CONSUMO Y POTENCIA..........DIGIRIGIDO A ASTURIANOS

tragaldabas

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Buenas gente. Este tema va dirigido a asturianos principalmente. Podeis decirme como se comporta el cross subiendo Pajares desde Asturias a León ( la pendiente es más acusada). Y el Huerna??? Me refiero a potencia, consumo, etc.
Se queda corto o sube bien ? sobre todo en Pajares y sus rampas. Voy bastante a Asturias y con mi turbodiesel no tengo problema. Bueno, tengo el problema de que tiene 20 años y ya no puedo aparcar en zona azul en Xixon y de cara a cambiarlo pues el Cross es una opción que barajo, así como el CH-R y el Corolla. Pero el tema de esas dos carreteras me preocupa, no los veo con potencia suficiente. Bueno, los 180H si, el nuevo Corolla con sus 140 cv parece que tambien. Pero el Cross.........................

Gracias por su atención.

Depende al ritmo que se suban esas cuestas, a más de 130 te afecta más la aerodinámica que la pendiente de la cuesta. Todo suma, pero si se suben a 80 o 90, subirán igual de bien.

Depende exclusivamente del coche al que estés acostumbrado anteriormente. Hay dos motores y las potencias son las que hay, 140 (con un consumo medio de 4,5 l/100 km.) o 196 CV. (5,5), no hay más.

Yo te puedo hablar de mi experiencia con mi TS 180 por la Serranía de Ronda, con fuertes pendientes y a no màs de 100 por hora. El coche sube perfectamente, sin problemas, eso si, te tienes que acostumbrar a que va alto de revoluciones en comparación con un Diesel. En cuanto a consumos, sube hasta 6.5 litros, pero luego se compensa en las bajadas, en las que vas en eléctrico y cargas la batería a tope, bajando hasta los 5.3 litros.

Yo soy gallego (no se si valgo 😅), pero suelo viajar a Asturias y León con frecuencia y subiendo Pajares con un Ts180 sin problema ninguno a 100 km/h por no apretar más y ni las revoluciones suben tanto

Pues no se como se comportarán , yo he cogido un corola 125h que me lo entregan en los próximos días , yo voy mucho a Asturias ( concretamente a Gijon) tengo familia allí , creo que no tendrá problemas ( suelo ir por él huerna) pero vamos a la ora de la bajada pibes la posición “B” y me imagino que recuperarás toda la energía consumida en la subida y llenarás la batería

A mí también me interesa.A cuántas revoluciones sube el Huerna a 120 km/h?

Pues no se como se comportarán , yo he cogido un corola 125h que me lo entregan en los próximos días , yo voy mucho a Asturias ( concretamente a Gijon) tengo familia allí , creo que no tendrá problemas ( suelo ir por él huerna) pero vamos a la ora de la bajada pibes la posición “B” y me imagino que recuperarás toda la energía consumida en la subida y llenarás la batería
Mejor déjalo en D y recargas mejor la batería, ya que en B arrancarás el freno motor. Frena suavemente para que no entre el freno hidraúlico que frene en eléctrico para recargar, eso sí intenta anticiparte a las curvas. En subida vas a ir con muchas vueltas de motor, pero esto normal, luego lo compensas en la bajada.
Es mi opinión. Un saludo.

Es que me da "miedo" que cargado y subiendo Pajares se quede algo corto. Supongo que el 140 cv se notará menos que con el actual 120 cv. Por supuesto el 180H.........sin problema.
Gracias por la info

Vuelvo a insistir en que en subidas prolongadas la potencia media de la que vais a disponer es la potencia del motor térmico. Haced vuestros cálculos con ello.

Salu2.

Última edición:
Vuelvo a insistir en que en subidas prolongadas la potencia media de la que vais a disponer es la potencia del motor térmico. Haced vuestros cálculos con ello.

Salu2.
Pues debe de estar muy bien optimizado porque nunca me he encontrado que le falte potencia en ninguna subida por muy prolongada que sea

Yo puedo asegurar que con 4 personas y equipage para una semana de vacaciones sube perfectamente a 130kmh por todas partes,y sin pasar de 4000rpm.Si tiene que recuperar ruge a 5500rpm y vuelve sin problema a su velocidad de crucero.Para velocidades mas altas no opino, básicamente porque nunca paso a de ahí.No os equivoqueis el 122cv corre que se las pela,pero hay que dejar que suba de vueltas sin contemplaciones.

El último viaje a Madrid que hice, subí el Huerna. Fui a 120 pero sin cebarme, en las mas empinadas lo dejaba caer un poco de velocidad. Subía a unas 3500rpm y me hizo un consumo total de 5 litros/100km. Tengo el 120H y sin problemas. Antes tenía un Ibiza GT TDI 110cv y lo notaba mas alegre, pero es que el turbo es el turbo.... pero con el Corolla sin problemas tampoco.
Bajé por Pajares y ahí si que noté que el Corolla retiene bastante menos que el Ibiza, incluso poniendo la B. Tenía que retenerlo bastante de freno, pero también pesa bastante mas que el Ibiza...
Resumiendo, no tendrás problemas aunque sea el 120H, y verás que el consumo es pequeño aunque suba a 3500 o 4000rpm. Luego compensas bajando ;)

Subo el Huerna todos los días por cuestiones laborales. Gijón a Babia Ida y vuelta, 240km diarios.
Tengo el 2.0 180H, he tenido coches mejores, pero no motores mejores. Estoy encantado con la mecánica en relación consumos y prestaciones. La fiabilidad ya ni hablemos… con casi 100.000km en 3,5 años ha sido mi mejor compra. No creo que salga de la marca en muchos años.
El yaris cross… subir subirá y sin problemas pero irá al máximo. No creo que a la larga su mecánica sufra si controlas bien el rango de rpm. El Huerna es muy largo…

Hola, estas navidades, con agua, 3 adultos, cargado, por Pajares.. Dirección León. Sin pega. Corolla St 180cv.......el de 140???, No tiene mala pinta...

En su primer post el OP pregunta por el Cross y que yo sepa aqui no hay nadie con un Cross, más que nada porque aún no se vende en España. El Cross creo que debe de ser más pesado que un HB - TS o Sedan, asi que su comportamiento puede ser diferente a estos que por aqui conocemos.

Volver