama o motor superior.
¿Las llantas de 18'' van incluidas de serie?
¿Sabes si en el plan Pay per Drive también llamada Toyota Easy te dan algún tipo de ventaja cuando a los x años decides cambiar el coche?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Las llantas de 18" van incluidas de serie en el Feel 180H y en el Advance 180H. El Active Tech lleva de serie llantas de 16", y el Feel de 125H lleva llantas de 17", al igual que el acabado Trek.

(Creo que es así)
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Me estreno en este foro, pues me compré el Toyota Corolla TS 180H Fell hace apenas un mes. Yo en primer lugar iba a por el 125H, pero tenía mis dudas. Mis recorridos son un 99% urbanos y mixtos (rondas de circunvalación y un poco de ciudad) más los 3-4 viajes que haga al año con la familia por lo que, en principio me bastaba y sobraba con el 125H, además mi suegro tiene uno, lo he cogido varias veces y para mi cumplía. Cuando fui al concesionario quise probar un TS y solo tenían el 180H y claro las sensaciones fueron otras muy distintas con respecto al 125H. Un motor que se revoluciona menos, menos ruido cuando el motor de combustión entra en escena y sobre todo una respuesta más viva que en el 125H. Aun así mis preferencias pensando en que la diferencia de precio sería grande era el 125H TS acabado Feel.

Bien, cuando yo lo compré, no estaban aun las ayudas, las ofertas que me pusieron sobre la mesa eran bastante buenas, si eran coches que estaban en stock o pedidos a fábrica. ¿Qué pasó? en ese momento no tenían disponible ningún 125H TS acabado Feel y pedirlo a fábrica me salía más caro que pillar un 180H TS Feel en stock porque había promociones que no podían aplicarme, además de que según el comercial no podía pelear por mejorar un poco más la tasación del vehículo que entregaba. Como ya fui aprendido al concesionario, le pedí que me hiciera los números del 180H TS Active Tech, que no se si sabes ahora se ofrece también con la motorización de 184 cv. Como los tenáin pedidos a fábrica podían aplicarme todas las promociones posibles por tanto el precio era totalmente comparable al acabado Feel. El precio al contado que me daban por el 180H Active Tech fue de 24.300 (redondeando) y por el Feel 25.040. Finalmente lo puse a financiar con el Pay per Drive porque mi mujer se quedó con las ganas de pillar el RAV-4 y quizás de aquí a 4 años nos haga falta un pelín más de espacio en las plazas traseras y lo cambie, aunque haciendo números junto con la financiación de los bancos con los que trabajo no había mucha diferencia, pues la TAE que daba Toyota el mes pasado no era del todo mala.

En cuanto a los extras. Yo lo único que echo de menos son los sensores de aparcamiento. Es verdad que con la cámara te apañas pero estoy acostumbrado a los sensores y los echo de menos. El techo solar, por la zona donde vivo, no lo quiero ni en pintura y la tapicería de cuero idem a lo anterior, además de que es menos sufrida que la tela. El navegador teniendo ya el sistema de infoentretenimiento conectividad con apple y android es tontería dejarse los 800 pavos que te soplan. Te bajas en el móvil el navegador que más te guste y lo usas en la pantalla sin problemas.

Y por último los colores. Eso es decisión personal de cada uno. Yo no soy de colores vivos como los rojos, me parecen bonitos pero te acabas cansando de esos colores. Yo prefiero colores claros, suaves y elegantes. Tenía mis reticencias con respecto al Bronce Oliva porque en el concesionario se ve más oscuro de lo que realmente es. Bajo la luz del sol es precioso.

Como opinión personal, haría el esfuerzo por irme al acabado Feel. El aspecto que le da al coche es totalmente distinto con respecto al Active Tech, las lllantas de 18" son muy bonitas y con un diseño limpio fácil de limpiar, los faros Bi-Led merecen la pena iluminan muy bien y le dan un aspecto más deportivo al coche
25040 por el TS 180h Feel! Al contado? Pues vaya ganga que te encontraste, color?
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Con respecto al navegador, yo tengo AA y el navegador, y debo decir que esta mejor integrado el navegador del propio coche que lo que te pueda aportar cualquiera del AA. Ya que lo único negativo que tiene el navegador del coche es la interfaz gráfica, que es demasiado simple, no obstante el tema guiado está genial indicando carriles múltiples en intersecciones y mostrando la información en la pantalla del volante. Cosa que en AA no va a ser así.
Luego el propio navegador del coche te deja buscar por PDI, sin necesitar introducir calles. Esto lo probé el otro día, que queríamos ir a "La Fageda" que es un bosque muy conocido por la zona de girona donde no te sabes la dirección de la calle y el navegador supo indicarme hasta el parking.
Luego puedes enviar direcciones desde el móvil o ordenador al coche por si estás en casa planificando una ruta con zonas de paso y todo eso.

Del navegador las únicas cosas que son reseñables a mal son su interfaz del mapeado que es muy sencillo, y cuando introduces una dirección mediante la voz, si dices una ciudad que exista en 2 provincias distintas tienes que decir la ciudad con su provincia.

Del tema sensores, en el advance aparte de mostrarte en pantalla la distancia con el obstáculo de manera gráfica si te acercas mucho el coche se auto frena, ya cuando le queda medio palmo para golpear.
Buenas lo de que el coche frena aparcando antes de que toques no lo tengo claro, yo tengo ta advance y en el garaje voy ajustando atrás a la pared y en un momento me salta en el marcador FRENE!!! Pero creo que no para solo, no me he atrevido a probarlo.... alguien lo ha probado? El comercial me dijo que no paraba de ahí el miedo a probarlo...
 

George__

Forero Activo
Está claro que a mínimas diferencias cualquiera iría a por una gama o motor superior.
¿Las llantas de 18'' van incluidas de serie?
¿Sabes si en el plan Pay per Drive también llamada Toyota Easy te dan algún tipo de ventaja cuando a los x años decides cambiar el coche?
Como dice el compañero las llantas van acabado Feel 180H o Advance 180H

Respecto al PPD hemos hablado mucho en el foro y suelen ser mas de 2500 euros lo que pagas en intereses si pagas las 48 cuotas.- Dudo bastante que te den algo mas de lo que tengas pendiente de pagar...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas lo de que el coche frena aparcando antes de que toques no lo tengo claro, yo tengo ta advance y en el garaje voy ajustando atrás a la pared y en un momento me salta en el marcador FRENE!!! Pero creo que no para solo, no me he atrevido a probarlo.... alguien lo ha probado? El comercial me dijo que no paraba de ahí el miedo a probarlo...
En mi caso que alguna vez me ha pasado, se activa aproximadamente cuando llega a la última barra de aproximamiento, salta el aviso de frene y de seguido clava el freno el coche, pero vamos, clava sin miramientos. Luego sale un aviso que si vuelves a desplazar el vehículo ese sistema no estara disponible.
 

Adjuntos

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
En mi caso que alguna vez me ha pasado, se activa aproximadamente cuando llega a la última barra de aproximamiento, salta el aviso de frene y de seguido clava el freno el coche, pero vamos, clava sin miramientos. Luego sale un aviso que si vuelves a desplazar el vehículo ese sistema no estara disponible.
Eso es, te deja clavado
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Está claro que a mínimas diferencias cualquiera iría a por una gama o motor superior.
¿Las llantas de 18'' van incluidas de serie?
¿Sabes si en el plan Pay per Drive también llamada Toyota Easy te dan algún tipo de ventaja cuando a los x años decides cambiar el coche?

Las llantas de 18" van incluidas de serie en el acabado Feel junto con los faros delanteros Bi-Led con sistema de luces largas automático.

Con el PPD ventaja a la hora de cambiar el coche la única que le veo es que te dan un valor a los 4 años del coche bastante bajo, lo cual cuando te lo tasen sabes que vas a tener entre 3.000-4.000€ de entrada para poder cambiar de coche. En mi caso me han dado un valor a los 4 años del coche de 11.000€ y en el mismo concesionario tenían Auris Hybrid acabado Feel con 3-4 años y unos 50.000 kilómetros vendiéndolos por 17.500€. Por ejemplo en otras marcas con el mismo sistema de pago me daban un valor final del coche bastante más alto y que no compensaba la posibilidad de cambiarlo a los 4 años. También pregunté por el Peugeot 308 SW 1.2PT 130c.v. EAT8 Allure, se me quedaba un precio similar, un pelín más barato, pero me daban como valor final del coche a los 4 años casi 17.000€ y todos sabemos que ese coche a los 4 años no va a valer más de eso, seguramente bastante menos.

Eso por un lado, por otro lado me convenció el tema de las revisiones incluidas en el contrato durante 4 años y la garantía. Ojo que ahora ya no están dando el seguro a todo riesgo gratis de un año, pero bueno, a mi me ha salido a Todo Riesgo con franquicia de 150€ en Mapfre por 330€ que no es descabellado.

Yo finalmente cogí el PPD porque, aunque mi intención es quedarme el coche, es posible que de aquí a 4 años tengamos un crío más y en el RAV4 irían mucho mejor los críos atrás, eso y porque mi mujer cuando lo vio el día que fuimos a entregar el coche que entregamos por el Corolla me dijo "¿por qué no preguntaste por este?" También echando cuentas no me salía mucho más caro así que pedir financiación en mi banco, me han dado una TAE del 7,3% que no está mal, el Santander me daba una TAE del 7,68% para un préstamo personal.
 
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