Consumo real

Hola,
Menudas cifras... Enhorabuena.
Mi corolla 1.8 tiene un mes y me ha llegado a marcar 6,6 l/100 en modo ECO y con el climatizador conectado.
Es normal en esas condiones?
Gracias.

Bajará, no te preocupes, además no se puede coger unos consumos de otro compañero y tenerlos cómo un mantra, ya que influyen demasiadas cosas:

-orografia
-temperatura exterior
-experienciande conducir híbridos.

Tranquilo, irá bajando dentro de lo posible conforme más experiencia adquieras.

Bajará, no te preocupes, además no se puede coger unos consumos de otro compañero y tenerlos cómo un mantra, ya que influyen demasiadas cosas:

-orografia
-temperatura exterior
-experienciande conducir híbridos.

Tranquilo, irá bajando dentro de lo posible conforme más experiencia adquieras.
Gracias por larespuesta. Eso mismo me dicen en el taller.
Mi desconfianza viene dada por el hecho de tener un CHR hibrido, del 2019, que me consumía menos de 5 l/100 desde el principio.

Hola,
Mi corolla 1.8 tiene un mes y me ha llegado a marcar 6,6 l/100 en modo ECO y con el climatizador conectado.
Gracias.

Con el kilometraje va bajando ¿Eso si, las cifras que dices es por trayecto o la media? Lo mejor es fijarse en el consumo medio por deposito mas que ne los de trayectos individuales

Con el kilometraje va bajando ¿Eso si, las cifras que dices es por trayecto o la media? Lo mejor es fijarse en el consumo medio por deposito mas que ne los de trayectos individuales
Hola,
Es la media...
Conduzco como con el CHR que tengo; suave, con antelación, aprovechando frenada e incluso cambiando a B en cuanto puedo para regenerar más. De ahi mi preocupación.
Entiendo que el climatizador aumente el consumo ¿Pero tanto? 6.6 l/100 con ese tipo de conducción,mayoritaria en ciudad.... y en modo ECO....
Esperaré a llenar de nuevo el depósito para ver el dato.
Muchas gracias. :)

Última edición:
Hola,
Gracias.
Hola!!!! En estos meses de invierno el consumo siempre sube. En verano hacía más de 900 km por depósito y ahora me cuesta llegar a 800. Siempre conduzco en modo normal y a las velocidades reglamentarias. Ya verás como te descenderá con el tiempo. 💪💪💪.

Hola,
Gracias.
Depende mucho de la temperatura ambiente y del peso del pie en el acelerador.
En una conducción "alegre" y con las temperaturas que hemos tenido, no es un consumo excesivo. Suele subir entre 2 y 7 décimas, en lugares con inviernos fríos, Albacete, Burgos, Teruel, etc. El uso más intenso en ciudad hace que bajen los consumos. La manera de conducir influye mucho más de lo que parece, este tipo de vehículos son muy sensibles a las aceleraciones, recuperaciones y frenadas, sólo con la manera de conducir se pueden bajar o subir 5 o 6 décimas. Por último, la calefacción puede elevar el consumo hasta casi un litro, en cambio el aire acondicionado es mucho menos tragón en ese sentido. Con el Corolla sólo llevo unos 3.000 kms, pero con el Auris TS de 136cv que tenía antes (215.000 km) el gasto y la manera de comportarse es casi idéntica. Y corroborar que en los primeros 6.000 o 7.000 km el gasto de combustible era un pelín más alto y fue bajando hasta los consumos de entre 4 y 5 litros a los 100 km en primavera, verano y otoño, y entre 5 y 6 litros en invierno.
Perdón por la chapa y recordar que es sólo mi experiencia que no tiene que coincidir con todo el mundo.
Espero que os sirva.

Agradezco vuestras experiencias. Me tranquilizan.
Supongo que tenía unas expectativas muy altas desde el principio.
Con el CHR 2019 que tenemos en casa no tuve esa preocupación. Los consumos fueron buenos desde el principio. Debo suponer que un viaje inaugural que hicimos con él, de 5000 km. me impidió pasar esta experiencia inicial.

Agradezco vuestras experiencias. Me tranquilizan.
Supongo que tenía unas expectativas muy altas desde el principio.
Con el CHR 2019 que tenemos en casa no tuve esa preocupación. Los consumos fueron buenos desde el principio. Debo suponer que un viaje inaugural que hicimos con él, de 5000 km. me impidió pasar esta experiencia inicial.

Seguramente en ese viaje hicierais el rodaje y se estabilizasen los consumos. A mi tambien me asusto los consumos de mi coche los primeors meses, pero justo coincidió que lo estrené en Diciembre.

Tambien te digo, la B a diferencia de otros modelos en el Corolla no ayuda a regenerar mas, al contrario, hace que parte de la energia de frenada se la coma el termico en vez de recargar. Yo intento usarlo lo menos posible salvo que sea un descenso fuerte y vea que tengo la bateria casi llena.

Tras 9.000 km, el consumo medio de mi TS 180 es de 5,5 litros a los 100, con una distancia media en modo EV de solo el 30%. Cuando lo estrene, llegue a ver 6,5 litros de consumo, pero con los kilómetros ha ido bajando, hasta llegar al consumo actual. Es normal un consumo alto al principio. Aunque a mi no me parecio tan alto acostumbrado a los 7,5 litros de media de mi antiguo Avensis de gasolina.

No se lo que quedaba, no tanto...creo que marcaba sobre los 100 km de autonomía, pero claro, una vez a 0 kms dicen por ahí que quedan 4-5 litros más, no pienso comprobarlo...
Si el convite tiene 43 de de depósito y te entraron 33..quedaban 10. Otra cosa es que de yuyo seguir las dos de l "autonomía 0".

Hola a todos. Hace ya dos semanas que introduci datos en spritmonitor pero aun no tengo datos de consumos etc.
Mande email para ver si habia algun problema oero no hay tu tia.
Sabeis si es normal? Tardan mucho?
Por cierto, realmente el coche 125H Touring Sports tiene 42 o 43 de capacidad de deposito?
Gracias y yn saludo

Hola a todos. Hace ya dos semanas que introduci datos en spritmonitor pero aun no tengo datos de consumos etc.
Mande email para ver si habia algun problema oero no hay tu tia.
Sabeis si es normal? Tardan mucho?
Por cierto, realmente el coche 125H Touring Sports tiene 42 o 43 de capacidad de deposito?
Gracias y yn saludo
43 litros

Volver