Buenas tardes,
Me llamo Albert y voy a cambiar de vehículo en breve y estoy entre un Corolla GR Sport 200hp con el pack premium y un Honda Civic sport hibrido. He probado los 2 y estoy bastante indeciso, ambos me parecen muy buenos vehículos.
A mi gusto, que es algo muy personal, el Civic me pareció más ágil y dinámico, aunque el Corolla no se queda muy atrás tampoco. Donde sí encontré una gran diferencia es en el tema del cvt, siempre he conducido coches con transmisión manual y el efecto cvt no lo conocía. No me resulto especialmente molesto, vaya que no es ningún drama, pero sí que dio como si que el coche no respondiera, que si voy a hacer un adelantamiento tendría que hacerlo con más tiempo para mitigar ese efecto.
Por el contrario, el Toyota me parece, con el pack premium más equipado y coj un mayor número de ayudas a la conducción que el Corolla.
Me gustaría saber cuales son vuestras opiniones/impresiones sobre:
Me llamo Albert y voy a cambiar de vehículo en breve y estoy entre un Corolla GR Sport 200hp con el pack premium y un Honda Civic sport hibrido. He probado los 2 y estoy bastante indeciso, ambos me parecen muy buenos vehículos.
A mi gusto, que es algo muy personal, el Civic me pareció más ágil y dinámico, aunque el Corolla no se queda muy atrás tampoco. Donde sí encontré una gran diferencia es en el tema del cvt, siempre he conducido coches con transmisión manual y el efecto cvt no lo conocía. No me resulto especialmente molesto, vaya que no es ningún drama, pero sí que dio como si que el coche no respondiera, que si voy a hacer un adelantamiento tendría que hacerlo con más tiempo para mitigar ese efecto.
Por el contrario, el Toyota me parece, con el pack premium más equipado y coj un mayor número de ayudas a la conducción que el Corolla.
Me gustaría saber cuales son vuestras opiniones/impresiones sobre:
- ¿Como funcionan las ayudas a la conducción? ¿Son muy intrusivas? ¿Realmente funcionan bien o fallan? Yo por ejemplo vengo de un Opel Astra del 2015 que venía con ayudas a la conducción, pero por ejemplo, el angulo muerto cuando llueve no funciona bien porque se enciende permanentemente o el cambio entre luces largas y corta son lo hace correctamente
- En relación a las ayudas a la conducción me interesa especialmente:
- ¿Como funciona el sistema de seguridad de precolisión (si es efectivo)?
- El control de crucero adaptativo funciona correctamente o detiene el vehículo muy temprano (le pasa a Mazda aunque lleves una distancia intermedia o larga)?
- ¿Realmente se llega a detener si detecta que el conductor no responde?
- ¿El sistema ce mantenimiento de trayectoria es efectivo? He visto algún vídeo de la versión anterior, antes del facefit no siempre funcionaba
- ¿A pesar del efecto el coche responde cuando tenéis que hacer un adelantamiento? Cuando lo probe lo puse al máximo en una cuesta
- ¿Qué consumos estáis sacando los que tenéis el 200hp? Evidentemente cambia mucho en función de la orografía, clima, de lo suelta que se tenga el pie… Mi uso es ciudad a diario y después 3 días a la semana también autovía o autopista conduciendo entre 120-130km y pudiendo hacer entre 60 y 200km cada uno de los tres días
- ¿Os habéis encontrado con algún problema? Sé que uno de los puntos fuertes de Toyota es que son coches muy fiables y su sistema híbrido a diferencia de Honda está más que contrastado. ¿Aun así, me gustaría saber si os habéis encontrado algún problema?
- ¿Cuál es el precio medio de una revisión? El comercial me dijo unos 120€ y claro me quedé bastante sorprendido.
- Nunca he tenido un vehículo con techo y si, la luminosidad es muy grande. Aún así ¿no molesta para conducir? ¿O no tenéis mucha sensación de calor en verano?