Corolla 125h o esperar al 140h?

Si es al contado está bien de precio, es precio de nuevo, pero dada la espera que hay no queda otra que coger lo disponible.
El precio es financiado pero tengo intención de cancelar la financiación el mes que viene para no pagar intereses. Me he asegurado de que no haya ninguna cláusula que me lo impida (solo 1% de penalización por hacerlo) a si que al final el coche me saldrá por 23.000€ aprox (con 2 mantenimientos, seguro a todo riesgo de un año y "pack de accesorios" que será alguna chorradilla)

Cada uno tira para su lado... 180H forever. No hay color.
He probado ambos y la verdad que no necesito para nada el 180H jajajaja

Lógicamente es más agradable a la hora de hacer fuertes aceleraciones o recuperaciones pero, para lo que uso yo el coche, me parece mejor opción el 125H por precio/consumo/espacio...

Además, no necesito un 0-100 rápido, necesito un buen 0-50/60 y en eso ambos coches tardan lo mismo (1s de diferencia a lo sumo)

No creo que quien se haya comprado un 180 se arrepienta cuando suba la gasolina a 3€ litros, como tampoco se arrepentirá el de 125h si lo usa poco, trayectos cortos y/o mayoritariamente por ciudad. Cada uno mira bien lo que compra en base a sus necesidades antes de comprar. Y como nadie es adivino, pues lo que tenga que llegar en el futuro que llegue (pueden cambiar hábitos y necesidades de cada uno hacia un lado u el otro).

No creo que quien se haya comprado un 180 se arrepienta cuando suba la gasolina a 3€ litros, como tampoco se arrepentirá el de 125h si lo usa poco, trayectos cortos y/o mayoritariamente por ciudad. Cada uno mira bien lo que compra en base a sus necesidades antes de comprar. Y como nadie es adivino, pues lo que tenga que llegar en el futuro que llegue (pueden cambiar hábitos y necesidades de cada uno hacia un lado u el otro).
Pero eso tampoco hace que la gente sea obtusa y se cuenta de los errores, si las circunstancias cambian... Yo tenia un suv que me consumia 11L y me crecia el pene cantidad cada vez que paraba al lado de un pringao que consumia 6 u 8 litros..y ahora lo miro con perspectiva y pienso que el pringao habría sido yo, pagando los 11L (18 en autobahn) a 2,2euros y subiendo... 🙂
Hoy en dia un híbrido es la compra inteligente, para todo lo demás, está la compra con el organo de abajo (no reprochable, pero a las cosas por su nombre). Cada cual sabrá con que es feliz, pero a las cosas por su nombre.

Pero eso tampoco hace que la gente sea obtusa y se cuenta de los errores, si las circunstancias cambian... Yo tenia un suv que me consumia 11L y me crecia el pene cantidad cada vez que paraba al lado de un pringao que consumia 6 u 8 litros..y ahora lo miro con perspectiva y pienso que el pringao habría sido yo, pagando los 11L (18 en autobahn) a 2,2euros y subiendo... 🙂
Hoy en dia un híbrido es la compra inteligente, para todo lo demás, está la compra con el organo de abajo (no reprochable, pero a las cosas por su nombre). Cada cual sabrá con que es feliz, pero a las cosas por su nombre.
Correcto. Lo único que no puedes controlar es que las circunstancias cambien. yo mismo vengo de un diesel porque cada día hacía 200kms hasta que llegó la pandemia y sólo hacia trayectos de 2 kms. Resultado carbonilla hasta en la guantera. En el momento de comprar el coche era la opción más idónea. Pero si luego camban los hábitos....
Si pensamos en precios de gasolina, ni diesel, ni gasolinas ni hibridos, ni enchufables son la mejor opción. Sólo los electricos puros lo serían

He probado ambos y la verdad que no necesito para nada el 180H jajajaja

Lógicamente es más agradable a la hora de hacer fuertes aceleraciones o recuperaciones pero, para lo que uso yo el coche, me parece mejor opción el 125H por precio/consumo/espacio...

Además, no necesito un 0-100 rápido, necesito un buen 0-50/60 y en eso ambos coches tardan lo mismo (1s de diferencia a lo sumo)
Lo que más se necesitan son las recuperaciones al acelerar de 80 a 120 km/h y en eso el 180H es el rey ya que lo hace en 3 segundos menos que el 125h, lo que es una diferencia muy importante.

Es increíble como están subiendo de precio los coches. Ahora mismo según se ve un Style 125h vale casi lo mismo que el Feel 180h que compré en agosto de 2020. Es decir, que los coches han subido en 2 años una media de 2000 euros.

Respecto al consumo, viniendo de un coche que me gastaba casi 10 l/100 con 125cv a pasar a una media de 5 l/100 con 184 cv me parece que hice una compra fantástica. Y en verano aún te alegra más que puedes disfrutar a tope del coche y ver consumos increibles, eso si con aceite 0w16 de Ravenol, con el que he rebajado unas 2 décimas el consumo.20220707_201842.jpg

Son muy buenos coches los dos, sea cual sea el aceite que le pongas, mejor el 0w16, aunque yo no lo llevo:
IMG20220520203639[1].jpg

Respecto al consumo, viniendo de un coche que me gastaba casi 10 l/100 con 125cv a pasar a una media de 5 l/100 con 184 cv me parece que hice una compra fantástica. Y en verano aún te alegra más que puedes disfrutar a tope del coche y ver consumos increibles, eso si con aceite 0w16 de Ravenol, con el que he rebajado unas 2 décimas el consumo.Ver el archivo adjunto 16036
Lo del aceite que sea un tipo u otro crees que realmente afecta tanto como par influir en el consumo? o es algo psicológico?

Lo que más se necesitan son las recuperaciones al acelerar de 80 a 120 km/h y en eso el 180H es el rey ya que lo hace en 3 segundos menos que el 125h, lo que es una diferencia muy importante.
Lo entiendo y lo comparto, sin embargo, salgo a autovía 1 vez al mes. En mi día a día no subo de 100km/h nunca por lo que tampoco me importan las recuperaciones.

Ojo, tampoco soy tonto, si valiesen lo mismo compraba el 180h…

Lo del aceite que sea un tipo u otro crees que realmente afecta tanto como par influir en el consumo? o es algo psicológico?
Pues eso estoy probando. Llevo un depósito con este nuevo aceite y con trayectos y temperaturas similares he pasado de 4.7 a 4.4-4.5 de media. Así que yo creo que sí que hay algo de diferencia, quizás esas dos décimas, pero quiero ver la evolución a la larga en varios meses para ver si se confirma ese ahorro de gasolina.

Yo habría ido por un 180 porque hago mucha autovia y creo que en ese tipo de vía es mucho más alegre que el 125, pero la carrocería del sedan es la que me gusta, así que me decidí por esto último (lo que no voy a entender nunca es porque el sedan no tiene la versión 180,pero bueno), si apenas haces autovía y haces mucha ciudad, pienso que el 125 es el tuyo. Yo el 140 lo veo interesante, pero tal y como están las cosas no creo que pueda afrontar otro cambio de vehículo.

Yo habría ido por un 180 porque hago mucha autovia y creo que en ese tipo de vía es mucho más alegre que el 125, pero la carrocería del sedan es la que me gusta, así que me decidí por esto último (lo que no voy a entender nunca es porque el sedan no tiene la versión 180,pero bueno), si apenas haces autovía y haces mucha ciudad, pienso que el 125 es el tuyo. Yo el 140 lo veo interesante, pero tal y como están las cosas no creo que pueda afrontar otro cambio de vehículo.
Yo tampoco entiendo por qué no han sacado el sedán 180H. Lo único que se me ocurre es que sea por temas de logística, ya que se fabrica en Turquía.

Salu2.

Es increíble como están subiendo de precio los coches. Ahora mismo según se ve un Style 125h vale casi lo mismo que el Feel 180h que compré en agosto de 2020. Es decir, que los coches han subido en 2 años una media de 2000 euros.

El sedán lo venden ahora a 25100 €, es decir, 5000 € más de cuando lo compré

Hoy en día no lo hubiera comprado nuevo ni de coña. Usado y quizás al precio de cuando yo lo compré

Una locura

Volver