Consumo real del Toyota Corolla 200H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    154

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Corolla 200H. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Toyota Corolla 200H - Combinado 5,1 l/100 km

Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Corolla 200H. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Toyota Corolla 200H - Combinado 5,1 l/100 km
¿El 200H?
Poco, me parece..

Poco parece, plata no es, qué es? . . . desde luego el 125 . . . con el 180 . . . Imposible.
Con el 180 . . . haciendo coincidir linealmente varios planetas . . no te diría que no🤔😂🤣, como serían viento a favor, el conductor pesa menos de 50 kilos, el motor con todos los líquidos al mínimo, el depósito en reserva desde hace 150 kms. batería al 100 % cargada al iniciar la marcha

Yo digo los del mío:
Ciudad: 3'5-4
Nacionales: 4-4'5
Autovía: 5-5'5

Respetando los límites + 10 km/h

Yo llevo con el coche un TS 200h casi 3 meses, y 7500 km. Y haciendo el calculo matemático de llenar el deposito y hasta saltar reserva haciendo la formula(LTRxKM/100). Y contando que el Corolla tiene una reserva fácil de 6 - 8 litros. A mi me sale una media en ciudad-carretera periferia de 5,7-5,8 y en carretera autovía de 6,5 a 7 litros ( lo reconozco se me cae el pie, velocidades indecentes sin pasar el umbral de los puntos). Y un rango de kilómetros recorridos sin apurar el deposito mas halla de encenderse la reserva. De entre 520 a 560 km.

Cuantos kilómetros llegáis hasta que salte la reserva en ciudad y carretera? De momento solo os puedo decir que en carretera solo he podido hacer 540 km hasta que salta la reserva y he repostado 34 litros más menos de los 43 que tiene. En ciudad no me hada tiempo a hacer la prueba.

Mañana hago mi primer viaje largo 900km ,y aunque solo llevo 115 km todos por ciudad y recorridos de 4 -4'5 km ,he repostado por curiosidad para ver el consumo estrictamente por ciudad y me ha sorprendido para bien el consumo, 4,43 l a los cien.

Adjuntos

• IMG_20230922_111312.jpg
    IMG_20230922_111312.jpg
    72,3 KB · Visitas: 172
  • IMG_20230922_104714.jpg
    IMG_20230922_104714.jpg
    85,4 KB · Visitas: 222
Resumen del viaje largo:
Cuatro personas y maletero cargado,control crucero a 125 salvo puerto de montaña 5'7 l.El próximo depósito será ya dos personas sin equipaje.

Adjuntos

• IMG_20230923_203716.jpg
    IMG_20230923_203716.jpg
    55,5 KB · Visitas: 199
  • IMG_20230923_160457.jpg
    IMG_20230923_160457.jpg
    52,2 KB · Visitas: 165
Resumen del viaje largo:
Cuatro personas y maletero cargado,control crucero a 125 salvo puerto de montaña 5'7 l.El próximo depósito será ya dos personas sin equipaje.
Pues es un consumo impresionante para un vehículo de 200cv.

Último repostaje 663 km, mensaje de 1km de autonomía y han entrado 35 litros.
Autovía 40% y el resto secundarias incluyendo puertos pirenaicos. Todo a velocidad legal +-5.

Último repostaje 663 km, mensaje de 1km de autonomía y han entrado 35 litros.
Autovía 40% y el resto secundarias incluyendo puertos pirenaicos. Todo a velocidad legal +-5.
Yo he llegado a la conclusión que la reserva llega cuando pone reposte.Yo suelo repostar cuando quedan 10km y es raro que me entren mas de 32/34l.
Yo nunca he visto el "reposte" .

Última edición:
Solo llevo 8 días con el coche, como un 50% ciudad 50% autovías y solo 340 Kms. De momento el consumo medio es de 5 l. muy por debajo de los 5,8 l. que tenía con mi 180H, también es cierto que hasta que no tenga unos 1000 Kms. quiero ser mas bien conservador con las aceleraciones, pero vamos hasta ahora he conducido normal, sin ir especialmente despacio, en cualquier caso por lo que veo, me parece que el consumo se quedará por debajo del 180H

De momento tengo una media de 5,8l/100. Prácticamente todo en autovía. Hasta ahora solo lo he usado para viajes, salvo los primeros 500 km que hice mas ciudad y pequeños trayectos por eso del rodaje. He llegado a hacer 6,8 de media con un tanque, 100% autovía a 130 de marcador. No notaba mucho aire pero seguro que daba de cara.

Alucino con los consumos de 4l que veo por ahí XD

Solo llevo 8 días con el coche, como un 50% ciudad 50% autovías y solo 340 Kms. De momento el consumo medio es de 5 l. muy por debajo de los 5,8 l. que tenía con mi 180H, también es cierto que hasta que no tenga unos 1000 Kms. quiero ser mas bien conservador con las aceleraciones, pero vamos hasta ahora he conducido normal, sin ir especialmente despacio, en cualquier caso por lo que veo, me parece que el consumo se quedará por debajo del 180H
Quizas una parte sea por el calor que hace!

Quizas una parte sea por el calor que hace!
Si, en parte, mi anterior 180H hacia mejores consumos con más calor, pero por mucho que me lo propusiese, me costaba muchísimo bajar de los 5,5 hablando de trayectos y conducción parecida.

En cualquier caso, me parece unos consumos geniales, ganas tengo de ver que tal se comporta cuando esté un poco más "rodado"

Corolla GR Sport 200H

Todavía no he votado en la encuesta puesto que el coche es nuevo y solo llevo 819 km. Me esperaré a seguir sumando kilómetros para tener una media más significativa.

De momento, practicando una conducción "Toyotista", es decir, conducción eficiente, sin acelerones, dentro de los límites legales, y por ahora sin el climatizador (con estas temperaturas frescas, no lo necesito. No es un tema de ahorrar gasolina, sino que no me hace falta el aire acondicionado).

Puedo decir que me ha sorprendido positivamente cómo un motor gasolina de dos litros atmosférico sea tan parco en consumos.

Eso sí, teniendo en cuenta que la conducción he intentado que sea lo mas eficiente posible.

Nota de rendimiento: 88 puntos
Tiempo conducido: 18h 15 min
Km realizados: 819,1 Km
Velocidad media: 45 km/h
Consumo: 5,6 l/100

Uso EV: 24%
Tiempo conducción EV: 9h 54min
Distancia recorrida EV: 199,9 Km

La media es desde que tengo el coche, e incluye autovía/carretera secundaria/ciudad... Todo.

Saludos.

Buenas tardes Compañeros,

estoy notando en el coche desde que el señor frio y las heladas nos acompañan, que el consumo me ha subido de 5,4 de media desde que me lo dieron a día de hoy a 6 a 6.2 L/100km. Es verdad que en mi difunto Auris, en los inviernos subía la media del deposito entre 0,2 a 0,5 litros la media, y por su puerto la media por deposito. Lo que me parece sumamente raro o no, no lo se...es que en este halla subido casi 1 litro. En estos casi 6 meses con el coche vengo haciendo medias de depósitos de 5,4 a 5,6 aprox, También he de contar que vengo de unas vacaciones donde el pie se desplomo mas de lo debido...Desde que volví de las vacaciones le reposte y llevo medio deposito gastado y veo que las media a bajado 0,1 ...Supongo que al ser el motor mas grande, el consumo subirá como es lógico, pero me extraña tanto rango...casi 1 litro...

Volver