Consumo real

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
A los que lleváis ya tiempo con un Corolla;hay mucha diferencia entre el consumo que marca el ordenador y el consumo real?

Con Spritmonitor 5,65, con Hybrid Assistant 5,57, con MyT 5,4, esa es la diferencia que me sale

Ver el archivo adjunto 10270
Y el consumo real?Se acerca a esos números?Vi en un video de power art que el consumo real es inferior al que aparece en el cuadro de instrumentos pero no sé si alguien lo ha comprobado.Al menos en el 180H,que era el que probaban en ese video

A mi me difiere entorno a 1 decima o 2 en el peor de los casos, nada demasiado grave.

Yo lo tengo configurado en reseteo tras repostar, tengo la costumbre de llenar, y las veces que lo he comprobado, haciendo la cuenta la vieja, me da correcto, menos de una décima arriba o abajo, cada vez lo hago menos, ya que veo que siempre cuadra. Aunque seguro que el próximo llenado lo hago, ya que ha salido el tema.

Última edición:
Y el consumo real?Se acerca a esos números?Vi en un video de power art que el consumo real es inferior al que aparece en el cuadro de instrumentos pero no sé si alguien lo ha comprobado.Al menos en el 180H,que era el que probaban en ese video
El consumo real es el de Spritmonitor, en esa app le metes los km y los litros, es la cuenta de la vieja, aunque necesito más repostajes para afinar bien los tiros van por ahí, entre 0,1 y 0,2 Lts más que el M y T

Es significativa la reducción de consumo a medida que el motor está más rodado? Hice varias pruebas de conducción haciendo los mismos recorridos y los consumos fueron menores.Los que lleváis algún tiempo conduciendo notásteis alguna diferencia?

Aparte de que en invierno siempre sale un consumo mayor, a mi siempre me ha pasado que el consumo real (el del spritmonitor) y el del ordenador difiere entorno a 1 décimas, pero en mi caso siempre me sale inferior el consumo real que el ordenador

Aparte de que en invierno siempre sale un consumo mayor, a mi siempre me ha pasado que el consumo real (el del spritmonitor) y el del ordenador difiere entorno a 1 décimas, pero en mi caso siempre me sale inferior el consumo real que el ordenador
Joer pues a mí es al revés, veremos con más km si tengo esa suerte

Poca en mi caso, o lo iguala o sube o baja entre 0,2 o 0,3 litros.

Yo lo tengo configurado en reseteo tras repostar, tengo la costumbre de llenar, y las veces que lo he comprobado, haciendo la cuenta la vieja, me da correcto, menos de una décima arriba o abajo, cada vez lo hago menos, ya que veo que siempre cuadra. Aunque seguro que el próximo llenado lo hago, ya que ha salido el tema.
¿Como se configura eso?
¿Te refieres al consumo en él cuentakm o al de la pantalla central?

Hola!!!! Llevo unos 23000 km y uso la app Fuelio. La diferencia es de 3 décimas. MyT marca 3,9 y Fuelio 4,2. Active Tech 1.8.

¿Como se configura eso?
¿Te refieres al consumo en él cuentakm o al de la pantalla central?
Desde las opciones ajustables del volante.
Ajustes ->Ajustes Instrumentación-> Opcion del dibujo de la hoja -> Cons.Comb.
Y ahí eliges si quieres mostrar consumovtras reinicio, tras arrancar o tras repostar.

Yo acabo de repostar, siempre lleno hasta un segundo click, total kmts 785 y cantidad 33,10 litros, una simple división y me da 4,21l/100 lo mismo que marca el coche. Para mi es casi exacto 👍🏻

En 13230km, la media total: 4,2 en Toyota,, 4,6 en la cuenta de siempre

Yo acabo de repostar, siempre lleno hasta un segundo click, total kmts 785 y cantidad 33,10 litros, una simple división y me da 4,21l/100 lo mismo que marca el coche. Para mi es casi exacto 👍🏻
Luego..tec quedaban 10 litros que daría para 250 km más?

Luego..tec quedaban 10 litros que daría para 250 km más?
No se lo que quedaba, no tanto...creo que marcaba sobre los 100 km de autonomía, pero claro, una vez a 0 kms dicen por ahí que quedan 4-5 litros más, no pienso comprobarlo...

Hola!!!! Llevo unos 23000 km y uso la app Fuelio. La diferencia es de 3 décimas. MyT marca 3,9 y Fuelio 4,2. Active Tech 1.8.
Hola,
Menudas cifras... Enhorabuena.
Mi corolla 1.8 tiene un mes y me ha llegado a marcar 6,6 l/100 en modo ECO y con el climatizador conectado.
Es normal en esas condiones?
Gracias.

Volver