Control de crucero, ¿ qué se hace con la pierna derecha ?

Yo en el mio lo quito todo... jajaj.
Lo que no soporto es el control de cuando te sales del carril... Esos pitidos...
Te pita para que pongas el intermitente. Esa cosa que avisa a los demás que vas a cambiar de carril y eviten tener un accidente.

Yo no suelo poner el cc, pero cuando pongo, no me pita.

Yo pie sobre el acelerador. Yo lo uso mucho y llevándolo así cuando van pasando los kmts si sale algún imprevisto ya voy preparado como si fuera en conducción normal sin el CC
Si llevas 150 km, y se te cansa el pie por llevarlo en acelerarador, lo cómodo, por un pequeño instante, es ponerte cómodo y luego ponerlo cerca.

No te lo ha dicho nadie pero con el pie derecho se sigue el ritmo de la música...
Bromas aparte fuera del acelerador y cerca del freno para usarlo si es necesario...

Cuando activamos el control de crucero adaptativo que lleva el coche, ¿ qué hay que hacer con la pierna derecha ?

Se puede dejar encima del acelerador, sin pisarlo, o bien flexionar un poco la pierna, pero entonces aumenta la ligera sensación de no controlar el coche que aparece cuando se activa dicho control. De ninguna de las dos formas me siento muy cómodo.

Es cierto que, tengo el coche sólo un mes y he empleado este control muy pocas veces,, o sea que no estoy aún acostumbrado, pero me gustaría saber qué haceis vosotros.
Yo la pongo encima de la parienta. 🤣🤣🤣🤣
No, ya en serio. La llevo recogida cuando no hay mucho coche cerca. En cuanto empieza a haber bastante tráfico la voy poniéndo cerca del freno por si las moscas.

No lo voy a utilizar mucho, porque hago poca autovía, que supongo es para lo que está pensado.
Es cierto que dá cierta sensación de no controlar mucho, puede no ser agradable.
Si circulas mucho por ciudad también viene de miedo. En los atascos es una gozada que se pare el coche solo y echarlo a andar pulsando el botón RES

Reconozco que no lo habia pensado, pero ¿ se para en los atascos ?
Totalmente. Cuando voy por ciudad lo llevo desconectado, pero en el momento que veo una pequeña retención o caravana, cuando tengo el coche parado activo el control de crucero adaptativo (si lo quieres activar en movimiento tienes que ir a más de 30 km/h) y selecciono la distancia con el coche de delante (en urbano le pongo una ranita sólo)
A partir de ahí, cuando el coche de delante se mueve te sale un aviso en la pantalla. Aprietas el botón RES y el coche andará manteniendo la distancia con el coche de delante (con velocidad máxima por defecto de 30 km/h, que puedes aumentar a tu gusto). Si ese se para, el tuyo se para. Si el coche de delante está parado menos de 3 segundos el Corolla echará a andar solo; si son más de 3 segundos tienes que hacer como he indicado antes.
Es una verdadera maravilla. Desde que tengo em Corolla los atascos se han vuelto menos estresantes

Volver