Hola a tod@s.
Quiero comentaros mi primera experiencia en consumo. Me ha sorprendido muchísimo el consumo del 180H en mi primer depósito.
Hoy he calculado el consumo exacto real. Lo llené hasta rebosar y y posteriormente también.
Venia del Auris TS 137 CV y mi consumo medio después de 126.000 km ha sido de 6,28 l/100. Si, ya sé que os parecerá exagerado, pero mi conducción es 90% autovías y siempre voy a 124 de GPS. Además para rebasar no me corto un pelo a la hora de fundir el pie en el acelerador.
Siempre llevo unos 100 kg de material, y también influye a la hora del cálculo.
En el caso del Corolla 180H TS Advance me ha salido 5,88 l/100, con una semana de 42 ºC de media y con lo que el A/C funcionando a tope.
Entiendo que estos consumos son de rodaje, con lo que si luego me sale menos pues mejor.
El motivo de estos consumos lo achaco que el 137, al ritmo que yo lo uso, iba con la lengua fuera. En cambio el 180H, como va sobrado de fuerza, apenas pasa de las 3.000 rpm para ir al ritmo que le marco, y eso se traduce en consumos inversos. Supongo que en conducción económica el 137 CV ganaría, pero a mi ritmo, veo que no.
Esto me pasó también hace años con el Avensis diésel de 116 CV. Cuando lo cambien por el Avensis diésel de 150 cv, me decían en el concesionario que gastaría medio litro más, y sucedió justamente lo contrario, medio litro menos.
Cuando tenga mas datos de consumo como para que tengan relevancia los compartiré.
Saludos a todos.