Consumo real del Toyota Corolla 200H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    154
El 200 es para darte el gustazo, el motor perfecto, por su potencia, lógica y necesidad, es el 140, el cual tiene su consumo medio en 4,4 mientras que el 200 lo tienen en 5,2. Échale unos 700 kms. de media, de autonomía, el 200, si apuras su Reserva, llegas a los 800.

Donde se ve el consumo medio?
En la app me sale el consumo medio pero del mes y en el coche tampoco lo veo.

Consumo de noviembre, casi todo ciudad y circunvalación, y un viaje de ida y vuelta 300km totalScreenshot_2024-12-04-08-42-26-666_com.toyota.oneapp.eu.jpg

• Me Gusta
Reacciones: n03
Hice un viaje a de Madrid a Almería y me hice con 30L de depósito 550kms con cuatro pasajeros y el equipaje a 120kmskm/h-140km/h para adelantar camiones

Este coche es la leche,unos consumos ridículos y unas muy buenas prestaciones.

Yo no consigo bajar de 5,5 L/100km
Es muy goloso para mí y se me va el pie.

Si lo condujera solo mi pareja os garantizo que sacaba 4,5 L/100km
Yo, imposible lo veo.

1000035056.jpg

A ver si adivinais los días que mi pareja utiliza el coche. 🤷‍♂️ 🤦‍♂️

Yo tampoco lo bajo de 5,5. La media del mes la tengo en 5,7. Casi todo en autovía. Ésta semana si que he hecho todos los días 5,5 pero yendo más tranquilo 😏

Yo no consigo bajar de 5,5 L/100km
Es muy goloso para mí y se me va el pie.

Si lo condujera solo mi pareja os garantizo que sacaba 4,5 L/100km
Yo, imposible lo veo.

Ver el archivo adjunto 32154

A ver si adivinais los días que mi pareja utiliza el coche. 🤷‍♂️ 🤦‍♂️
Esa montaña rusa me suena 😀 mi mujer siempre me dice que ella hace mejores consumos.

Esa montaña rusa me suena 😀 mi mujer siempre me dice que ella hace mejores consumos.
🤣 🤣
Yo no sé cómo lo hace porque ella tampoco es que vaya en modo Flanders.
Y ya he perdido dos apuestas con ella así que ya paso 🤣🤣

Pa ella la perra gorda...
Como siempre 🤣🤣🤷‍♂️

Todo depende de nuestro uso. Si hacemos más carretera, medias más altas, si hacemos más ciudad, medias más bajas y si le pisamos pues ya sabemos. Pero una media de 4,5 a 5,5 para 200cv es espectacular. Yo ando en unos 5,2 y estoy contentísimo, mi anterior coche con 125cv gasolina atmosférico lo raro era bajar de 7….

Todo depende de nuestro uso. Si hacemos más carretera, medias más altas, si hacemos más ciudad, medias más bajas y si le pisamos pues ya sabemos. Pero una media de 4,5 a 5,5 para 200cv es espectacular. Yo ando en unos 5,2 y estoy contentísimo, mi anterior coche con 125cv gasolina atmosférico lo raro era bajar de 7….
Totalmente,
Yo estoy contentísimo, de verdad, no pensé que fueran tan reales estos consumos, y yo hay días que estoy alegre, le pido alegría al coche y el coche me la da con consumos de 5,5 combinado.

Pero también es cierto que me da coraje cuando veo en spritmonitor consumos de 4,5 y yo no soy capaz de controlarme para hacer, un depósito al menos, en 5L o rozándolos.
Pero bueno, que me encanta conducirlo así que a seguir rodando.
Saludos.

🤣 🤣
Yo no sé cómo lo hace porque ella tampoco es que vaya en modo Flanders.
Y ya he perdido dos apuestas con ella así que ya paso 🤣🤣

Pa ella la perra gorda...
Como siempre 🤣🤣🤷‍♂️
Mi mujer tampoco va especialmente despacio, deben de tener algún truco 😀

La verdad que depende de los recorridos, ella hace recorridos mas favorables 😊

Este fin de semana he hecho un viajecito con la familia desde Madrid hasta Olmedo (Valladolid), y estos han sido los consumos con mi TS200H:

Screenshot_20250428-104027.png Ida

Screenshot_20250428-104000.png Vuelta

Ni tan mal.

Saludos.

No sé como conseguís esos consumos! Yo en autovía me cuesta la vida bajar de 4,8-5

No sé como conseguís esos consumos! Yo en autovía me cuesta la vida bajar de 4,8-5
Hay que fijarse en la velocidad media y porcentaje de eléctrico usado. Autovía/autopista pura y dura, si vas a 120-125 y te queda la media entorno a 100, con 10% o menos de eléctrico es muy buen consumo esos 4,8-5 que comentas.

Si mezclas algo con carretera convencional o urbano, que te baja la velocidad media, es más fácil bajar a 4,3-4,5 porque te sube mucho el uso de eléctrico como es el ejemplo anterior. (Medias de 77 km/h y uso de EV sobre el 40%)

En autovía siempre es algo mayor, pero no hay que obsesionarse, al final el consumo medio es lo importante y realmente este coche consume muy poco y anda muy muy bien!!

Tengo el coche desde Octubre de 2024. Lo uso principalmente por autopista. El consumo medio se mantiene en 6,1 - 6,2 en todo momento. Solo baja cuando una temporada estoy usandolo por ciudad/secundaria. Pero enseguida me vuelve a las 6,2 si un par de dias lo meto por autopista.

No me quejo para nada del consumo, un motor que supera por mucho al antiguo de 125H en caballaje (de 98 a 155cv) y con mayor cilindrada, es lo esperable.

Ademas, tengo que añadir que puede que mi consumo haya aumentado un poco (un 0,2 o asi a lo sumo) por culpa de las faldillas y el aleron, que querais que no, algo de resistencia producen.

Tengo la clave de la eficiencia :p

... y es rodar en modo ECO acelerarando como un tren de mercancías, no superando nunca el umbral ECO del económetro.

Así he conseguido bajar a 4,86 L/100km durante un depósito completo.

1000006387.jpg

Ya sé que es una montaña rusa. Pero me gustaría que vean los 2 picos inferiores, son 2 depósitos hechos en modo ECO

Rodando siempre en la zona ECO con salidas y aceleraciones muy suaves he notado que se ahorra casi 1/2 litro a los 100km.

Inconveniente, las salidas de Stop o semáforo se hacen pesadas y con la sensación de entorpecer un poco el tráfico, pero se ahorra gasolina.

Saludos.

Volver