Consumo real del Toyota Corolla 200H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    154

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-04-22-23-41-93_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    Screenshot_2024-08-04-22-23-41-93_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    28,3 KB · Visitas: 108
aquí os pongo mi consumo de Julio,
recogí el coche el día 11, kilometraje de rodaje según manual, variando mucho velocidad y rpms, jugando mucho con las reducciones con la leva izquierda.

1000003432.jpg

A seguir... este mes de agosto tampoco creo que baje de 5,1-5,3 L/100km
Saludos.

El mío va cumplir un año ya y el consumo real haciendo la división es de 5'1, estoy muy satisfecho con el bicho!!

aquí os pongo mi consumo de Julio,
recogí el coche el día 11, kilometraje de rodaje según manual, variando mucho velocidad y rpms, jugando mucho con las reducciones con la leva izquierda.

Ver el archivo adjunto 29625

A seguir... este mes de agosto tampoco creo que baje de 5,1-5,3 L/100km
Saludos.
Ciudad pura y dura parece, media de 25kmh (casi 48h para unos 1200km, es decir, en torno a 2h al día en coche contando con usarlo solo para currar). o_O

Ciudad pura y dura parece, media de 25kmh (casi 48h para unos 1200km, es decir, en torno a 2h al día en coche contando con usarlo solo para currar). o_O

Pues no creas, mitad y mitad ha sido más o menos.

Una media de unos 40km/dia, algunos días 30 carretera y 10 ciudad, otros días 20/20 y otros 10/30.
Por autovía no suelo circular casi nunca con el coche, 99% carreteras secundarias 80-90km/h de máxima permitida, y mucha secundaria también de 40-50km/h.
Normal que la media esté por debajo de 30km/h, también me doy mis alegrías de vez en cuando.

Saludos.

Resumen de las vacaciones este año (Bcn-Galicia-Norte de Portugal-BCN).
Conducción normal si buscar consumos ni ir de tramo. Generalmente en modo Normal y Sport S/Sport S+

1725285170092.png

En mi opinión, la responsable principal de esos consumos es la tan injustamente "criticada" caja de cambios (es el salto de fé que se ha de dar al pasarte a estos coches).
Te permite ir, si las condiciones lo permiten, a 120km/h y 1000 Rpm.
Permite desarrollos absurdamente largos a velocidades sostenidas en tramos llanos.

Hola a todos, soy nuevo por aquí! Entro porque voy a hacerme con un corolla. Cuánta diferencia de consumo hay entre el hatchback y el touring? Un saludo a todos!

Hola a todos, soy nuevo por aquí! Entro porque voy a hacerme con un corolla. Cuánta diferencia de consumo hay entre el hatchback y el touring? Un saludo a todos!
yo creo que la diferencia va a ser mínima y no la vas a notar si tienes idea en comprar turno y no te importa que sea más largo y optaría por el touring Sport sinceramente porque tienes más maletero si vas de viaje más espacio y la diferencia entre el corto y el largo creo que son 1.000 euros o 1.500 yo por eso opté por el largo antes que por el corto y casi siempre voy solo pero bueno cuando voy a hacer compras o algún viaje agradezco el espacio extra del maletero que no se me queda nada corto igual

yo creo que la diferencia va a ser mínima y no la vas a notar si tienes idea en comprar turno y no te importa que sea más largo y optaría por el touring Sport sinceramente porque tienes más maletero si vas de viaje más espacio y la diferencia entre el corto y el largo creo que son 1.000 euros o 1.500 yo por eso opté por el largo antes que por el corto y casi siempre voy solo pero bueno cuando voy a hacer compras o algún viaje agradezco el espacio extra del maletero que no se me queda nada corto igual
Muchas gracias por contestar, y tan rápido!

Para ciudad y trayectos diarios creo que un hatchback es más cómodo, pero es cierto que el maletero no es su punto fuerte. Diré por aquí con qué me he hecho finalmente!. Gracias de nuevo y un placer.

Muchas gracias por contestar, y tan rápido!

Para ciudad y trayectos diarios creo que un hatchback es más cómodo, pero es cierto que el maletero no es su punto fuerte. Diré por aquí con qué me he hecho finalmente!. Gracias de nuevo y un placer.
te dejo también un enlace donde se trató este tema por si te interesa el resto de comentarios al respecto sobre esto.
por si te sirve yo el coche lo uso a diario para ir al trabajo a hacer las compras y sí el corto pues es el más cómodo para aparcar pero en circulación ni lo notas....
Longitud total (mm):4370 mm corto.

Longitud total (mm):4650 mm largo.

te dejo también un enlace donde se trató este tema por si te interesa el resto de comentarios al respecto sobre esto.
por si te sirve yo el coche lo uso a diario para ir al trabajo a hacer las compras y sí el corto pues es el más cómodo para aparcar pero en circulación ni lo notas....
Longitud total (mm):4370 mm corto.

Longitud total (mm):4650 mm largo.

Muchas gracias!

Buenas,

Qué os parece este rendimiento en los primeros 3600kms?
1000012081.jpg

Sigo rodando con el último repostaje, ahora estoy en los 4070kms, en un par de días volveré a repostar.

Cómo lo veis?
Decir que he hecho una conducción de rodaje prácticamente, poca velocidad constante, y tampoco altas velocidades.

Yo no lo veo nada mal, y el combustible premium me está saliendo de media a unos 1,47€

Saludos.

Acabo de regresar de mi primer viaje largo con el coche, unos 4000km. Adjunto captura de pantalla que corresponde a la información real que proporciona la app puesto que partimos el 1. Salen 5l/100km Estoy muy satisfecho con este resultado. En autopista siempre a 130km/h reales y en carretera respetando las velocidades permitidas. En puertos de montaña se ha comportado muy bien. Lo más destacado de esta primera experiencia ha sido la sensación de comodidad incluso en algunos dias de muchas horas al volante. Me he entretenido en sumar los litros de todos los tickets (es cierto que con este coche hay que repostar con más frecuencia que en mis Golf anteriores) y me sale un valor real de 5,2 litros. El coche es el modelo Gr Sport 200H. El único incidente en el viaje ha sido un pequeño impacto en el parabrisas que ha provocado una grieta de más de 50cm. Como es lógico, ya que disponemos de algo denominado Eurocare, me he puesto en contacto con Toyota en el número internacional de asistencia en carretera. La asistencia ha sido nula, todo un despropósito. Al contrario de la que he recibido por parte de mi compañia de seguros. Cuando tenga tiempo intentaré reproducir en otro hilo las conversaciones mantenidas. No me lo podia creer.

IMG_3296.jpeg

1000014397.jpg
A ver si en los próximos 5000kms me meto en mi top10...
Me he fijado que estoy metido entre los 200H de 2023.
No sé se son estadísticas personales, globales o de qué tipo.
Saludos.

1000014716.jpg

Acabo de repostar de nuevo y me dí cuenta de un error que había cometido al introducir datos en spritmonitor.
He repostado de nuevo para entrar en octubre con el tanque lleno de Premium95 y hacerle un vaciado al depósito y ver hasta donde llego ahora que está bajando el consumo de forma extraterrestre.

Increible como a partir de los +-3k se nota el descenso de consumo.
El último rendimiento antes del llenado ha sido de 4,7L/100km.

Un apunte;
creo que el modo Eco donde se nota es en autovía, que yo piso poco pero en ciudad el Eco no le veo utilidad. En secundarias de 90-100km/h también me gusta usarlo.

Llevo 450 km con el coche y lo llevo clavado en 5,1.
Ni tan mal.
Cada vez miro menos el tema mientras voy conduciendo y la verdad es que no gasta na.
Un tramo en autovía de 15 minutillos salía a 5 y poco y otro día un trayecto de otros 15 min más o menos por convencional y ciudad (vivo fuera de la ciudad) me marcaba en la app 2l.
Me parece impresionante.

to aun dudo entre el 140h y el 200h por tema de consumo, es cierto que entre semana solo uso el coche para ir al trabajo 2kilometros aprox de pueblo cuántos kilómetros mas o menos con un deposito en este 200h siempre en velocidad permitida? Muchas gracias

Volver