Consumos según modo de conduccion

LincE

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Fell
Hola a todos, abro este post para compartir mis experiencias con los distintos modos de conducción y sus consumos.

Hoy he ido y vuelto del trabajo en modo sport, pisando el acelerador con calma y aprovechando rápidamente el modo EV, consiguiendo 3.3 litros de consumo. El trayecto es bastante llano, pero creo que el modo sport facilita llegar antes a la velocidad de circulación normal por ciudad (50 km/h) y rápidamente poder aprovechar el motor eléctrico.

¿Qué opináis al respecto?

¿Alguna experiencia parecida o distinta?

Un saludo a todos.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
El consumo está muy bien. ¿De todas formas has probado en modo eco o normal el mismo recorrido?.
 

LincE

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Fell
El consumo está muy bien. ¿De todas formas has probado en modo eco o normal el mismo recorrido?.
Si, pero para poder ajustarme al modo eco de manera eficiente voy muy "tortuga" en las salidas.

Seguramente en modo eco y pisando muy fino el pedal el consumo sea menor para este recorrido, pero claro, acelerando muy muy despacio.

Lo que intento es aprovechar la salida rápida del modo sport y que salte rápido el EV, aunque he de decir que tenía la batería bastante llena, de modo que el motor térmico apenas tuvo que ponerse en funcionamiento.

Supongo que esta combinación sport + EV solo es eficiente en trayectos más bien cortos, llanos y teniendo la batería cargada...
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Yo en Sport de mi casa al curro usando tu misma técnica (llegar rápido a la velocidad de crucero y luego aflojar para usar baterías) consigo 4 l.
Es un trayecto de 13km con autopista (m30) en llano/cuesta abajo según salgo de casa, otra autopista (A3) cuesta arriba y luego 5 min de tramo urbano con un par de semaforos en el que puedo ir únicamente tirando de batería. Lo he probado en ECO y opino exactamente igual que Lince, podría apurarle medio litro menos de consumo pero a costa de ver como me crece la barba mientras acelero hasta la velocidad de crucero.
También puedo decir que he hecho lo mismo dándole caña en la cuesta arriba estirando la 3ª con las levas y, a parte de que es una p... pasada el consumo sube a casi 6 l. Para una máquina de 180CV no me parece mucho... pero es extremadamente divertido y adictivo, y tiene muuuucho peligro... jejeje
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
He probado los 3 modos de conducción en el mismo tramo de autovía en días consecutivos. Son unos 40 km, mayoritariamente autovía, a unos 110 km/h sin retenciones. Las condiciones de conducción idénticas, con aceleraciones/deceleraciones suaves.
ECO: 4.1 l/100 km
Normal: 4.0 l/100 km
Sport: 4.6 l/100 km
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Entiendo que vais reiniciando el contador, yo llevo una media total de 6,6 y de ahi ahora ni sube ni baja (180h TS)
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Entiendo que vais reiniciando el contador, yo llevo una media total de 6,6 y de ahi ahora ni sube ni baja (180h TS)
Yo en este primer depósito sí estoy reiniciando porque me lo llenaron en el conce y, como no sé cuánto lo llenaron, no va a ser muy fiable el cálculo.
Por eso echo de menos no tener dos contadores de consumo como en el Octavia. Uno lo dejaba entre depósitos y el otro se reiniciaba después de 20 min de apagado el motor.
Aquí lo único que tenemos son los gráficos que salen en la pantalla multimedia, pero que ni siquiera sabes exacto el consumo (me refiero sin reiniciar el contador).
 
Arriba