Control de velocidad crucero

Ximo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas tengo toyota corolla 2022. Ya me ha pasado 4 ocasiones que estando conduciendo pulso botón para control de velocidad y se activa pero intento subir la velocidad pulsando el botón y mo responde . Llame a servicio toyota y como el fallo es puntual no saben cómo se puede detectar . Cuando apago coche lo vuelvo encender si funciona .
Alguien puede aconsejarme
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Buenas tengo toyota corolla 2022. Ya me ha pasado 4 ocasiones que estando conduciendo pulso botón para control de velocidad y se activa pero intento subir la velocidad pulsando el botón y mo responde . Llame a servicio toyota y como el fallo es puntual no saben cómo se puede detectar . Cuando apago coche lo vuelvo encender si funciona .
Alguien puede aconsejarme
Antes tienes que darle al menos. No subir de tirón. Así se activa,con el -
 

Ximo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Si así es como funciona siempre primero pulsas al - y luego +. Pero ya me ha fallado en varias ocasiones y sale radar listo pero no se activa. Esta en garantía pero en casa llevarlo si no hace ningún fallo en ese momento no lo pueden comprobar
 

Kaiser84

Forero Experto
Nunca me ha fallado, así de memoria primero das al botón de Acc (te sale lo de radar listo) luego al botón "set" (o -) para marcar la velocidad a la que vas actualmente, luego ya modificas.


Pero , no te sale nada en la pantalla?
El error es que no te coge velocidad ninguna o sólo si das "+"; si es así, puede que el fallo sea más simple y te falle la botonera del volante.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Nunca me ha fallado, así de memoria primero das al botón de Acc (te sale lo de radar listo) luego al botón "set" (o -) para marcar la velocidad a la que vas actualmente, luego ya modificas.


Pero , no te sale nada en la pantalla?
El error es que no te coge velocidad ninguna o sólo si das "+"; si es así, puede que el fallo sea más simple y te falle la botonera del volante.
Tambien apuesto por el botón...
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
También podría ser que tengas la palanca en modo B. En este modo el control de crucero no funciona... y no te sale ninguna información en la pantalla al tratar de activarlo. Simplemente no funciona, lo cual es confuso para el conductor.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
También podría ser que tengas la palanca en modo B. En este modo el control de crucero no funciona... y no te sale ninguna información en la pantalla al tratar de activarlo. Simplemente no funciona, lo cual es confuso para el conductor.
Esta opción también es válida. Pero creo recordar,que no ha dicho modelo,sólo año de fabricación.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Esta opción también es válida. Pero creo recordar,que no ha dicho modelo,sólo año de fabricación.
Tienes razón. He asumido que podía ser la palanca en posición B, pero podría estar equivocado. En los modelos 180H, con palanca en modo S desconozco si el control de crucero funciona o no. Gracias por el apunte.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ahora no estoy seguro pero yo diría que en S6 funciona el control de crucero sin problema.

Si me acuerdo pruebo a cambiar a S5 y 4 a ver qué hace. No prometo nada.
 

yocreoquesi

Forero Novato
¿Y no será que te sale lo de radar listo porque has tocado el freno? Eso desactiva automaticamente el control de velocidad y tienes que volverle a dar, cuando eso ocurre se queda como "radar listo"
 
Arriba