Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
Buenas!No es ninguna novedad que las condiciones meteorológicas afectan a todos los vehiculos sean gasolina,Diesel, Electricos o Hibridos pero he podido comprobarlo en primera persona estos dos dias,en mi recorrido al trabajo.Como ya he contado en otras ocasiones,hago 80km entre ida y vuelta para ir al trabajo.Como es mi recorrido habitual y casi nunca hay tráfico,lo hago a la misma velocidad casi siempre pues no solo tengo consumos parecidos siempre si no que sé en que zonas se desconecta el térmico,y voy en eléctrico.
Pues bien,estos dos últimos días en mi zona esta haciendo un viento del carajo,lo que me ha permitido ver dos cosas,primero que al Sedán no le afecta el viento racheado,(se pega a la carretera sin inmutarse) y otra que el consumo ha subido casi 0,6l.
He podido comprobar que en zonas de autopista donde se desconectaba el térmico no lo hacia,y en zonas de carretera en llano tampoco dejando la desconexión únicamente en zonas favorables como bajadas.
He de decir,que siempre circulo en NORMAL y estos dias lo he hecho en ECO y no se si estos datos pueden haber sido alterados por este hecho,pero llevo toda la semana en ECO y solo he notado el cambio estos dos dias.Los otros dias me gastaba igual.Mi consumo suele ser de 4'3/4'5l y estos dos dias he estado moviendome en 5/5'1l en recorridos segun la aplicacion,el ordenador entre depósitos me da una media de 4'7l en estos momentos con 1/4 de depósito utilizado.
Me parece importante comentarlo, porque ahí podrimamos tener una razón por la cual muchos de vosotros tenéis un consumo mucho mas elevado que otros.Si residiis en un lugar donde el viento es habitual,vuestro consumo puede variar mucho con respecto a otros que no tengamos ese problema.
Pues bien,estos dos últimos días en mi zona esta haciendo un viento del carajo,lo que me ha permitido ver dos cosas,primero que al Sedán no le afecta el viento racheado,(se pega a la carretera sin inmutarse) y otra que el consumo ha subido casi 0,6l.
He podido comprobar que en zonas de autopista donde se desconectaba el térmico no lo hacia,y en zonas de carretera en llano tampoco dejando la desconexión únicamente en zonas favorables como bajadas.
He de decir,que siempre circulo en NORMAL y estos dias lo he hecho en ECO y no se si estos datos pueden haber sido alterados por este hecho,pero llevo toda la semana en ECO y solo he notado el cambio estos dos dias.Los otros dias me gastaba igual.Mi consumo suele ser de 4'3/4'5l y estos dos dias he estado moviendome en 5/5'1l en recorridos segun la aplicacion,el ordenador entre depósitos me da una media de 4'7l en estos momentos con 1/4 de depósito utilizado.
Me parece importante comentarlo, porque ahí podrimamos tener una razón por la cual muchos de vosotros tenéis un consumo mucho mas elevado que otros.Si residiis en un lugar donde el viento es habitual,vuestro consumo puede variar mucho con respecto a otros que no tengamos ese problema.
Entiendo que en un Diesel o gasolina normal, quizá esta diferencia de consumo sería mayor pero al final todo lo que puedes hacer en eléctrico es consumo zero.A los que teneis el 180h quiza no os afecte tanto pues vuestro motor eléctrico es mas potente 109cv por 72cv del 125h y pueda mantener el coche en Eléctrico pese al viento.