Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Sí enciende el térmico, pero girando en vacío, sin consumo de combustible. Si no, no sería posible disponer del freno motor.
También enciende el térmico si ponéis el limitador de velocidad y en una bajada alcanza la velocidad, para que no la supere.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Primer mes con el coche. 2524km ya!
Vengo de repostar y con el tercer depósito ha prácticamente calcado el consumo del segundo depósito: 808km con 35.45L, media real de 4.39...TOP!
Resumen de 3 depósitos:
1º: 4.83 l/100
2º: 4.23 l/100
3º: 4.39 l/100
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Hay tanta diferencia de unos recorridos a otros, de ir a una velocidad u otra... Normalmente mi media diaria es de 5l pero hay días de mucho tráfico, calor (siempre a/c puesto) y que te apetece darle, que se disparan a 6... Me refiero a ciudad y autovías cercanas, no a viajes. Entiendo que de viaje va a gastar más pero aún así no creo que pase de 7l. Es una gozada de coche...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hay tanta diferencia de unos recorridos a otros, de ir a una velocidad u otra... Normalmente mi media diaria es de 5l pero hay días de mucho tráfico, calor (siempre a/c puesto) y que te apetece darle, que se disparan a 6... Me refiero a ciudad y autovías cercanas, no a viajes. Entiendo que de viaje va a gastar más pero aún así no creo que pase de 7l. Es una gozada de coche...
Normal, no es lo mismo llevar el coche tipo Flanders que darle alegría a ese motor.
Esos consumos de 4 con algo será en velocidades por debajo de los 100 kms/h de media.
Un compañero puso hace unos días en este hilo que hizo un viaje (creo que casi todo autovía) y le salía 6,5 o más. Yo creo lo mismo, no creo que pase de los 7l en un viaje.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
En mi viaje a Madrid desde Cantabria con a/c y no llegó cómodo a lo Fladers en ningún momento superó lo 6,7
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola a tod@s.


Quiero comentaros mi primera experiencia en consumo. Me ha sorprendido muchísimo el consumo del 180H en mi primer depósito.
Hoy he calculado el consumo exacto real. Lo llené hasta rebosar y y posteriormente también.
Venia del Auris TS 137 CV y mi consumo medio después de 126.000 km ha sido de 6,28 l/100. Si, ya sé que os parecerá exagerado, pero mi conducción es 90% autovías y siempre voy a 124 de GPS. Además para rebasar no me corto un pelo a la hora de fundir el pie en el acelerador.
Siempre llevo unos 100 kg de material, y también influye a la hora del cálculo.
En el caso del Corolla 180H TS Advance me ha salido 5,88 l/100, con una semana de 42 ºC de media y con lo que el A/C funcionando a tope.
Entiendo que estos consumos son de rodaje, con lo que si luego me sale menos pues mejor.
El motivo de estos consumos lo achaco que el 137, al ritmo que yo lo uso, iba con la lengua fuera. En cambio el 180H, como va sobrado de fuerza, apenas pasa de las 3.000 rpm para ir al ritmo que le marco, y eso se traduce en consumos inversos. Supongo que en conducción económica el 137 CV ganaría, pero a mi ritmo, veo que no.
Esto me pasó también hace años con el Avensis diésel de 116 CV. Cuando lo cambien por el Avensis diésel de 150 cv, me decían en el concesionario que gastaría medio litro más, y sucedió justamente lo contrario, medio litro menos.

Cuando tenga mas datos de consumo como para que tengan relevancia los compartiré.

Saludos a todos.;)(y)
 

Reiser

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes w203 C320, Futuro Corolla TS 180H Advance Luxury
Buenas!
Muchas gracias a todos por compartir vuestras impresiones y consumos obtenidos en los trayectos que realizáis. Los trayectos descritos son variopintos y por lo tanto de gran ayuda a la hora de tener una referencia de por dónde van a ir los tiros en temas de consumos para cuando se tenga el coche. A seguir disfrutando!

Saludos.
 

tagarotect

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Corolla advance180 H
Buenas tardes Coroleros, ayer comprobé el consumo real de mi 180H, de la forma tradicional, llenando el depósito y volviendolo a llenar, y me ha dado 6,07 l/100. El ordenador me dice 6,2 l/100, es decir bastante similar. Mi coche hace bastante más carretera que ciudad, el A/A encendido casi siempre y normalmente a la velocidad que permite la carretera. Nunca he conseguido bajar de los 6 l/100.
 

Cross

Forero Activo
Hoy primer viaje largo, hasta ahora tenía 1200km totales,...hoy 735 km de Ourense a Ochagabia,(Navarra) mayoritariamente autovía salvo 46 km finales de carretera convencional. TS Feel, maletero casi a techo (hueco de rueda de repuesto aprovechada para más equipaje), tres niños atrás y dos adultos plazas delanteras.
Velocidades?, respetando limites...sin pisar huevos pero a lo justo legal.
Consumo total 6,7 L/100 km, control de velocidad siempre puesto en autovia. Primer tramo salida de Galicia, numerosos puertos en ruta hasta más menos Sanabria, consumo de 7,4; a partir de aquí estabiliza a 7 y finalmente, supongo que por tramo de carretera y algo más de tráfico en el final de autovia el consumo indicado.

Seguimos probando ,😏
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Primer depósito de vacaciones... La cosa cambia. Cargado a tope, modo normal, A/C y Cruise a 135... :devilish: Gastonea más pero es lo que hay, se viaja de lujo prácticamente sin estrés. Algunos pisotones para adelantar varios coches y potencia suficiente. Me alegro de haber pillado 180h aunque solo le saque partido en ocasiones puntuales, prefiero tener gas de sobra. La autonomía algo justa pero quien no para en 500 kms? Maravilla!
 

Adjuntos

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Primer depósito de vacaciones... La cosa cambia. Cargado a tope, modo normal, A/C y Cruise a 135... :devilish: Gastonea más pero es lo que hay, se viaja de lujo prácticamente sin estrés. Algunos pisotones para adelantar varios coches y potencia suficiente. Me alegro de haber pillado 180h aunque solo le saque partido en ocasiones puntuales, prefiero tener gas de sobra. La autonomía algo justa pero quien no para en 500 kms? Maravilla!

Amén hermano! ;)

Ayer me incorporaba a la autovía no muy rápido.... viene un camión por el carril derecho y se comienza a apartar pensando que voy lento.... piso a fondo...... en cinco segundos el camión ya ni me ve. Para estas cosas me encantan los 180cv. 😅
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Yo llevo 2.000 km y el consumo medio que me ha salido es de 6,2.
Con los kilómetros que llevo ya ha descubierto el tranquilo para reducir los consumos. La clave está en el puñetero acelerador. Y es que cuando lo hundes empieza a correr como un demonio:devilish: y me cuesta levantar el pie.
Tendré que fijarme continuamente en el control de conducción eco, a ve si mejoro, pero es que esa aceleración que tiene sin oírse me puede🤷‍♂️
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
@Kurl84 ese consumo es de marcador o con matemáticas en gasolinera? Lo digo porque a mí me marca más que el consumo real (al menos en el primer repostaje).
Hola.
Yo siempre lo lleno hasta la bandera y el consumo que me ha salido es exacto. El Anterior Auris que tenia me engañaba, y el ordenador marcaba 0,4 l./100 de menos. Al cuenta kilómetros le pasaba lo mismo, el Auris marcaba 120 a ibas a 112 km/h. En este el cuenta kilómetros marca 120 y vas a 119.
El que probé en el concesionario marcaba e iba exacto a 120km/h con GPS.

Saludos.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Hola.

Yo llevo 2.000 km y el consumo medio que me ha salido es de 6,2.
Con los kilómetros que llevo ya ha descubierto el tranquilo para reducir los consumos. La clave está en el puñetero acelerador. Y es que cuando lo hundes empieza a correr como un demonio:devilish: y me cuesta levantar el pie.
Tendré que fijarme continuamente en el control de conducción eco, a ve si mejoro, pero es que esa aceleración que tiene sin oírse me puede🤷‍♂️
Jajajaja has dado en el clavo, ponle un taco de madera debajo a ver si baja algo
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola 2zas.

¿De donde sacas esa imagen de calculadora ? ¿Qué aplicación usas?
Yo no saco ese consumo ni queriendo.

Un saludo.
Cómo que no sacas ese consumo ni queriendo??, no pases de 105 kms/h en el próximo depósito en ningún momento. Y en ciudad no pases de 40. Verás como llegas o te aproximas a ese consumo
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Cómo que no sacas ese consumo ni queriendo??, no pases de 105 kms/h en el próximo depósito en ningún momento. Y en ciudad no pases de 40. Verás como llegas o te aproximas a ese consumo
Hola Zlovt.

A 105 ya me cuadra más. Pero como veo tu consumo y no se a qué velocidades vais me sorprende esas cifras.
Antes tenia el Auris y lo llevé 120.000 km, y reconozco que los consumos en un híbrido depende mucho de la conducción que le des.
Al Auris, según ciclos, le sacaba desde 3,9 l. hasta 6,3 l/100 dependiendo de los ritmos. Con este, como ya he comentado, tengo un problema con el acelerador, y como dice Raúl le pondré un taco de madera 😆😆😆.

A ver si nos dices cual es esa aplicación que usas, así me la pongo en el móvil.

Saludos 🖐
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola Zlovt.

A 105 ya me cuadra más. Pero como veo tu consumo y no se a qué velocidades vais me sorprende esas cifras.
Antes tenia el Auris y lo llevé 120.000 km, y reconozco que los consumos en un híbrido depende mucho de la conducción que le des.
Al Auris, según ciclos, le sacaba desde 3,9 l. hasta 6,3 l/100 dependiendo de los ritmos. Con este, como ya he comentado, tengo un problema con el acelerador, y como dice Raúl le pondré un taco de madera 😆😆😆.

A ver si nos dices cual es esa aplicación que usas, así me la pongo en el móvil.

Saludos 🖐
Noo, si yo no soy el de la aplicación.
Ni siquiera tengo el Corolla aún, aunque me quiero comprar el HB 180h. Pero para darle alegría a esos 180 cv, no para ir de paseo (tampoco le piso mucho, 135-140 en autovía).
Un saludo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Noo, si yo no soy el de la aplicación.
Ni siquiera tengo el Corolla aún, aunque me quiero comprar el HB 180h. Pero para darle alegría a esos 180 cv, no para ir de paseo (tampoco le piso mucho, 135-140 en autovía).
Un saludo.
Perdona, se me ha ido la vista. Era 2Zas .
 
Arriba