Corolla 125h blanco classic active tech +go

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
Lo tengouna semanita y estamos toda la familia encantados. Los consumos, etc...Screenshot_20200123-222111.png
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
borra la matricula por seguridad
y felicidades
Qué es lo que pasa exactamente si se pone la matrícula?.
Yo antes tenía un Peugeot 207 y en el foro del 207 todo el mundo ponía la matrícula y no pasaba nada. Un hilo en un foro donde aparece una matrícula lo pueden ver 40-50 personas y en la calle en un día pueden ver la matrícula cientos de personas.
A ver si alguien me lo explica porque tengo curiosidad.
Y a Ampa, enhorabuena por el coche!
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Qué es lo que pasa exactamente si se pone la matrícula?.
Yo antes tenía un Peugeot 207 y en el foro del 207 todo el mundo ponía la matrícula y no pasaba nada. Un hilo en un foro donde aparece una matrícula lo pueden ver 40-50 personas y en la calle en un día pueden ver la matrícula cientos de personas.
A ver si alguien me lo explica porque tengo curiosidad.
Y a Ampa, enhorabuena por el coche!
por privacidad y seguridad
por unos pocos euros cualquier amigo de lo ajeno obtiene u completo informe en DGT con todos tus datos.
y si además cuentas tu vida en el foro.....
o la duplicacion de matriculas........
y otras que no me pagan por contar.
pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Qué es lo que pasa exactamente si se pone la matrícula?.
Yo antes tenía un Peugeot 207 y en el foro del 207 todo el mundo ponía la matrícula y no pasaba nada. Un hilo en un foro donde aparece una matrícula lo pueden ver 40-50 personas y en la calle en un día pueden ver la matrícula cientos de personas.
A ver si alguien me lo explica porque tengo curiosidad.
Y a Ampa, enhorabuena por el coche!
No pasa nada hasta que pasa.
Imagínate lo difícil que sería para alguien que se dedique a mangar coches, apuntarse la matricula, ir a trafico y pedir un informe. Tiene tu dirección, tus datos y solo tiene que plantarse allí, para saber donde tienes tu coche y esperar a hacértela.
La matrícula es un documento oficial que identifica a tu coche. Sí, pueden apuntarla por la calle, pero no hace falta que se la muestres a todo el mundo vía Internet y amplíes el rango de colgaos que puedan crearte problemas.
Mi consejo: para lo que cuesta tapar la matrícula, hazlo. Y no pongas fotos que relacionen tu coche con un parking concreto, o un garaje o un barrio.
Hoy en día hay App gratuitas que colocas cualquier matricula española y te da información suficiente como ciudad, edad del coche y hasta N° de bastidor
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No pasa nada hasta que pasa.
Imagínate lo difícil que sería para alguien que se dedique a mangar coches, apuntarse la matricula, ir a trafico y pedir un informe. Tiene tu dirección, tus datos y solo tiene que plantarse allí, para saber donde tienes tu coche y esperar a hacértela.
La matrícula es un documento oficial que identifica a tu coche. Sí, pueden apuntarla por la calle, pero no hace falta que se la muestres a todo el mundo vía Internet y amplíes el rango de colgaos que puedan crearte problemas.
Mi consejo: para lo que cuesta tapar la matrícula, hazlo. Y no pongas fotos que relacionen tu coche con un parking concreto, o un garaje o un barrio.
Hoy en día hay App gratuitas que colocas cualquier matricula española y te da información suficiente como ciudad, edad del coche y hasta N° de bastidor
Hombre, razón tienes, pero una matrícula es mucho mas fácil que te la cojan en la calle que en un foro de internet, el tema es que tráfico no debería dar información a nadie solo por la matrícula, de hecho no estoy seguro que tráfico eso lo haga, porque la denuncia a tráfico seria histórica, por la ley de protección de datos, si en un hospital ya no te dicen en información en que habitación se encuentra un enfermo, por temor a la ley de protección de datos, como te va a facilitar los datos tráfico con solo una matrícula? pero bueno... el miedo es libre y cada uno coje el que quiere.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hombre, razón tienes, pero una matrícula es mucho mas fácil que te la cojan en la calle que en un foro de internet, el tema es que tráfico no debería dar información a nadie solo por la matrícula, de hecho no estoy seguro que tráfico eso lo haga, porque la denuncia a tráfico seria histórica, por la ley de protección de datos, si en un hospital ya no te dicen en información en que habitación se encuentra un enfermo, por temor a la ley de protección de datos, como te va a facilitar los datos tráfico con solo una matrícula? pero bueno... el miedo es libre y cada uno coje el que quiere.
Totalmente de acuerdo. Es más fácil que te cojan la matrícula en la calle que aquí en un foro.
Por eso no termino de entender lo de tapar la matrícula en las fotos, ya que en la calle no ponemos un trapo para taparla y es totalmente pública.
Ojo, no digo que esté a favor o en contra, faltaría más, solamente que veo a muchos con el miedo de la matrícula en las fotos y aún no sé el motivo
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hombre, razón tienes, pero una matrícula es mucho mas fácil que te la cojan en la calle que en un foro de internet, el tema es que tráfico no debería dar información a nadie solo por la matrícula, de hecho no estoy seguro que tráfico eso lo haga, porque la denuncia a tráfico seria histórica, por la ley de protección de datos, si en un hospital ya no te dicen en información en que habitación se encuentra un enfermo, por temor a la ley de protección de datos, como te va a facilitar los datos tráfico con solo una matrícula? pero bueno... el miedo es libre y cada uno coje el que quiere.
trafico si te la da, solo te pide DNI y abono de tasas(muy bajas).
y es legal ya que busca que nadie te engañe a la hora de comprar un vehiculo y sepas el historial y el propietario legal.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
trafico si te la da, solo te pide DNI y abono de tasas(muy bajas).
y es legal ya que busca que nadie te engañe a la hora de comprar un vehiculo y sepas el historial y el propietario legal.
Pero una cosa es que te den informacion de revisiones u accidentes que haya podido tener ese vehiculo y otra muy diferente que te den datos personales del propietario del vehiculo que no le incumben al futuro comprador, como una direccion, hay datos que ni trafico ni nadie pueden facilitar salvo que tu des la autorizacion oportuna.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pero una cosa es que te den informacion de revisiones u accidentes que haya podido tener ese vehiculo y otra muy diferente que te den datos personales del propietario del vehiculo que no le incumben al futuro comprador, como una direccion, hay datos que ni trafico ni nadie pueden facilitar salvo que tu des la autorizacion oportuna.
depende de lo que quieras y lo que pagues., los amigos de lo ajeno pueden conocer muchas cosas.
de cualquier manera vuelvo a repertir que cada uno es libre de poner lo quiera en foro, pero generalmente nadie pone ni su nombre real, ni su domicilio, ni su DNI......
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Totalmente de acuerdo. Es más fácil que te cojan la matrícula en la calle que aquí en un foro.
Por eso no termino de entender lo de tapar la matrícula en las fotos, ya que en la calle no ponemos un trapo para taparla y es totalmente pública.
Ojo, no digo que esté a favor o en contra, faltaría más, solamente que veo a muchos con el miedo de la matrícula en las fotos y aún no sé el motivo
No si yo tampoco estoy ni a favor ni en contra, cada uno que haga lo que quiera, pero que yo al igual que tu, no veo que sea tan importante, otra cosa es poner un numero de bastidor, pero una matricula... estamos demasiado sensibles...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
depende de lo que quieras y lo que pagues., los amigos de lo ajeno pueden conocer muchas cosas.
de cualquier manera vuelvo a repertir que cada uno es libre de poner lo quiera en foro, pero generalmente nadie pone ni su nombre real, ni su domicilio, ni su DNI......
Mira... trafico te lo explica claramente:

Puedes solicitarnos un informe con la información pública que disponemos referente a un vehículo. Existen varios tipos de informes que puedes solicitar: Reducido, completo, de datos técnicos, de cargas, vehículos a mi nombre y de vehículos sin matricular.

Salvo el caso del informe de vehículos a mi nombre, que necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no el titular del vehículo.

Te aconsejamos que antes de adquirir el vehículo, nos solicites un informe completo del mismo a fin de verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial. También te proporcionará datos acerca de la vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos.


Como ves datos personales no facilitan, por lo tanto ni direcciones, ni telefonos, ni nada que pueda comprometer la ley de proteccion de datos personales.
Ya digo que me da lo mismo si alguien pone una matricula o no, solo que yo no lo veo tan importante.
 
Arriba