Consumo y condiciones del tiempo.

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas!No es ninguna novedad que las condiciones meteorológicas afectan a todos los vehiculos sean gasolina,Diesel, Electricos o Hibridos pero he podido comprobarlo en primera persona estos dos dias,en mi recorrido al trabajo.Como ya he contado en otras ocasiones,hago 80km entre ida y vuelta para ir al trabajo.Como es mi recorrido habitual y casi nunca hay tráfico,lo hago a la misma velocidad casi siempre pues no solo tengo consumos parecidos siempre si no que sé en que zonas se desconecta el térmico,y voy en eléctrico.
Pues bien,estos dos últimos días en mi zona esta haciendo un viento del carajo,lo que me ha permitido ver dos cosas,primero que al Sedán no le afecta el viento racheado,(se pega a la carretera sin inmutarse) y otra que el consumo ha subido casi 0,6l.
He podido comprobar que en zonas de autopista donde se desconectaba el térmico no lo hacia,y en zonas de carretera en llano tampoco dejando la desconexión únicamente en zonas favorables como bajadas.
He de decir,que siempre circulo en NORMAL y estos dias lo he hecho en ECO y no se si estos datos pueden haber sido alterados por este hecho,pero llevo toda la semana en ECO y solo he notado el cambio estos dos dias.Los otros dias me gastaba igual.Mi consumo suele ser de 4'3/4'5l y estos dos dias he estado moviendome en 5/5'1l en recorridos segun la aplicacion,el ordenador entre depósitos me da una media de 4'7l en estos momentos con 1/4 de depósito utilizado.
Me parece importante comentarlo, porque ahí podrimamos tener una razón por la cual muchos de vosotros tenéis un consumo mucho mas elevado que otros.Si residiis en un lugar donde el viento es habitual,vuestro consumo puede variar mucho con respecto a otros que no tengamos ese problema.
Entiendo que en un Diesel o gasolina normal, quizá esta diferencia de consumo sería mayor pero al final todo lo que puedes hacer en eléctrico es consumo zero.A los que teneis el 180h quiza no os afecte tanto pues vuestro motor eléctrico es mas potente 109cv por 72cv del 125h y pueda mantener el coche en Eléctrico pese al viento.​

También hay que tener en cuenta la temperatura, cuanto menor sea más sube el consumo por mayor densidad del aire.

Yo lo noto con la temperatura, en el momento que empieza el frío como estos días, funciona más tiempo el térmico por lo tanto más consumo,.

Pues sí, el viento y las temperaturas bajas hacen subir el consumo 0,5 decimas en mi TS 180. Es totalmente normal. De todas formas, con un consumo total anual de 5,5 litros, no puedo quejar en absoluto.

Yo en trayecto Madrid-Murcia venía haciendo 5,9 l/100 km como media entre junio y octubre y este viernes hice 6,3. Mismas condiciones de conducción y crucero.

Salu2.

Cierto, segun a bajado la temperatura por aqui el termico arranca para calentar el motor y el consumo a subido 0,4/0, 5 a los 100,logico tambien, al tener que arrancar la calefaccion en el coche obliga por ende a que se caliente el motor para calentar el aire, lo veo normal.

No se hasta que punto influirá la temperatura en la densidad del aire para hacer aumentar el consumo, pero acabo de leer que también influye la humedad: a mayor humedad menor densidad del aire, curioso.
Yo lo que hago, ahora que no hace mucho frio aun, es moderar la calefacción a 20-21ºC nada mas arrancar el coche, al menos hasta salir a carretera y disponer de mas calor sobrante del motor. Si pones 23-24ºC seguramente se mantenga mas tiempo encendido en ciudad que es donde mas tiempo puede ir apagado.

Yo también lo estoy notando estos días que está llegando el frío. Estoy viendo consumos rondando los 6 cuando antes era 5'5 - 5'6 y enciende más el térmico.

Es uno de los coches que he probado (y he probado muchos) donde influye muchísimo la temperatura a la hora del consumo (de hecho en los coches que había probado era al revés, con el aire acondicionado subía un poco el consumo), pero este en invierno sube un 10 o 15% el consumo, y no digamos ya en las fases de calentamiento si haces tramos cortos.
Otra maravilla de las que me quedaba por descubrir...

Es uno de los coches que he probado (y he probado muchos) donde influye muchísimo la temperatura a la hora del consumo (de hecho en los coches que había probado era al revés, con el aire acondicionado subía un poco el consumo), pero este en invierno sube un 10 o 15% el consumo, y no digamos ya en las fases de calentamiento si haces tramos cortos.
Otra maravilla de las que me quedaba por descubrir...
Bla bla bla

Volver