Corola Verso 116cv del año 2004 y me ha surgido un pequeño problema

Victoriano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corola verso Sol 116cv año 2004
En frio arranca perfectamente, cuando llevo un recorrido suficiente para que se caliente, lo paro para hacer alguna gestión y al tenerlo que arrancar de nuevo, le cuesta arrancar. Si hay alguien en el foro que le haya ocurrido algo similar, le agradeceria me comunicara algo al respecto.

Por otra parte quiero publicar por si algún miembro del foro le ha ocurrido como a mi, le sirva para solucionarlo. En frio cuando me pònia a circular el motor se quedaba sin fuerza y se encendían los testigos de averia de motor, el de TRC OFF Y VSC. esperaba quince segundos lo volvia a arrancar y recuperaba las revoluciones y podía funcionar correctamente pero con los testigos encendidos. después de parar tres o cuatro veces para hacer gestiones, se apagaban los testigos y todo funcionaba correctamente. Esto me ocurría con cierta frecuencia. En el Servicio Oficial no me lo solucionado, se limitaban a pasarlo al taller le borraban los testigos y hasta la próxima.
Posiblemente yo lo descubrí de forma fortuita. Yo no soy mecanico pero hay cosas como el cambio de filtro de aire o el polen que si me atrevo a cambiarlo.
Al desmontar para cambiar el filtro del aire, hay un dispositivo electrónico que creo que se llama claudalismo o algo asi. Estaba super sucio, lo limpie con spray de los que no dejan residuos, de los que se venden para circuito electrónicos y cual fue mi sospesa que no me ha vuelto aparecer el problema. Espero que si alguien le ha ocurrido pueda solucionarlo.Saludos.
 
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Foro Toyota:

Gracias por tú publicación…... tengo un corolla 2004, línea sol, con motor de 2.0 litros con 116 cv y a mí me está ocurriendo casi lo mismo que te ocurría a ti... el coche enciende perfectamente; sales con total normalidad y en ocasiones impredecibles, a veces con más y a veces con menos frecuencia, en el primero o segundo semáforo (paradas cortas), siempre con el motor en frío, cuando embragas la primera marcha y aceleras para salir, el motor cambia el sonido, aceleras y no avanza y se encienden exactamente los mismos indicadores en el salpicadero (avería de motor, el de TRC OFF Y VSC). Lo apago rápidamente y lo vuelvo a encender, el coche sale con la misma potencia de siempre, como si no hubiera ocurrido nada, pero los indicadores se mantienen encendidos hasta pasado un tiempo… voy a pedirle a mí mecánico que revise el caudalímetro. Recientemente cambié los filtros de diésel, aire y habitáculo. Lo más probable es que el caudalímetro esté bastante sucio y sea el que está provocando esta molesta falla. Te reitero, muchas gracias por tú publicación.
 
Buenas noches, yo tengo el mismo problema, y o es el caudalimetro de entrada de aire, o la sonda Lamda del combustible, ya me lo han comentado unos mecanicos
 
Eso mismo me pasó Ami y siendo escueto lo que le falló fue el sensor de guiñada que está justo debajo de la chapa debajo del asiento del conductor lo encontré en Wallapop por 30 euros y solucionado
 
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