Yo insisto que cambies el chip, cambia el indicador de consumo de por trayecto o arranque a repostaje. Para un mismo trayecto como lo que yo hago diariamente, nunca me va a dar el mismo consumo con las mismas subidas y bajadas, es imposible que te de el mismo consumo pero en ningún coche aunque sea manual. Si lo pones en repostaje, tendrás una media de consumo más real y se te quitará la obsesión por el consumo para un mismo trayecto, lo normal en el 180H es que el consumo esté entre 5.5 y 6.0 y es así. Que saques menos porque sepas aprovechar las bajadas y frenadas está en tu forma de conducción.
En serio, yo me preocupé mucho con Filomena, la nevada, me dio un consumo de 7.0, pero claro bajaba a arrancarlo para que no se quedara congelado con las temperaturas de bajo cero, coche arrancado sin moverse mientras quitaba nieve por todos lados. Este segundo depósito me ha sorprendido, 5.1 haciendo puertos (el de la cruz verde para el que lo conozca) y dándole tralla para adelantar en los puertos. Me parece un consumo fantástico y mi coche no llega a los 800 kms, vamos que que no le he hecho ni el rodaje del motor.
En serio, no te obsesiones y mira la media como te dicen los compañero/as.
Simplemente por tu salud, no puedes conducir con esa obsesión, porque al final te adelantaré a 90 tu yendo a 60 (para no consumir). Esto no va así, hay que arovechar las frenadas, bajadas y tu motor con batería suficiente puede ir perfectamente a 100 kms/h sin que entre el térmico, y ahí es donde le sacas el rendimiento.
Perdonad por la rajada, pero es que empatizo con
@stretballerz , porque al principio a mi me pasaba lo mismo.
Un saludo
Jes