Corolla 125h 22.000€ o 140h 26.000

estartrec

Forero Novato
Vehículo/s
sandero
Pues eso, me ofrecen en concesionario oficial un corolla active tech 125h del año 2022 con poquisimos kilómetros (20.000km) color azul denim en implecable estado y entrega inmediata (22.000€).

Estoy decidido a comprarlo, el trato del comercial ha sido genial. Pero llego a casa y veo que el nuevo con más potencia (140h) y muchas mejoras me saldría por 26.000€, lo pedira color plata que es el que nos gusta, y a saber cuando me lo entregarían, parece que la cosa está complicada. La diferencia de precio son unos 4.000€

Pido consejo.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues eso, me ofrecen en concesionario oficial un corolla active tech 120h del año 2022 con poquisimos kilómetros (20.000) color azul denim en implecable estado y entrega inmediata.

Estoy decidido a comprarlo, el trato del comercial ha sido genial. Pero llego a casa y veo que el nuevo con más potencia (140h) y muchas mejoras me saldría por 26000€, lo pedira color plata que es el que nos gusta, y a saber cuando me lo entregarían, parece que la cosa está complicada.

Pido consejo.
Creo que el mejor consejo sería que probaras ambos y vieras si para ti la diferencia en potencia supone algo diferencial. Seguramente tu mismo puedas responderte a tu duda en cuanto pruebes ambos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues eso, me ofrecen en concesionario oficial un corolla active tech 120h del año 2022 con poquisimos kilómetros (20.000) color azul denim en implecable estado y entrega inmediata.

Estoy decidido a comprarlo, el trato del comercial ha sido genial. Pero llego a casa y veo que el nuevo con más potencia (140h) y muchas mejoras me saldría por 26000€, lo pedira color plata que es el que nos gusta, y a saber cuando me lo entregarían, parece que la cosa está complicada.

Pido consejo.
Pues yo creo que el problema es el tiempo de espera,las mejoras del 140h están ahí y son innegables pero como poseedor de un 120h,te puedo decir que funciona muy bien.
Yo creo que la necesidad se la crea uno mismo,si no pruebas el 140h el 120h te parecerá un coche increible y ademas de ahorrarte 4000 euros,lo puedes disfrutar si quieres la semana que biene.Un año de espera se hace muy largo,yo estoy esperando una moto por la que me han dado 6 semanas de espera llevo dos y ya estoy de los nervios 🤯
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
El 140H seguramente te dará más alegrías, si además es el color que a ti te motiva, iría a por el (entiendo que la diferencia de dinero y tiempo no te supone mucho agravio)
 

estartrec

Forero Novato
Vehículo/s
sandero
La prueba ha sido mínima, lo suficiente para ver que me gusta el sistema, a bajas velocidades me ha enamorado, a 90 km/h el sonido de rodadura ya era muy perceptible.
¿Mejora la insonorización el 140h?

Edit: La diferencia entre ambos son unos 4.000€ lo pongo en el primer post
 

SevCor

Forero Experto
La prueba ha sido mínima, lo suficiente para ver que me gusta el sistema, a bajas velocidades me ha enamorado, a 90 km/h el sonido de rodadura ya era muy perceptible.
¿Mejora la insonorización el 140h?

Edit: La diferencia entre ambos son unos 4.000€ lo pongo en el primer post
Yo sin lugar a duda si el tiempo no es problema me iria por el 140h.
Lo estrenas tu y tienes unas buenas mejoras.
El ruido de rodadura no ha cambiado.
 

estartrec

Forero Novato
Vehículo/s
sandero
Yo sin lugar a duda si el tiempo no es problema me iria por el 140h.
Lo estrenas tu y tienes unas buenas mejoras.
El ruido de rodadura no ha cambiado.
Muchas gracias, es mi idea, creo que el 140h tiene muchas mejoras por un "poco" más.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es un coche para ciudad por eso no está muy insonorizado, en ciudad hasta 100 km/h es perfecto. Si vas a hacer mucha carretera mejor pruébalo bien. El 140H no tiene muchas mejoras, es prácticamente el mismo coche pero no se va a depreciar tanto, aunque también es verdad que ahora tiene un sobre precio.
 

estartrec

Forero Novato
Vehículo/s
sandero
Es un coche para ciudad por eso no está muy insonorizado, en ciudad hasta 100 km/h es perfecto. Si vas a hacer mucha carretera mejor pruébalo bien. El 140H no tiene muchas mejoras, es prácticamente el mismo coche pero no se va a depreciar tanto, aunque también es verdad que ahora tiene un sobre precio.

Pensaba que el 140H ya tenía cristales laminados, pero creo que estoy equivocado.

Los primeros kilómetros de prueba del 120H fueron el nirvana, saliendo del polígono industrial a baja velocidad era algo indescriptible, puro placer, suavidad, silencio. Al entrar a la autovía y alcancar los 100+- mi mujer sentada en el asiento de atrás me negaba con la cabeza.

El sonido del motor en las aceleraciones me pareció asumible, las quejas sobre ello me parecieron excesivas, Yo acabé la prueba enamorado del coche, abducido y dispuesto a dar una paga y señal ya.

Mi mujer, sin decir nada, meneaba la cabeza en actitud negativa... ella no entiende de coches, nada.

Una vez fuera del concesionario y tras despedirnos del comercial me dijo que atrás había mucho ruido, que era muy molesto.

Yo no lo noté durante la prueba, estaba enamorado...

Fui consciente de ello al subir a mi coche, con mil grillos, con pĺásticos cutres pero con un rodar más silencioso (si el firme es plano)

¿Tanto costaría mejorar ese aspecto del corolla? Estoy confundido y con muchas dudas, como ya dije en mi presentación.

Saludos.
 
Última edición:

Dimas

Forero Experto
Yo estaba entre TS 120 en octubre con entrega inmediata y TS 140 con espera hasta abril estimada. Tenia un coche perfecto y decidí pedir 140. Al final, recibí TS 140 el día 10 de agosto, en 10 meses después del pedido. Si puedes esperar, pediría 140. Si te urge, 120. Al final eres tú quien eliga. Suerte con tu elección. Ambos coches son fanáticos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo venía de un 406 HDI del 2004 y en carretera era una maravilla, note mucho el cambio con el Corolla. En el día a día lo uso por Madrid y va genial pero tengo que evitar carreteras de 120 por consumo y ruido. En ciudad tienes un coche casi eléctrico y es muy cómodo y económico, para uso mayoritario en alta velocidad yo no lo recomiendo, al menos el 125H que es el que tengo.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo estaba más o menos en tu misma duda y por no esperar y ahorrar algo compré de segunda mano el 125H y lo estoy disfrutando ya este verano.

Si te gusta pisarle por encima de 120 no es el mejor coche, pero en ciudad y carreteras convencionales gasta poco y es muy cómodo conducirlo, aunque tenga “sólo” 122CV.

Si tienes otro coche, valoras mucho algo más de aceleración, las novedades y puedes esperar meses, elegiría 140H. Si te urge coche y conduces tranquilo el 125H está bien también y te ahorras un buen dinero.

Sobre los ruidos al acelerar andarán parejos y puede llegar a ser molesto para los ocupantes. Como el 90% del tiempo voy solo, en mi caso es soportable.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Una diferencia de casi un 20%, si te hace falta ya te gastas los 4.000 en lo que te plazca. Incluso podrías cambiarlo por el 140h en un par de años, 4.000 euros que tienes para el entonces.
 

maravillalex

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Si te da igual esperar, ve a por el nuevo, ya que por 4.000€ lo estrenas tu y tienes mejoras en todo, y en tu color preferido, eso sí tranquilo por qué tardará mucho en llegar.
Si el otro te gusta, lo ves bien y lo quieres tener ya, pues pillate este y como te sobran 4.000€ lo pintas del color que quieras.

Vas a disfrutar con los 2
 

Roca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H, Corolla 1.6 vvti, Citroen C1
Yo he estado en la misma situación, para mi la decisión fue fácil ya que necesitaba coche ya. Tenía un Corolla 1.6 gasolina del 2005 y quería seguir con la marca, mi modo de conducción es suave y con recorridos urbanos y extraurbanos. Estay encantado con el 125H
 

Dgl85

Forero Experto
Pensaba que el 140H ya tenía cristales laminados, pero creo que estoy equivocado.

Los primeros kilómetros de prueba del 120H fueron el nirvana, saliendo del polígono industrial a baja velocidad era algo indescriptible, puro placer, suavidad, silencio. Al entrar a la autovía y alcancar los 100+- mi mujer sentada en el asiento de atrás me negaba con la cabeza.

El sonido del motor en las aceleraciones me pareció asumible, las quejas sobre ello me parecieron excesivas, Yo acabé la prueba enamorado del coche, abducido y dispuesto a dar una paga y señal ya.

Mi mujer, sin decir nada, meneaba la cabeza en actitud negativa... ella no entiende de coches, nada.

Una vez fuera del concesionario y tras despedirnos del comercial me dijo que atrás había mucho ruido, que era muy molesto.

Yo no lo noté durante la prueba, estaba enamorado...

Fui consciente de ello al subir a mi coche, con mil grillos, con pĺásticos cutres pero con un rodar más silencioso (si el firme es plano)

¿Tanto costaría mejorar ese aspecto del corolla? Estoy confundido y con muchas dudas, como ya dije en mi presentación.

Saludos.
He de decir que yo tengo un 200 h y para nada es ruidoso,es más,me ha sorprendido la cantidad de material insonorizante que lleva en los laterales del maletero.Por dentro del paso de rueda lleva una moqueta acolchada insonorizante,pero es que por la parte de atrás del lateral del maletero lleva otra lámina de 2 cm de material fonoabsorvente.Me pareció muy muy bien pensado Yo venía de un Golf 7 y te aseguro que detrás de la moqueta del maletero ya estaba la chapa ,sin nada de aislante.
A mi el coche me parece silencioso como el que más en asfaltos buenos.
En asfaltos rotos se cuelan vibraciones al habitáculo y reverberaciones como en todos los coches.
 

estartrec

Forero Novato
Vehículo/s
sandero
Muchas gracias a todos por los consejos. La decisión está tomada.

Me quedo con el 140h, creo que es mejor en todo y aunque no creo necesitar la potencia extra tendrá una mejor valoración futura.
Puedo esperarme a ahorrar el dinero que me falta, puedo esperar a que el 140h esté seminuevo. Intentaré alquilar uno una semana, aunque sea el 125h para disipar cualquier posible duda; puertos de montaña, autopistas...

Lo dicho, muchas gracias, me quedo por el foro aprendiendo sobre el coche.
 

Dgl85

Forero Experto
Muchas gracias a todos por los consejos. La decisión está tomada.

Me quedo con el 140h, creo que es mejor en todo y aunque no creo necesitar la potencia extra tendrá una mejor valoración futura.
Puedo esperarme a ahorrar el dinero que me falta, puedo esperar a que el 140h esté seminuevo. Intentaré alquilar uno una semana, aunque sea el 125h para disipar cualquier posible duda; puertos de montaña, autopistas...

Lo dicho, muchas gracias, me quedo por el foro aprendiendo sobre el coche.
Si sabe que empresas de alquiler tienen Corollas en su flota? Yo lo busqué en su día y no encontré nada.
 
Arriba