Consumo con control de velocidad

jotados

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola amigos, habéis comprobado el consumo de combustible en carretera con el control de velocidad conectado y sin él. No sé si con el control de velocidad el consumo puede ser mayor que si no lleva o llevando solo el limitador de velocidad.
Saldudos
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Sin haber hecho la prueba, yo diría que el consumo es mayor. A mí por lo menos me parece que frena y acelera más brusco con el control de crucero adaptativo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Según mi experiencia, en viajes largos, mi coche (un TS 180 H) gasta 0,5 litros mas a los 100 (velocidad de crucero 120 km/h). El limitador no lo uso, pues no tiene la función adaptativa y no me parece muy útil.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola amigos, habéis comprobado el consumo de combustible en carretera con el control de velocidad conectado y sin él. No sé si con el control de velocidad el consumo puede ser mayor que si no lleva o llevando solo el limitador de velocidad.
Saldudos
A mi personalmente me consume más si voy con el control de crucero que llevándolo yo a pedal, porque utilizo bastante la técnica del push & glide y el control de crucero no me lo permite hacer
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola amigos, habéis comprobado el consumo de combustible en carretera con el control de velocidad conectado y sin él. No sé si con el control de velocidad el consumo puede ser mayor que si no lleva o llevando solo el limitador de velocidad.
Saldudos
He probado en recorridos mixtos(autovía y secundaria)de hasta 300 km con control y sin control. He observado poca diferencia, por no decir ninguna. Si vas entre 100 y 120 km/hora no hay diferencia prácticamente... O será que yo no intento rentabilizar el hecho de que sea un híbrido cuando conduzco sin control de velocidad.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
sobre consumo algo se ha hablado......
con control, sin él, cuesta arriba o abajo, ciudad o carretera, con suegra dentro o sin ella, pisando o tortugita......

 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Lo básico para entenderlo es que con Control de Crucero Adaptativo, las aceleraciones y frenadas son más bruscas que si lo hicieras tú.
¿Eso hace que gaste más? Como te dice @epepsedan hemos hablado mucho del tema. Dependerá, más que de la carga del vehículo, del nivel de tráfico. En mi opinión.

Como nota graciosa, a mi con el Control de Crucero Adaptativo gasta 0.1L/100km más a 105 km/h que a 110km/h. Sí, has leído bien.
 

donjosehc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H / Honda NC750X
Buenas, con el control de velocidad adaptativo me consume bastante más sobre todo con los acelerones para recuperar la velocidad cuando uno se me ha metido delante. Pero si mantienes la misma tecla pulsada, cambia el icono y tendrá un control de velocidad fijo, independiente de la distancia que haya con el vehículo de alante. Si frenas en este modo se desactiva y tienes que activarlo otra vez cuando lo vayas a usar. Yo lo uso a diario (100 km mas o menos) y noto que el consumo es algo mejor desde entonces.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo lo he comprobado. Con el activo, consume más. Las aceleraciones no son suaves y en descensos no activa el eléctrico. Si, tal cual. Bajando el puerto de Guadarrama que son unos 20km de radar de tramo a 100km/h el control de velocidad se mantiene a 1000-2000rpm consumiendo con el motor térmico. Si lo desactivas veras que el ciche car y retiene lo suficiente para mantenerte a 100km/h totalmente gtatuito, motor terminco apagado y con el EV encendido todos esos KM de bajada...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo lo he comprobado. Con el activo, consume más. Las aceleraciones no son suaves y en descensos no activa el eléctrico. Si, tal cual. Bajando el puerto de Guadarrama que son unos 20km de radar de tramo a 100km/h el control de velocidad se mantiene a 1000-2000rpm consumiendo con el motor térmico. Si lo desactivas veras que el ciche car y retiene lo suficiente para mantenerte a 100km/h totalmente gtatuito, motor terminco apagado y con el EV encendido todos esos KM de bajada...
creo que en realidad aunque esté a 1000-2000rpm en la bajada, no está consumiendo, solo está aplicando freno motor;)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En trayectos largos en autovia yo noto que consume algo mas. No por las aceleraciones del adaptativo, que eso con previsión o desactivandolo se arregla o incluso dándole al acelerador mientras te acercas al coche. Lo que noto es que nunca entra en ev mode. Tiene que estar a más baja velocidad que en normal para que el ev mode se active. Puedes llevar la barra en eco 1 que el termico sigue estando trabajando. Aparte que en los cambios de relieve trabaja sin previsión, mantiene el gas a esa velocidad sea el repecho que sea.

No es que sea algo para tirarse de los pelos pero yo es lo que he notado. Tsmbien debo decir que me faltan muchos viajes largos aún con el coche y en cada uno de ellos pruebo de una manera
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
creo que en realidad aunque esté a 1000-2000rpm en la bajada, no está consumiendo, solo está aplicando freno motor;)
no, es que sin control de velocidad también aplica freno motor, pero el termico se mantiene a 0 rpm. con control de velocidad se revoluciona solo, poco pero algo, lo justo para consumir. y como ya te he dicho, la clave es que no se llega a encender el piloto de EV cosa que sin el control si lo hace. siempre en el mismo tramo y a la midma velocidad 😉
por cierto, si te fijas en lo que dice el compañero @NachoPS , habla de que ha notado lo mismo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
no, es que sin control de velocidad también aplica freno motor, pero el termico se mantiene a 0 rpm. con control de velocidad se revoluciona solo, poco pero algo, lo justo para consumir. y como ya te he dicho, la clave es que no se llega a encender el piloto de EV cosa que sin el control si lo hace. siempre en el mismo tramo y a la midma velocidad 😉
por cierto, si te fijas en lo que dice el compañero @NachoPS , habla de que ha notado lo mismo.
freno motor con motor termico a 0rpm, con lo poco que se de mecanica me parece que no, pero....igual algun master me lo aclara
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Hola amigos, habéis comprobado el consumo de combustible en carretera con el control de velocidad conectado y sin él. No sé si con el control de velocidad el consumo puede ser mayor que si no lleva o llevando solo el limitador de velocidad.
Saldudos
Con el control de velocidad y distancia no se anticipa y es brusco acelerando, gasta mas, pero en viajes muy largos es muy cómodo y seguro.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
freno motor con motor termico a 0rpm, con lo poco que se de mecanica me parece que no, pero....igual algun master me lo aclara
El motor-generador eléctrico hace de freno motor cada vez que levantas el pie, aunque el térmico esté apagado a 0 rpm.
De hecho, en bajadas suaves retiene lo suficiente como para no tener que pisar el freno o no tener que poner a girar el térmico en vacío para que frene más todavía. Obviamente el efecto de freno motor del térmico es mucho más fuerte y potente que el del eléctrico sólo.
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
En mi experiencia, llevo 23.000 km y al menos un tercio de ellos en autopista y autovías, consume al menos medio litro más. Y la clave está, en que con el sistema activado, acelera y frena como si no hubiera un mañana y sin un margen de tiempo y velocidad flexible que hiciera que se adecuara a lo que recomienda la propia aplicación de Toyota, MyT, la que nos recomienda que aceleremos suave y frenemos progresivamente. No obstante, y a pesar de ese consumo extra, es muy recomendable en viajes largos, te da seguridad y evita mucho el cansancio, pero siempre con precaución, sin distraerse y sin dejar de controlar el volante.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El motor-generador eléctrico hace de freno motor cada vez que levantas el pie, aunque el térmico esté apagado a 0 rpm.
De hecho, en bajadas suaves retiene lo suficiente como para no tener que pisar el freno o no tener que poner a girar el térmico en vacío para que frene más todavía. Obviamente el efecto de freno motor del térmico es mucho más fuerte y potente que el del eléctrico sólo.
Pero estamos hablando del termico y si consume como freno motor, o al menos eso entendí.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En mi experiencia, llevo 23.000 km y al menos un tercio de ellos en autopista y autovías, consume al menos medio litro más. Y la clave está, en que con el sistema activado, acelera y frena como si no hubiera un mañana y sin un margen de tiempo y velocidad flexible que hiciera que se adecuara a lo que recomienda la propia aplicación de Toyota, MyT, la que nos recomienda que aceleremos suave y frenemos progresivamente. No obstante, y a pesar de ese consumo extra, es muy recomendable en viajes largos, te da seguridad y evita mucho el cansancio, pero siempre con precaución, sin distraerse y sin dejar de controlar el volante.
Totalmente de acuerdo, da mucha seguridad y hace que los viajes largos sean mas comodos. Merece la pena pagar el sobreprecio del consumo. En trayectos cortos, no merece la pena conectar el control adaptativo.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Uno de los fallos más gordos que tiene el coche es el control de velocidad. Si el coche está optimizado para mejorar el consumo cuando esté modifica la velocidad tendría que ser mucho más cuidadoso para que el coche consuma menos, incluso mejor si lo hiciera el conductor y esto no es normal. Los frenazos y acelerones que hace no son normales, y claro en un 180h en subidas esto puede ser mucha la diferencia ya que el coche anda muchísimo y esto se traduce en consumo.
Los Hyundai por ejemplo esto lo tienen en cuenta incluso utilizan el GPS y la cámara delantera y si llegan a una curva muy cerrada incluso pueden modificar la cantidad de regeneracion, lo mismo con el adaptativo y la aceleraciones no son tan bruscas. En este aspecto los coreanos están a otro nivel.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
¿Sabéis si hay algún control de crucero sin que sea adaptativo?
Creo recordar que con el limitador de velocidad tienes que pulsar el acelerador igualmente.
 
Arriba