Consumo en ciudad elevado

200HTS

Forero Activo
He leído que en ciudad pueden darse consumos elevados en trayectos cortos, porque entre que el coche calienta no da tiempo a que sea eficiente y el consumo l/100km son elevados.
Mi pregunta es ¿a partir de que distancia/tiempo puede considerarse que esto deja de ocurrir y que el trayecto es suficiente para tener un buen consumo?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
He leído que en ciudad pueden darse consumos elevados en trayectos cortos, porque entre que el coche calienta no da tiempo a que sea eficiente y el consumo l/100km son elevados.
Mi pregunta es ¿a partir de que distancia/tiempo puede considerarse que esto deja de ocurrir y que el trayecto es suficiente para tener un buen consumo?
Será como un gasolina de toda la vida. 2 o 3 km para abajo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mas que la distancia, depende de la temperatura del motor.Si es en invierno mas,si es en verano menos.A partir de que el motor ha alcanzado la temperatura de funcionamiento el consumo es normal.Luego tambien en depende del rato que andes en eléctrico.Si quieres una distancia si o si yo tambien apostaría por los 5km.Luego hay que tener en cuenta que aunque te marque un consumo de 12l a los 100km y solo has hecho 5km en realidad solo has gastado una cantidad ridicula de gasolina,que despues yendo en electrico puedes recuperar.O saliendo a carretera.
 
Última edición:

200HTS

Forero Activo
Mas que la distancia, depende de la temperatura del motor.Si es en invierno mas,si es en verano menos.A partir de que el motor ha alcanzado la temperatura de funcionamiento el consumo es normal.Luego tambien en depende del rato que andes en eléctrico.Si quieres una distancia si o si yo tambien apostaría por los 5km.Luego hay que tener en cuenta que aunque te marque un consumo de 12l a los 100km y solo has hecho 5km en realidad solo has gastado una cantidad ridicula de gasolina,que despues yendo en electrico puedes recuperar.O saliendo a carretera.
Si, si, soy consciente de que aunque sean consumos altos, el consumo total es poco. La duda va más por si el trayecto al trabajo que es corto, si al final es de consumo alto, al sumar todas las veces que vas y vuelves pues si que ya tienes un consumo global alto
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si, si, soy consciente de que aunque sean consumos altos, el consumo total es poco. La duda va más por si el trayecto al trabajo que es corto, si al final es de consumo alto, al sumar todas las veces que vas y vuelves pues si que ya tienes un consumo global alto
Lo primero:
De que distancia estamos hablando?
500,1000,5000 mts.......20km? loq ue para uno es corto para otros es largo
Lo segundo:
Por debajo de 8/10 km deberias mirar otras opciones, electrico puro, bicicleta,patinete...
 
Última edición:

200HTS

Forero Activo
Lo primero:
De que distancia estamos hablando?
500,1000,5000 mts.......20km? loq ue para uno es corto para otros es largo
Lo segundo:
Por debajo de 8/10 km deberias mirar otras opciones, electrico puro, bicicleta,patinete...
Estamos hablando de trayectos de 4 km. Lo de otras opciones no es tal, ya que no sólo utilizo el coche para esos trayectos, pero quería saber si en esos trayectos los consumos serían altos
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Estamos hablando de trayectos de 4 km. Lo de otras opciones no es tal, ya que no sólo utilizo el coche para esos trayectos, pero quería saber si en esos trayectos los consumos serían altos
Hombre ya imagino que ultilzarás el coche para otros trayectos, me referia a que para esos trayectos igul te merece la pena otra opción.
De cualquier manera si intentas dejar la bateria bien cargadita, la orografia es beneficiosa y puedes ir a velocidades bajas (las permitidas en ciudad),
el motor electrico te dará para la mayoria del trayecto.
 

Kayfas

Forero Experto
¿Sólo lo vas a usar para esos trayectos? ¿O le vas a meter algún día más km's sea por algo o vacaciones?
 

200HTS

Forero Activo
¿Sólo lo vas a usar para esos trayectos? ¿O le vas a meter algún día más km's sea por algo o vacaciones?
Lo voy usar para más cosas
. Al trabajo es esa distancia, pero a veces por trabajo tengo que usarlo para hacer más km (50, 100, 200,...), y a parte de eso lo uso para más cosas (fines de semana, vacaciones,...)
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Mi mujer lo coge todos los días, 5km de ida y 5 km de vuelta del trabajo. A ella le sale la media más baja que cuando lo cojo yo. Media dentro de las medias del foro.
 

Kayfas

Forero Experto
Lo voy usar para más cosas
. Al trabajo es esa distancia, pero a veces por trabajo tengo que usarlo para hacer más km (50, 100, 200,...), y a parte de eso lo uso para más cosas (fines de semana, vacaciones,...)
En trayectos cortos vas tener consumos altos. Mi caso, trayectos diarios al trabajo sobre 4-5 km's y hago medias de 6. Después lógicamente entre unas y otras tengo buenas medias, mismamente en este depósito me va en 4,9.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si, si, soy consciente de que aunque sean consumos altos, el consumo total es poco. La duda va más por si el trayecto al trabajo que es corto, si al final es de consumo alto, al sumar todas las veces que vas y vuelves pues si que ya tienes un consumo global alto
Bajo mi punto de vista,ningun vehiculo a no ser que sea un eléctrico puro te hará buenos consumos en este caso.Pero un térmico sea Diesel o gasolina te harán mas que el Corolla.Ademas,los dos termicos sufrirán, sobretodo un Diesel y su correspondiente turbo.El Híbrido una vez haya calentado funcionará en eléctrico.
De todas maneras que puede hacerte 6/7 litros,muy bajo para moverte con un motor frio.Mi mujer hace este tipo de trayectos toda la semana con un 107 y le echa 20 euros cada diez dias, tampoco es para rasgarse las vestiduras.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo tengo justo un recorrido de 5 km y cuando me llevo el coche, en invierno entre ida y vuelta es muy difícil bajarlo de 6 l/100 km. En verano, la vuelta con el A/C se me va a 7 l (coche al sol). Mi mujer hace en torno a 5 l, 5,5 en invierno, en un recorrido de 17 km.

Salu2.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo tengo justo un recorrido de 5 km y cuando me llevo el coche, en invierno entre ida y vuelta es muy difícil bajarlo de 6 l/100 km. En verano, la vuelta con el A/C se me va a 7 l (coche al sol). Mi mujer hace en torno a 5 l, 5,5 en invierno, en un recorrido de 17 km.

Salu2.
Podría haber dicho exactamente lo mismo 👍🏻
 

Chemical

Forero Experto
Os pongo mis consumos de ida y vuelta al trabajo, por si os valen de algo. El coche aún está con el “rodaje” (no tiene ni una semana) y hay que tener en cuenta que la ida es casi todo subida, mientras que la vuelta es casi todo en bajada. El 95% del trayecto por autovía.
IMG_4854.jpegIMG_4855.jpeg
 
Arriba